España España · Madrid
Críticas de emecege
2 de julio de 2013
Los ¿actores? no actúan, el ¿director? no dirige, el ¿guión? ha sido escrito por un niño de cinco años que ha visto en Internet ·La Matanza de Texas 16... Los bodrios americanos en los que se basa, al lado de esto, parecen "El resplandor".
24 de octubre de 2007
La comedia que Fassbinder nunca llegó a realizar. Probablemente esto sea todo lo graciosa que puede ser una película alemana, qué se le va a ahacer, para la ópera estás más dotados. Pero tiene un punto enloquecido que ya quisiera Almodóvar y que hace la película tan rara como atractiva.
31 de octubre de 2011
No sé quién habrá sido el genio en Canal Plus al que se le ocurrió ligar ambas series en la campaña de promoción pero, visto el capítulo primero (y último, por supuesto), aparte de le evidente localización temporal, el único parecido que se me ocurre entre ambas es que algunas de las protagonistas femeninas llevan faja.
Y si buscaban el público que en una época llevaba Cristina Ricci a los cines... ¿para qué le encargan los guiones a un fan yanqui de Corin Tellado?
8 de septiembre de 2017
Yo las pelis de Godard siempre las veo convencido de que me está tomando el pelo, pero no me importa porque me dejo (a Coppola también le dejaría... y alguna que otra vez, no todas, también lo ha hecho). Sólo hay una excepción: Le Mépris. Aquí la seguridad se convierte en duda: ¿me está tomando el pelo? No sé por qué, quizás sea la conjunción mágica Bardot-Piccoli-Delerue-Moravia, pero ésta es la única película de Godard en la que me creo que le interesa más la historia que está contando que epatar a los amigos, a la crítica, a los corresponsales del Festival de Cannes o a la Francia del general DeGaulle... Y además sale Fritz Lang y lo trata como si estuviera -un ateo como él- dirigiendo a Dios.
16 de julio de 2008
Una duda que me corroe: estas "cosas" (llamarlas películas parece excesivo) ¿las ven los tíos solos o invitan también a sus novias? Y si las ven solos y en grupo (ya sabes, entre colegas), ¿entonces qué hacen? ¿terminan cascándosela los unos a los otros?