España España · Zaragoza
Críticas de Edperez
13 de septiembre de 2020
Soy un gran fan de Agatha Christie y he visto todas las adaptaciones de esta sublime obra de la célebre autora británica. La he visto enclavada en una isla (1945 y 2015), en un desierto (1974), incluso en un safari en mitad de la selva (1989). Faltaba en una casa en lo alto de un pico nevado y es esto lo único novedoso que aporta esta versión de 1965.
Por lo demás, ninguna variante original. Los actores no son los más carismáticos que haya visto y la trama pierde por momentos la angustia que este misterio requiere. Si tuviera que recomendar una de las adaptaciones cinematográficas de la novela a alguien que aún no la haya visto, no sería precisamente ésta.
28 de agosto de 2020
Muy buena ambientación y buenos actores (sobre todo Mills). La película recuerda un poco al "Asesino vive en el 21" de Clouzot, ya que la trama consiste en descubrir a un asesino que vive en una pensión. Además, mezcla el trastorno psicológico que sufre el protagonista, lo que lo hace el principal sospechoso. Sin embargo, la resolución del caso es muy floja y los últimos minutos son de bastante relleno, lo que deja la película en pasable, en lugar de magnífica (ver spoiler).
25 de agosto de 2020
Si no la mejor, una de mejores de este genial dúo. He aquí mis razones:
-Gran química entre ambos. Bud Spencer está al más puro estilo Oliver Hardy, con esa caída de ojos y muecas en la cara que denotan hastío y crispación al mismo tiempo. Para partirse.
-La pelea en el gimnasio es una de las mejores de toda su saga, con el acrobático Terencio y el mamporrero (en el buen sentido) Bud demostrando cada cual sus habilidades.
-Todas las canciones de la filmografía del dúo son muy pegadizas, pero en esta película está la del "Dune Buggy", una de las que más.
-Gran parte de la película está rodada en España y aparecen actores españoles por todos conocidos (como Emilio Laguna)
-Tiene una de las mejores formas de apostar. Nada de baraja ni pulsos. Yo también quiero una de "salchichas y cervezas"
-El ritmo no decae en ningún momento y te hace sentir como un niño.

Y al hilo de esto último, decir que con las películas de Bud Spencer y Terencio Hill me pasa como con muchas otras de mi niñez. Las disfrutas de niño donde ves a los protagonistas como si fueran superhéroes, las aborreces de adolescente cuando te das cuenta de lo simple del argumento y ya, con otros ojos, te vuelven a encantar en la madurez.
7 de abril de 2021
De las peores películas que he visto. Inconexa, aburrida, mal montada, con personajes fugaces, historias cortadas, pésimo ritmo... Es una trama descabezada con una historia mal contada que no llega a sensibilizar a nadie ni a transmitir el verdadero trasfondo de un asunto tan sórdido como la prostitución de lujo, tan sólo centrándose (por no decir, descentrándose) en la vida de la Madame de turno.
En serio, muchas veces nos quejamos de que el cine español es chabacano y no vale nada y que el francés es erudito y vanguardista... Viendo esta bazofia, permítenme que lo dude.
13 de marzo de 2021
La película empieza bien, es más, es muy parecida a la posterior novela de Agatha Christie 'Un cadáver en la biblioteca', que no me extrañaría se inspirara en esta aventura de Miss Withers, dada la tremenda similitud entre tramas (incluso el escondite del artículo robado es el mismo que usa Christie en otra novela, 'Sangre en la piscina" lo que me ratifica en la idea).
Sin embargo, al contrario que sucede con los misterios de Agatha, la película se queda ahí y no propone nada más. Un desarrollo plano, con el relleno del robo en el museo, y un desenlace patético, eligiendo al asesino entre todos los sospechosos totalmente al azar, sin pista alguna. No me extraña que esta serie de películas de Miss Withers llegará aquí a su fin.