España España · acnamalaS
Críticas de josh710
12 de octubre de 2015
Espías es, en primer lugar, divertida. Muy divertida me atrevería a decir. El prólogo es una declaración de intenciones que te hace esperar lo mejor. Y por suerte, sin llegar a ser notable, la película se convierte desde ya en una de las más graciosas parodias que he visto.

Melissa McCarthy, que me pareció cargante en "Por la Cara" y algo irregular en "Cuerpos Especiales", hace aquí un papel que no me ha resultado cargante en casi ningún momento (algunos de los sketches basados en su verborrea se alargaban más de lo que deberían) y conseguía hacerme al menos sonreír en prácticamente todas las escenas.

Jason Statham, quien ya demostró que sabía hacer reír en "Lock & Stock" y "Snatch, Cerdos y Diamantes" (ambas del gran Guy Ritchie), cambia aquí de registro para regalarnos una ración de risas basadas sobre todo en gestos, muecas y miradas, sorprendiendo a todos y pidiendo a gritos más papeles como éste.

Mención aparte para Jude Law, quien desde el magnífico prólogo demuestra el pedazo de actor que es; así como Allison Janney, perfecta en sus brevísimas apariciones, y Rose Byrne, encarnando a una villana-pija que da mucho juego y complementa perfectamente con Melissa.

En definitiva, si te gustaron películas como Superagente 86 o Johnny English (aunque estas eran tan maravillosamente absurdas que los críticos las destrozaron sin piedad...), no te la pierdas.

Nota Final: 7
25 de diciembre de 2015
Pese a Adam Sandler haciendo de Adam Sandler.
Pese a Kevin James haciendo de Kevin James.
Pese a que en el tráiler me habían contado todos los chistes.
Pese a Adam Sandler.
Pese a que desaprovechen de semejante manera a un actorazo como Peter Dinklage.
Pese a la sobreactuación de Josh Gad delante de los soldados.
Pese a que Adam Sandler y Josh Gad sepan disparar mejor que los mejores soldados estadounidenses.
Pese al estúpido cameo de Sean Bean.
Pese a Adam Sandler.
Pese al estúpido cameo de Serena Williams.
Pese a las incongruencias de guion para que las cosas terminen como tienen que terminar en una película de Chris Columbus.
Pese a que el corto de 3 minutos le da cien vueltas en imaginación y homenaje.
25 de diciembre de 2015
Todo lo que en Cube era original, creativo o sorprendente es en Cube 2 exactamente igual. Es decir que sería original, creativa y sorprendente si no existiera la original. Más que Cube 2 debería llamarse "Cube Otra Vez", ahora con más presupuesto y menos sentido.

La idea de la primera se repite casi al milímetro con personajes ahora estúpidos y una trama confusa y enrevesada que esconde una historia que parece improvisada sobre la marcha. Además las actuaciones son la mayoría de chiste y el final un absurdo sin razón aparente.

El 2 se lo doy principalmente porque consigue mantener la intriga hasta el final aunque sea gracias a giros de guion que al final se comprobará que son imposibles o engañosos.

En fin, Cube 2 es una película que tiene más de plagio que de secuela. No la veáis si os gustó la primera. No la veáis si os gusta el cine. No la veáis aunque os recomienden verla. No la veáis si no os gustó la primera. No la veáis. En serio, no la veáis.

Nota final: 2
22 de octubre de 2015
Hermandad de sangre no sorprenderá al espectador con una puesta en escena envolvente, unas actuaciones brillantes o un guión complejo, pero no creo que decepcione a nadie que la vea sabiendo lo que es: un slasher adolescente.

La película comienza con una broma de mal gusto que acaba de la peor manera posible (justo como esperamos) y luego sigue con la previsible sucesión de escenas de asesinatos que se sitúan entre lo escabroso y lo divertido, dependiendo de tu sentido del humor. Lo único que queda es adivinar quien es el asesino (lo que tampoco es muy difícil de averiguar) y tratar de acertar quien será el siguiente en morir.

Así que resumiendo (porque no me quiero alargar demasiado con la crítica de una película como esta), Hermandad de sangre da lo que promete (lo que sigue siendo poco) y entretendrá al público que disfrutó de la saga de Scream.

Nota final: 4.1
12 de octubre de 2015
Good Bye, Lenin! es una película notable. Una historia emotiva y en cierto sentido trágica contada desde el humor. El amor de un hijo por una madre por encima del mundo que conocen desmoronándose a su alrededor. Una gran cantidad de secundarios que nos cuentan con gestos y pocas palabras el fin de una era. Y, por encima de todo, una banda sonora excelente que acompaña toda la película: agradable en los momentos de humor e impactante cuando debe serlo. No sé por qué demonios Yann Tiersen no ha hecho más que un puñado de trabajos en el cine. Es sin duda un genio a la altura de grandes como Hans Zimmer, John Williams o Enio Morricone.

Sin embargo la cinta no me parece del todo redonda porque falla en algunas pequeñeces. La historia paralela de amor es en mi opinión algo tibia, se la trata demasiado superficialmente, casi como si al director le preocupara que te distraiga de la trama principal. Esa trama que, por cierto, se hace algo pesada hacia el final de la película, cuando notas en el protagonista una actitud algo cansina, rayando en la obsesión por querer complacer a su madre.

No obstante, estos pequeños "fallos" no empañan una obra que consigue decenas de momentos que se quedarán en tu memoria. El final es uno de ellos, del que hablaré en la zona de spoiler para no estropearle la película a nadie.

En definitiva, una muy buena película que debería ver todo el mundo. Una lección de historia y de cine en dos horas que se pasan demasiado rápido.

Nota final: 7.9