España España · Madrid
Críticas de german86
6 de abril de 2013
Un reparto tan atractivo a priori desperdiciado por una dirección que no consigue que lo que ves sea creíble en ningún momento. Incluso Penn parece salido de un anuncio de dentrífico. Mantienes la esperanza de que sea una nueva caligrafía para penetrar en ese mundo tan inaccesible de la intimidad del mafioso...pero nada.Gran decepción y eso tratándose de actores con tan gran prestigio...Ni Penn, ni Brolin, ni Gosling Pena. Hasta Emma Stone parece de plástico...
25 de febrero de 2013
Me ha sorprendido la acidez de algunas críticas de gente que sigo en esta web, casi desautorizando esta visión de Spielberg sobre la posición (le mètier) de los políticos profesionales, en este caso con evidentes intenciones hagiográficas, sobre esta , para mi, encomiable película. De una factura exquisita en cuanto a producción y con un despliegue inigualable (e inaccesible para cualquier otro) de actuaciones memorables, empezando por Lewis…y no acabando. Solo por eso merece respeto y admiración. La prefiero a Argo, aunque mi candidata es (era) Amour.
Pero yo me quedo con el fondo que yo he visto, que no es si no cómo un profesional de la política saca adelante sus propósitos aunque el barniz que nos dan (la transcendencia –objetiva- de lo que hace) apenas deje traslucir lo real: que, profesionalmente hablando, el fin justifica los medios, sobre todo si se gana. Y el contexto: que en 1865 la nación llamada y que se preparaba para liderar la Tierra, sus dirigentes, su clase política hiciese de la posesión de seres humanos, algo legal (natural, porque aquí todo se hace en nombre de Dios).
Ya sé que, como con el western, Hollywood pretende reescribir la historia de lo que fueron los cimientos de lo que hoy es USA. Me temo que eso es lo que quedará en la mente de las gentes. Pero como cine es de un gran nivel. Incluso con los que somos críticos ácidos de la aportación americana que, en lo negativo, incluye el extermino del aborigen y la implantación de su dominio militar urbi et orbe (bombas atómicas incluidas). Pero también hay grandes aportaciones para cuyo realce no me considero el más adecuado.
En fin, una gran película que hay que ver con mente amplia. Degustar su ritmo pausado, con una música un tanto forzada por efectista,pero exquisita en ambientación y verosímil (aunque- no sé- si es fiel a la realidad) por un trabajo actoral y de cámara excepcional Que, pese a su duración y a lo farragoso de lo que cuenta consigue mantener la atención, llegando a emocionar algunas veces.
Recomiendp vivamente esforzarse y verla.En V.O. especialmente.
15 de febrero de 2013
La simpatía que profeso a Placido, Auteuil y otros del cinema noir francés vale un punto, hasta el 6.
No le puedo dar más a esta mezcla algo torpe de El coleccionista de amantes y En el Valle de la Elah. Este francotirador (creo que es la traducción) dispara sobre demasiados blancos de diversos géneros cinematográficos y el resultado final se resiente en su credibilidad. Además parece que está hecha como con prisas y deja ver fallos de montaje. En fin que es plato solo para incondicionales del cine negro francés...en mi opinión.
11 de febrero de 2013
Esta peli tiene, en mi opinión, la mejor aproximación al sexo que recuerdo. Y el personaje que tan maravillosa y auténticamente representa Helen Hunt, uno de los más admirables. Hay humanidad por los cuatro costados y tiene ritmo y verosimilitud (no le doy un 9 por la "tolerancia" del catolicismo que refleja). Además hay un trabajo admirable de los actores, singularmente la pareja protagonista. No le veo chance para los Oscars pero espero que se reconozca el trabajo de la Hunt.
Es la primera peli que veo de Ben Lewin y me apunto a seguirlo porque no puede ser casualidad que haya sido capaz de llevar a tan buen puerto esta gran obra.
7 de febrero de 2013
Aunque la venganza suele dar mucho de sí, una peli exige un mínimo de profesionalidad por parte actores y director que, en mi opinión, esta cinta no alcanza. Hay momentos en que la sucesión de tópicos y la no creíble actuación de los actores llega a irritar pese a que tengas una cierta esperanza, dados los arquetipos (que no personajes) involucrados, de que remonte en algún momento. No es así. Lástima de tiempo perdido.