Críticas de Earthworm
3 de octubre de 2009
Analicemos el siglo XXI de Dario Argento:

2001, Insomnio. Un giallo realmente entretenido y más serio de lo común con buenos actores............ ni puto caso.

2004, El Jugador. Un experimento que acabó siendo como un capítulo largo de una serie policiaca pero con un ritmo interesante........... y le pusieron a parir.

2007, La madre del Mal. La tercera parte de su trilogía de las brujas. Cuenta una historia complicada con un presupuesto de serie b.............. y fué calificada de bodrio.

2009, Giallo. Excelentes actores, muy buena fotografía e iluminación. Cambia algunos aspectos de su cine......... y conseguimos una distribución de mierda y una mala crítica.

De verdad que no lo entiendo. Es el mejor reparto que el viejo ha tenido en su vida, los efectos especiales han mejorado considerablemente desde la anterior película y parece un thriller americano. El único problema es el ritmo. El principio es muy interesante, luego hay una parte de investigación un poco aburrida y la última media hora resulta bastante entretenida.

Es como Insomnio pero con algo de Trauma.
16 de julio de 2009
Le da diez mil vueltas al original.
Aquí las interpretaciones son magníficas, descubren más cosas y con una razón más coherente.
En la original da la impresión de que lo descubren todo por los pelos y sin estar seguros de sí mismos.
La atmósfera está mucho más currada y guarda más sorpresas que la original.
También mejora el hecho de dar más juego al personaje del niño. Sabe más de los normal y quiere descubrir cosas.
Por último, da miedo, que es lo que se espera de una película de terror.
Lo malo es ver la original y depués esta. Así no impresiona tanto y ya sabes cómo va a acabar.
13 de septiembre de 2009
Extrañado por las buenas críticas del original y las malas del remake, me decidí a ver el original.
El argumento es buenísimo, pero nada más. Se supone que tenía que ser una película de suspense tirando a terror y parece un musical erótico mal hecho.
No se puede tomar enserio una película de suspense que tenga constantes canciones dedicadas al cultivo y al miembro viril. Hacia la mitad de la película me dije "No. Si solo falta que cante el poli..." y luego vi el final.
Por otra parte, las actuaciones son pésimas. Ni siquiera el gran Christopher Lee se toma en serio su papel, y hay saltos en la iluminación y fotografía hechos sin sentido alguno.
En fin. Que como película en sí es mala, pero como película de suspense es peor.
Lo único que sobresale es el final.
11 de junio de 2011
En cuanto supe que una película sobre una niña asesina profesional iba a estar protagonizada por Saoirse Ronan, empecé a contar las horas hasta el día del estreno.
Para nada salí decepcionado de la sala, porque Saoirse lo ha vuelto a demostrar: es una actriz como la copa de un pino con mucho futuro por delante. A pesar de su corta edad, ya ha tocado la mayoría de los registros y quizá su único defecto es que no sabe llorar muy bien.

Pero dejando al lado a la actriz principal, ¿cómo es el resto de la película?
Pues cabe destacar que las escenas de acción son todas un plano-secuencia (la cámara no deja de grabar). Es una técnica arriesgada, pero sin duda efectiva. También sorprende el diseño de los personajes secundarios que, a pesar de que alguno no dice ni una palabra, tienen carisma. Como es normal en este tipo de películas, el ritmo se tropieza un poco cuando no hay tiros, luchas, persecuciones y demás, pero nunca se hace pesada.

Otro tema que está en boca de todos: la banda sonora de The Chemical Brothers. Hombre, cumple su deber acompañando a las imágenes, pero prefiero mil veces una banda sonora como es debido con su tema principal. Para bandas sonoras de grupos musicales, me quedo con TRON: Legacy de Daft Punk.

Lo mejor:
- Saoirse Ronan, que se come con patatas a los actores adultos.
- Los planos-secuencia ya dichos.

Lo peor:
- Algunas trampas de guión *.
- Luchas finales un poco flojas **.
16 de julio de 2009
Después de lo extremadamente buena que era la primera película de Soavi, Aquarius, nos llega con esta película sobre la iglesia y la posesión infernal que va decayendo poco a poco.
El principio está muy bien. Los caballeros asaltan un pueblo de brujas para tirar a los habotantes en una fosa común y construir encima una iglesia.
Los personajes al principio están muy bien diseñados. Descubren un pergamino, quieren descubrir un secreto y se ven sumidos en una avalancha de alucinaciones muy bien hechas.
De repente, en la parte en la que todo el mundo se queda encerrado en la iglesia, todo sucede muy deprisa para que la película se acabe ya.
Y todavía no he hablado de fallos en el guíon.
Se salvan unas pocas escenas y Asia Argento, que de pequeña era igual que ahora, por tanto, ha demostrado ser uno de los pocos ejemplos de cómo envejecer correctamente sin botox ni esas mierdas.
En cuanto al título.......
¿Tan difícil es? La chiesa-The Church = LA IGLESIA.
Pues no. "El engendro del diablo". Solo digo una cosa para los distribuidores: ¡Iros a tomar por culo!