Críticas de Oliver Zambrano Vegas
<< 1 2 3 4 5
9 de marzo de 2018
A Birder's Guide to Everything de Rob Meyer es de ese tipo de películas melancólicas que te recuerdan tu adolescencia, dependiendo de tu edad puede que la disfrutes o la odies, en mi caso la ví en la mitad de mi adolescencia y me parecio un gran filme, que si bien en apartados técnicos no es muy sobresaliente, vale la pena echarle un vistazo, por sus actores y por su guión.

Las interpretaciones irradian naturalidad (mención especial para Kodi Smit-McPhee), y le da realismo al metraje, y la historia es muy interesante, este grupo de chicos interesados en las aves verdaderamente te llegan al corazón, y el trasfondo familiar esta bien tratado. El guión nos lleva a través del mundo de los avistadores de aves, y lo hace de una gran forma, las situaciones estan muy bien diseñadas, el final es un gran momento.
9 de febrero de 2018
La propuesta de este filme es buena, pero creo que el gran problema de The Dark Tower es que trata de decir mucho y no explica lo que dice. Si bien los 3 personajes principales son buenos, no terminamos de entender sus motivos y lo que los llevaron a ser lo que son, porque sí el Hombre de Negro tiene muchos buenos poderes pero no los terminan de explicar, hablan y hablan, proponen y proponen, pero no te dice nada, esta hecha para ganar dinero y crear una nueva franquicia nada más.

Las actuaciones están bien, excepto por los personajes secundarios que se sienten acartonados y sin sentido, y el resto está bien, no hay nada que resalte mucho, es una película para ver y a, no merece la pena hablar mucho sobre ella después de verla. Y uno de sus mayores errores es el guión y el montaje, todo ocurre muy rápido, se muere el papá del protagonista y solo lo sabemos por un recorte de periódico, se pierde el protagonista y no nos muestran a sus padres preocupados. Todo es demasiado rápido, y se nota que tratan de usar apretujar 8 libros en una hora y media, y eso molesta mucho.
7 de febrero de 2018
Happiness de Todd Solondz es una película arriesgada, y eso se tiene que aplaudir, el film hace cosas que ninguna cinta de estudio se atrevería a realizar, y por eso esta película no podría realizarse ora vez, un remake seria inconsiderable, porque ninguna organización permitiría que se tratara la pedofilia de esta forma, y aunque hay que admitir que la manera en la que se muestra la pederastia es un poco exagerada, todo se ve justificado en esa escena en donde el doctor Maplewood charla con su hijo casi al final de la película.

Siguiendo con lo anterior, esa escena nos lleva a uno de los mejores puntos de la película, el reparto, puesto que los actores son los que verdaderamente brillan, la fotografía y dirección son bastante basicas, esta acorde a la película, la banda sonora es un poco estresante, no creo que la flauta dulce aportara mucha emoción, pero el elenco es grandioso, todos se destacan, en especial Philip Seymour Houffman, Dylan Baker, Jane Adams y el joven Rufus Read.

Si bien algunas escenas salen sobrando, o seria necesario un tratamiento diferente desde mi punto de vista, es muy destacable los temas que aborda la infidelidad, la pedofilia, el divorcio, y sobre todo la felicidad, porque a pesar de todos sus errores la película cumple lo que promete, criticar a esa clase social que dice ser "feliz", este filme escarba entre las capas de las personas hasta que llega a su más profundo secreto, y los muestra como realmente son. Además nos hace preguntarnos sobre la felicidad y su significado, ¿acaso es encontrar el amor? ¿o una familia? ¿o el éxito laboral? Lo cierto es que tal vez ninguna de estas sea la felicidad verdadera.
La vida de Calabacín
Suiza2016
7,3
6.494
Animación
30 de enero de 2018
Esta es una película particular, totalmente diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrado, jamás un estudio hollywoodense se atrevería a sacar algo asi, porque en esta historia no hay héroes ni villanos, sino personas que llegan a sentirse de carne y hueso. Es una propuesta muy arriesgada, con un stop motion magnífico, pero la belleza de este film reside en su preocupación por los personajes porque en vez de intentar sacarnos lágrimas fáciles nos muestran una pequeña parte de la sociedad que se siente aislada y que tienen historias para contar, y por eso nos conmueve por su realidad.

Otra parte mu destacable es que a pesar de que la cinta se centra en Calabacín, no deja de darle importancia a los otros personajes, se llama "La Vida de Calabacín", pero bien podría ser "La Vida de Alice" "La Vida de Simón" o "La Vida de Camille", esto se debe al arduo trabajo del director Claude Barras y de todo el equipo de guionistas, algo que se agradece mucho. El tratamiento de la historia y las situaciones es fantástico, y se mantiene así asta el final, ninguna escena esta de más o de menos, y tiene un final perfecto, es de ese tipo de final que no puede ser de otra forma.

Una peli super recomendable, que es perfecta para ver si estas harto del CGI quieres ver algo diferente, y como recomendación preparen los .pañuelos.
<< 1 2 3 4 5
Más sobre Oliver Zambrano Vegas