El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de Garpossa
3 de julio de 2010
Yo creo que muchas personas ven valiosas series de tan mal gusto como "Los simpsons", "Los sopranos", "Dos metros bajo tierra", "The wire", "Los reyes de la colina", "Futurama", entre otras, cuando ésta realmente es una muy buena serie.

Me gustó por su realismo y por que toca un tema muy común pero desde otro punto de vista, por que el narcotráfico es un tema ya visto pero solo desde el punto de vista de un hombre, dónde la mujer tiene un papel sin importancia, en cambio en ésta serie las verdaderas protagonistas son las mujeres que dan su cuerpo a narcotraficantes a cambio de dinero y regalos.

Lo mejor es su final, es electrizante y te mantiene en su suspenso, es un final inimaginable.
25 de agosto de 2010
En ésta película podemos apreciar aquella buena época que fueron los 90's, una época en que las películas aún tenía buenos propósitos, me refiero a que no se hacían solo por presentar porquerías o por mostrar la "realidad".

Me parece increíble como se ve Mel Gibson de joven en ésta película, creo que andaba por sus 30 años, y me parece increíble los grandes cambios que ha mostrado hasta el día de hoy.

Ésta película es una de las pocas que realmente me ha gustado de Gibson ya que en ella no es un agente secreto, un policía o cualquier otro papel de el que implique violencia o cosas demasiado sangrientas.
9 de octubre de 2010
Hay que admitirlo ésta película, es un bodrio completo, sin embargo hay que admitir que está mejor que "Pelo suelto", al menos siento que yo que la relación entre Gloria y Sherlyn fue mejor que la de Gloria y Enrique Legarreta.

Por otro lado esta película es aún una de las peores de la historia por que parece que la hubiese dirigido y escrito un niño de cinco años. Sin embargo creo que al principio de la película la trama era comprensible sin embargo después como que se fue tornando estúpida y al final terminó siendo igual o peor que "Pelo Suelto".

Continúan también las pésimas actuaciones de Gloria Trevi y del resto del elenco los unicos que actuaron bien, fueron Silvia Derbez, Alma Muriel e incluso Sherlyn, que realmente me sorprendió que los 8 años pudiera actuar mas que Gloria Trevi.
25 de septiembre de 2010
En general podría decir de esta película que no llenó las espectativas que tenía de ella, empezando porque definitivamente su título no tiene nada que ver con su trama, porque lejos de ser una versión de horror del clásico cuento, es nada más una tétrica versión que se queda muy corta ante el género al cual supuestamente pertenece.

Por otro lado me deja un sin sabor la actuación de Sigourney Weaver, ya que no hay que negarlo ella es una de las grandes actrices de Hollywood, sin embargo siento que su papel de Lady Claudia se quedó muy corto ante los papeles que había interpretado anteriormente. Al igual que Sigourney, Sam Neil si que dejó mucho que desear, me atrevería a decir que paso desapercibido en ésta película, y en mi opinión personal la actuación de Monica Keena no fue muy buena, no hay que negarlo ella posee una increíble belleza, sin embargo su papel a mi gusto no fue muy convincente.

Y finalmente el final es realmente vacío tal y como ya lo mencionó un usuario anteriormente parece que los guionistas ya estaban agotados, porque verdaderamente el final parece como que si les habían puesto un límite de tiempo y como observaron que este se acortaba, prefirieron dejar así el final.

A pesar de todo lo anterior, pienso que tiene muchos elementos aceptables, empezando por el elenco, dos grandes estrellas, Sigourney Weaver y Sam Neil, aunque sus actuaciones no son las mejores pero igual creo que el argumento de la historia ameritaba la falta de vida en sus interpretaciones. Lo otro que es aceptable en esta película es la excelente ambientación, se muestra una ambien tétrico y sombrío; La trama también es innovadora.

En fin la película hay que admitir que decepciona un poco, ya que el espectador espera ver una película de horror, pero la trama solo muestra una oscura versión de Blancanieves.
7 de agosto de 2010
Esta es para mí la segunda mejor película europea que he visto, solamente después de "La vida es bella" (que es realmente maravillosa), y ahora que se me ocurrió ver la ficha de ésta película me sorprende encontrar críticas muy malas calificándola como deficiente, tediosa o simplemente pasable, yo se que la película no es la octaba maravilla, sin embargo no entiendo entonces que es lo bueno para esas personas que la califican así, será que para ellos es mejor "La guerra de las galaxias", "El padrino" o "Tootsie, que simplemente no tienen nada de bueno solo apoyan lo inmoral, al menos "El padrino" muestra los lujos que se dan los mafiosos haciendo sus maldades, torturando a la gente pobre o "Tootsie" que muestra a un hombre vistiendose de mujer y que nosotros tenemos que ver eso como "normal".

Igualmente "La vie en Rose", tiene sus cosas amorales también, sin embargo el propósito de la película es mostrar como muchas veces uno puede tener tanta riqueza y poder, pero como la vida puede ser igual o peor de miserable que hasta la del más pobre.

Me tiene muy molesto que ni siquiera llegué a un puntaje de por lo menos 7.5, y que los comentarios de muchos usuarios son que la trama es mala y es que la verdad me atrevo a pensar que esas personas han de ser incultos que no aprecian el arte, no aprecian el bello mensaje de ésta bella película, que no pueden sentarse y disfrutar a Marion Cotillard haciendo el papel de la que era Édith Piaf, personas que creen que una película es valiosa por que tiene muchas escenas de acción, o que creen que una películas es valiosa si es la biografía de un hombre, dándole poco valor a la biografía de una mujer; si es la biografía de un francotirador, de un presidente, de un mafioso, de un narcotraficante o de cualquier delincuente, mirando con desprecio la biografía de una gran artista; si es una película con alto contenido sexual, y viendo poco interesante una película con algunas escenas no muy fuertes y con contenido connotativo, la verdad no entiendo por que hay gente con tan mal ojo.

Bueno y dejando de lado mi disconformidad con el puntaje de ésta obra de arte, ésta película me gusta mucho porque muestra la vida de una artista (que por lo general suele ser muy dura) de una forma que no golpea, que no te hace sufrir tanto, que te hace hasta disfrutarla, pero no el sufrimiento sino que te hace entender el porque de las cosas, además de ello va acompañada de una música tan buena que hacen de éste film una gran película.

Otra cosa que también logró el director de ésta película es que a pesar de que están mezcladas todas las escenas de su vida no pierdes el hilo de la historia, es decir, entiendes todo en orden, no te confundes.

En conclusión solo puedo decir, que me encantó ésta película, me encantó la gran actuación de Marion Cotillard y me dejó también encantado con la música de Édith Piaf.