España España · Ripollet
Críticas de Sturmovik
1 de febrero de 2007
Después de la anterior entrega se vuelve a reformar Howarts, que es un castillo mágico, pero parece que más bien es la zona de pruebas de Ikea porque siempre está distinto y con otro ambiente,vamos "redecora el castillo con cada nueva pelicula", pero además no contento con lo hecho hasta el momento se inventa ciertos bailes tradicionales de los colegios(algunos con cierta influencia del Break Dance), además de sacarse de la manga el grupo que toca en el baile. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Harry, Ron y Hermione son unos jóvenes "peyeros" porque lo que es dar clase, dan una en todo el año, vamos que estos chicos además de jovenes promesas son autodidactas.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Y el final no se cual es, recuerdo que mi novia me dijo algo así como "para sobar en el sofá, vete al catre"

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
24 de octubre de 2005
Una excelente adaptación de la novela homónima de John Steinbeck. Un bello fresco de los Estados Unidos en plena depresión, personajes perfectamente retratados y elegantes referencias socialistas en un film muy político. Imprescindible.
21 de diciembre de 2005
Esta peli de Amenábar es, a mi jucio, la más floja de las que ha realizado hasta el momento. A mi me pareció pretenciosa, forzada y con aires de grandeza, como si el director estuviese pensando en los Oscars a medida que la iba filmando. Como alegato en favor de la eutanasia resulta bobo, ingenuo y superficial.

La interpretación de Javier Barde es excelente, pese a ser un actor que a mi no me convence, sin embargo debo reconocer que en este film da la talla con sobresaliente, pero poco más puedo resaltar. La película divaga en medio de interpretaciones mediocres - Belén Rueda-, moralina intrascendente, poesía barata y tópica, situaciones previsibles y diálogos bastante delirantes que rozan el ridículo.

También es remarcable su carencia total de ritmo cinematográfico, algo que vistos films excelentes como "Abre los ojos" o "Los Otros", le presuponía a Amenábar; el apartado de la Banda Sonora también tiene delito pues no entiendo el empecinamiento de Amenábar en componer el mismo la BSO de sus películas, en este caso es rimbombante y con unos aires épicos que no encajan para nada en el film.

En definitiva, como fan que era de este directo, debo reconocer que me ha defraudado con este exabrupto, de todas maneras esperaré con ansia su próximo trabajo concediéndole que hasta los mayores maestros crean obras mediocres.
21 de diciembre de 2005
Esta película la vi en video VHS hará unos 15 años y no puedo evitar reirme ante tamaño exabrupto fascista. Afortunadamente ha quedado relegada al limbo del cine basura.
1 de febrero de 2007
Desde 1976, año de la gloriosa Novecento, Bertolucci no filmaba algo decente. Por fin llegó el momento de disfrutar con un film del italiano. La verdad es que me la pela el París que nos quiere retratar el director; lo sublime es el triángulo Pitt-Green-Garrel. MAJESTUOSO.