Argentina Argentina · roberts
Críticas de moni
23 de junio de 2007
Estación Central invita a conocer el Brasil desconocido por muchos y lo hace muy bien. El director nos muestra éste país hermoso, con acierto, haciendo hincapié en las relaciones humanas que siempre resultan complicadas. La interpretación de Fernanda Montenegro me deslumbró, se merecía el Oscar y el niño la acompaña muy bien.
29 de mayo de 2007
Simplemente buen cine. Sin efectos especiales, ni historias complicadas. Este film es verdaderamente notable, no sólo por la actuación de la joven Sissy Spacek sino por su estética, su ritmo y su historia basada en la vida de la cantante country Loretta Lynn. Una historia sencilla y encantadora de los comienzos de una artista. Muy bien Tommy Lee Jones y me saco el sombrero por la interpretación de Spacek.
8 de marzo de 2007
Film realmente conmovedor y testimonial acerca de la pena de muerte. Con una brillante dirección de Tim Robbins y unas interpretaciones estupéndas. Tanto Penn como Sarandon me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Me gustó la forma del relato y la música de la película. Este tema siempre está candente y viendo el film sigo pensando que la pena de muerte no debe existir. La frase que dice Sean Penn al final me hizo reflexionar y reforzar mi postura acerca del tema, "matar está mal lo haga yo o el gobierno". Muy buen cine.
26 de junio de 2007
Comedia muy graciosa, bien lograda y con el mismo elenco de "Un pez llamado Wanda" que está desopilante. Si bien la crítica la considera una comedia más, yo considero que posee un guión pasable y que la comedia es interesante sobre todo por los gags y las actuaciones de todos. Comedia para pasar un rato feliz y contento. La recomiendo.
14 de junio de 2007
Francois Ozon vuelve a cautivar con su cine intenso, plagado de silencios, dudas, etc que lo hacen único. Quizás a muchos espectadores les parezca algo aburrido este tipo de cine pero en realidad es exquisito, te transporta hacia lugares inesperados. Me gusta como mueve la cámara ante los planos más cortos y sobre todo cuando plasma los rasgos de Charlotte Rampling que luce fantástica, como siempre.