España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
5 de octubre de 2005
Soberana estupidez de historia, y soberana moñez moralizante la que nos intenta colar con vaselina Rob Cohen disfrazada de película de acción. Mira que llegan a ser malos estos mandos americanos que con tal de salvar miles de millones de dólares de inversión en un avión con sentimientos (!!!!!!!) son capaces de cualquier cosa...
Todo lo que se ve esta cinta está más que visto, y no hay absolutamente nada que haga pensar lo contrario...Sólo, y para que más, analicemos al trío de pilotos de élite: El guaperas que pa chulo chulo, su pirulo, jefe de escuadrón y que para colmo se hace colegui del trasto descarriado; la buenorra de turno (Jessica Biel) que por si alguien durante la peli no se percata de sus atributos, hay una curiosa escena, que no viene a cuento para nada, en la que sale con un bikini azul esplendoroso; y por último contamos con Jamie Foxx cerrando el trío, que hace de amigo de ambos y de pringado de escuadrón (ya imaginarán porque motivo).
En fin, no esperen absolutamente nada de esta película, no van a gastar ni una sola neurona (a no ser que intenten descifrar que había fumado el guionista en el momento de escribir el libreto), pero eso sí como mínimo, que ya es muchísimo, se van a entretener con nuestro querido Stealth, que es como Kit pero con alas.
20 de mayo de 2005
Impresionante y brutal película sobre sueños inalcanzables. La arriesgada apuesta del director, le sale absolutamente redonda.
Todos los elementos de este film se conjugan para dar un resultado único, atmósfera decadente y agonizante por momentos (en consonancia con el desarrollo de sus personajes), actuaciones de muchísimo mérito, Ellen Burstyn se merecía un Óscar sin ninguna duda, una banda sonora orquestal que es simplemente genial, momentos de auténtico delirio psicotrópico y por supuesto un final, uno de los más intensos y angustiosos de la historia del cine.
Esta película se ve y se siente como muy poquitas. Chapeau para Aronofsky.
PD: Ojo a los 10-15 últimos minutos al ritmo del Lux Aeterna de Clint Mansell, son absolutamente indescriptibles.
31 de diciembre de 2005
Mala espina me dio cuando supe de esta precuela, y que además salía directamente al video. Y no me extraña.
Desde luego Jay Hernández no es Al Pacino, ni el señor Scott Bregman es De Palma...Ni esto esto es una película de gángster como Dios manda, ni los gángsters lo son. Está todo muy descafeinado, los actores mal (Van Peebles aún), ni siquiera el siempre simpático Luis Guzmán, qué también aparece en la secuela de ésta, hace gracia.
Con esa vocación de telefilme no va a llegar muy lejos. Mala.
28 de agosto de 2006
Este ex-director de videoclips de bastante mala fama (no será desde luego por las recaudaciones de sus películas, todo el mundo dice que son muuu malas, pero todos pican como atunes y a verla se ha dicho) se saca un alegato pro-NASA y por extensión pro-americano de aquellos que hacen época.
La criticada agencia espacial american colaboraría activamente en esta película incluso llegando a ceder instalaciones multimillonarias y dejando a los sufridos actores ponerse trajes espaciales reales valorados en 3 millones de dólares. Siendo así se les alaba lo que haga falta, pensaría Bruckheimer, otro con poca vista para la taquilla.
Y bueno si dejamos de lado toda alabanza al reino americano y su poderío militar y espacial (ojo a alguna escena cómica con el cosmonauta ruso explicando como arreglan la MIR, porque tiene tela...) la película es entretenida de principio a fin, a persar de sus dos horas y media. A esto añadimos el toque Bay marca de la casa, explosiones a piñón, con su fuego en el espacio y todo, cosa que se me antoja complicada, pero vamos, lagrimillas por doquier y Liv Tyler, que me tiene el corazón robado.
Así que como todas las de este director, megaproducción entretenida, flipas un poco con los efectos y los despelotes de acción frenética típicos del cine palomitero y se forran de billetes. Desde luego no va a pasar a la historia, pero pasas el rato.
Es curioso que el propio Ben Affleck le llegó a comentar al director si no hubiera sido más verosímil la posibilidad de adiestrar a los astronautas como perforadores en 18 días, y no a esos lerdos perforadores (aunque por su supuesto unos cracks en lo suyo....) a ser astronautas. Michael Bay simplemente le dijo que se callara...
21 de enero de 2007
Quizás una de las preguntas que más te puedes llegar a hacer en la vida, sobretodo con un lingotazo de Justerini & Brooks después de haberla cagado como un señor.
Pues he aquí que esta cinta nos da una posibilidad. Premisa interesante resuelta de una manera un tanto irregular, y algo carente de ritmo (ese bostecillo que se escapa durante la primera media hora da cuenta clara de ello).
Sorprende que la mejor interpretación corra a cargo de Penélope Cruz, por encima de Lena Headey, que no está nada mal y del irregular Douglas Henshall (alguien le ve parecido con Gary Sinise???? esos ojillos de calamar...).
Por lo demás, tampoco se ha de esperar una comedia clásica, es más un drama con toques de humor... o al revés... o todo lo contario....en fin interesante y poco más.