Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de cambho
<< 1 2 3 4 5
20 de enero de 2007
La obviedad de este film lo hace el peor de todos los de saga, incluyendo la saga de Batman, El Fantasma, etc. Esta película es sin duda la peor de todas, por lo obvio de su argumento, lo esterotipado de sus personajes y la inverosumilitud de cada escena.
A medida que mejoran los recursos técnicos y se incrementan los presupuestos, los argumentos no paran de empeorar. Esta Luisa Lane no puede ni lustrarle los zapatos a Teri Hatcher (la que hacía de Luisa en Superman en la serie de Warner Brothers). Kevin Spacey es un gran actor pero no hace milagros. No creo que haga faltar abundar en detalles.
9 de diciembre de 2006
Desde el Aston Martin hasta la hermosa Honor Backman, pasando por la impactante banda de sonido hacen de ésta una de los mejores films de la saga, sobre todo teniendo en cuenta el momento en que fue filmada.
Hay acción, sutileza, elegancia y sensualidad.
Tal vez los mas jóvenes que no conocieron, ni tampoco se informaron, sobre los años '60 no se sientan tan a gusto, para todos los demás es muy recomendable para los que gusten acción y sutilezas.
9 de diciembre de 2006
Me permito aquí empezar por los mitos ya que en el fondo James Bond es principalmente un mito.
Entre los valores no explicitados de la cultura pre "postmoderna" se encuentra la idea de que la astucia, en última instancia, es mucho más poderosa que la fuerza bruta. Así en la Illíada los griegos conquistan Troya por la astucia de Ulises (quien idea el estratagema del caballo de Troya) y no por la fuerza bruta de Aquiles. Puedo seguir dando ejemplos más actuales como el diminuto Hércules Poirot de Agatha Christie, etc., etc.
En el viejo James Bond hubo siempre un delicado equilibrio entre fuerza y astucia. A medida que el tiempo fue pasando, el papel de la fuerza fue creciendo y la astucia iba cediendo terreno. Casino Royale representa un cambio cualitativo en donde la fuerza domina la astucia.

Es por esta razón que después de haber visto todos los films considero que Casino Royale es uno de los más flojos. Entre los aspectos negativos: es un James Bond con mucho de Rambo, demasiada acción y poco ingenio, en otras palabras: JB es finalmente otro personaje. Para mi gusto musical CR tiene la peor banda de sonido de las 21 películas que componen la saga y la presentación tampoco se encuentra a la altura del resto de la serie. Se extrañan las armas que JB tenía a su disposición antes de cada misión.
Eva Green es mucho más linda y sensual de lo que se la muestra en Casino, puede ser vista en toda su plenitud en "Los soñadores"(2004).
Aspectos positivos: el diálogo entre JB y Veeper (Eva Green) en el tren es uno de los mejores momentos de la película. El trabajo de Judi Dench también evita que el film no termine siendo "Duro de Matar 19".
<< 1 2 3 4 5