Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de MrTincho88
6 de octubre de 2012
Ésta dupla de actor-director entre Johnny Depp y Tim Burton ya es todo un clásico dentro del cine. Muchos me preguntan "¿De esa sociedad, cuál es tu película favorita?", y yo siempre respondo la misma: Sleepy Hollow (acá conocida como "La Leyenda del Jinete sin Cabeza).

Estamos ante una película de lo mas notable: buena historia, buena ambientación, personajes acorde a la época, terror y fantasía casi en un 50-50.

Los actores cumplen cada uno con su papel:
-Depp está excelente como el policía Ichabod Crane; inocente pero cautivante.
-Christina Ricci como la extraña y bellísima Katrina Van Tassel; te asombra y encanta por igual.
-Miranda Richardson como la villana de turno; por momentos da mas miedo ella que el mismo Jinete.
-Christopher Walken aporta su talento para poner la cara (en cierta forma) como el Jinete sin Cabeza.

Siempre la miro cada vez que la engancho en la TV, o a veces alquilo el DVD (la voy a comprar), y cada vez que la miro, siempre me digo lo mismo: debí verla en el cine.
MrTincho88
Dragon Ball Z: El último combate (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Japón1990
7,2
6.750
Animación
8 de julio de 2023
Pocas veces me he atrevido a tildar de una película (u Especial, en este caso) como "PERFECTA".
Bueno, este Especial cumple con ese rótulo.

Es, básicamente, la Génesis de todo lo que vimos después tanto de Dragon Ball como de Dragon Ball Z, más que nada hasta la Saga de Freezer.

Y punto aparte para el personaje de Bardock, un Saiyajin hecho y derecho con todo lo que eso implica. Nada que ver con esa nueva versión más "edulcorada" que nos dieron 28 años después en "DBS: Broly".

Es quién carga con casi todo el peso de este metraje y lo hace de manera sublime. Casi todas sus escenas brillan con luz propia y te hacen olvidarte del resto de los personajes, a excepción de Freezer quien se impone como el villano que sólo él podría ser.

Sin dudas que está en el TOP 3 de OVAs y/o Especiales de esta gran historia. Yo lo coloco junto con el debut de Broly ("El Poder Invencible"/"Estalla el Duelo") y con esa obra maestra protagonizada por Gohan Del Futuro ("Gohan y Trunks: Un Futuro Diferente"/"Los Guerreros Del Futuro").
27 de abril de 2015
Creo que esa frase define varias de las acciones de ésta gran película de finales de los '80s. Cuando ya hiciste todo lo que estaba al alcance de tu mano, ¿qué vas a hacer después?

Esa era la gran pregunta que se hacía uno de éstos ilustres Intocables (Kevin Costner como el recto pero arriesgado Eliot Ness, Charles Martin Smith como el contable Oscar Wallace, Andy García como el temerario George Stone/Giuseppe Petri, y el gran Sean Connery como el rudo y puro Jim Malone), para acabar de una vez por todas con el imperio alcohólico del temible Al Capone (encarnado por el siempre impactante Robert De Niro).

El ojo fílmico de Brian De Palma nos trae una recreación bastante precisa de la ciudad de Chicago en los años '30s, gobernada por los gángsters que no dudaban en disparar con tal de imponer su autoridad, además de unos personajes que ya son entrañables.

Pero si me tengo que quedar con uno, elijo a Malone (Sean Connery). Su actuación (que devino en su único Óscar como Mejor Actor de Reparto), es digna de alabanzas: cómo lleva a sus compañeros a ir más allá del trabajo policíaco, cómo impone su metodología de "escuela antigua" para intimidar a los mafiosos, y cómo hasta en sus últimos momentos no renunció a ayudar a sus compañeros con tal de llegar al objetivo final: acabar con Al Capone.

Muchos dicen que es la mejor película que se ha hecho sobre la mafia, después de El Padrino. ¿Mi opinión? Tienen razón.
21 de junio de 2014
"Rambo" no es solamente otra película de acción más. Es un claro mensaje crítico a la sociedad norteamericana, que tan mal ha tratado a los soldados que fueron a pelear una guerra completamente innecesaria, y cómo fueron recibidos de vuelta en la sociedad.

Un Sylvester Stallone en su salsa como el perturbado y letal John J. Rambo. Un Richard Creena más que notable haciendo del Coronel Samuel Trautman, la única persona capaz de penetrar el duro corazón atormentado de Rambo, y un Brian Dennehy impecable como el comisario, y también veterano de guerra, Will Teasle.

Un verdadero clásico dentro del cine de acción y la guerra. Si no la viste, mirala, y vas a ver por qué los héroes de guerra no son valorados en tiempos de paz.
MrTincho88
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,0
30.017
Animación
16 de octubre de 2012
¿Goku volviendo a ser un niño? ¿Pan con tanto protagonismo? ¡¿Pero qué es ésto por favor?!
Estamos ante una serie que destruye casi por completo una historia legendaria que marcó la infancia de más de una generación.

Akira Toriyama dejó todo en manos de Toei Animation, ¿y el resultado? Una serie a la que no se le puede hacer otra cosa más que criticar, criticar y criticar.

Su historia es bastante infantil: viaje a través del espacio buscando nuevamente las Esferas del Dragón, un villano tan poco impactante como Baby y el poquísimo protagonismo que recibe uno de los personajes más legendarios de DB (y el preferido de Toriyama): nada menos que Piccoro.

No me sorprende que con todo lo que dije en parte, la serie haya estado poco más de un año al aire...

La verdad no quiero decir más, porque sería terminar de enterrar el 50% de mi infancia que ha transcurrido entre Dragon Ball (original y Z) y Los Caballeros del Zodiaco.

Hasta para los más fieles...ésto es una verdadera ofensa.