Críticas de Komond Deckard
21 de agosto de 2006
Impresionante película, verdaderamente fantástica. Aquí los vampiros no son los malos de la película, sino que despiertan glamour y elegancia a pesar de sus actos crueles contra la humanidad. Las relaciones entre los personajes, la amistad y amor entre ellos, los problemas a los que se enfrenta un vampiro "viejo", y también los de un recién llegado. Los sentimientos de alguien con el don de la inmortalidad que debe ver el paso del tiempo, llegando a hacer cosas que desprecia con tal de sobrevivir. Todo narrado con elegancia y estilo, consiguiendo entretener en todo momento.

Una historia del nivel de la novela de Drácula, pero narrada desde otro ángulo completamente distinto, observando su vida no como enemigo, sino como un ser con el que puedes empatizar, por lo cual no compite con la genialidad de Stoker, sino que la complementa al ser un añadido completamente nuevo.

A destacar la gran actuación de Kirsten Dunst, que para ser tan pequeña bordó el papel, mejor que muchos de sus papeles actuales. Prometía más como actriz de lo que llegó a ser.

En fin, obra imprescindible para todos, pero especialmente para cualquiera al que le guste la temática vampírica.
14 de septiembre de 2006
Más que erotismo esta película es un drama, y el aspecto sexual se reduce a la palabra, al diálogo, en el que Nathalie le cuenta a la mujer qué es lo que hace con su marido, de la forma más explícita posible.

Es algo previsible sí, pero entretiene bastante, y las dos actrices protagonistas está claro que hicieron un buen papel. Destaca la sensualidad de Emmanuelle Béart (Nathalie), que, sin enseñar nada (algo que no esperaba en esta película ya que otras muchos menos eróticas en su temática enseñan más sexo y desnudos) es tremendamente erótica. Bueno, cierto es que son los diálogos los que en general transfieren gran parte de esa sensualidad, pero igualmente su personaje es a cada momento bastante sugerente incluso cuando no relata los encuentros.

Es curioso ver a una mujer que contrata a otra para que se acueste con su marido y que después busca (aunque no sea aparentemente la meta deja bastante claro que es su intención) el excitarse con esos encuentros que su marido tiene con otras mujeres, y al oírlos es mitad sensual mitad repugnante para ella.

Merece la pena ver esta película, aunque tampoco se quedará grabada en muchos, entretiene, que no es poco.
19 de mayo de 2007
MovieCoupleAffinity (también se aceptan tríos)

--Etienne Navarre--

Oficio: Ex-capitán
Edad: 41 años

Personalidad: Frío, pero cuando me sale la vena romántica...... También soy algo cabezón, pero amigo de mis amigos.
Otras características: aunque sea el bueno de la peli voy de negro porque soy más chulo que un ocho, y porque para que negarlo, el negro mola más. Por las noches me convierto en un lobo, así que me gustaría encontrar una chica a la que le coincidieran bien estos horarios.

--Isabeau d'Anjou--
Oficio: Tu Lady
Edad: 27 años

Personalidad: Cálida, tierna, encantadora, divertida, simpática.
Otras características: soy tremendamente hermosa y por ello todos los hombres de la película se enamoran de mí. Lo malo es que uno de ellos se puso celoso de otro y me invocó un hechizo según el cual soy un halcón durante el día. Por favor, se ruega alguien que no tenga problemas con ello.

--Phillipe Gaston--
Oficio: Robo y eso
Edad: 23 años

Personalidad: estoy todo el rato de broma e intentando divertirme.
Otras carácteristicas: como estoy de buen humor hago gracias cada poco, unas veces con más éxito que otras. Como no ligo mucho me ofrezco como mensajero para parejas con problemas de comunicación. Ah, y también hablo con Dios cuando estoy solo.

Resultado: MovieCoupleAffinity encontró que este trío era altamente compatible por dios sabe que motivos y todos juntos hicieron una película. No salió mal, aunque una música medianamente decente hubiera sido altamente recomendable (o ya, como mínimo, una que se compusiera de más de dos temas y que no se repitiera tanto). Los personajes son interesantes y aunque tenga las pegas típicas del cine fantástico de los 80, es agradable de ver.
7 de marzo de 2008
Como los vestidos, es de uso único para una mayoría del público, no les daría más, lo hacen casi hasta por compromiso, pero puede que con todo no guarden un mal recuerdo de la boda. Otros ni eso, intentarían huir ante la posibilidad de ser dama de honor como alma que lleva el diablo. Para una minoría, sin ánimo de desprecio ni intención de ridiculizarles en la plaza pública, será una grata experiencia que repetirían muchas veces, ¡hasta 27!

Yo me englobo en la mayoría, para no desentonar en el banquete de boda. La he disfrutado, ha habido momentos buenos, y he conocido gente maja, pero no lo repetiría. Y es que sabes en todo momento qué va a pasar después, y aunque tenga su gracia no sobrevivirías a los mismos chistes del gracioso de la fiesta. Eso sí, en el momento, la alegría generalizada ha conseguido empaparme.

Lo mejor seguramente la novia, así como su vestido, hecho plenamente con caligrafía, pese a no ser una idea del todo novedosa, es apropiado, y tampoco es que se haya abusado de él tan a menudo como para despreciarlo, siendo muy correcto.

Me ha sorprendido, no debo decir que gratamente, la orquesta. Y es que ahora repasando la invitación veo que ha sido Randy Edelman, y apenas lo he notado, tan sólo han destacado las canciones... una pena, fue un maestro en aquella otra boda, tan curiosa, entre un dragón y su cazador.

Malcolm Doyle
5 de septiembre de 2006
Interesante película de ciencia ficción que, a pesar de basarse en un tema ya bastante recurrido (viajar al pasado para solucionar un problema del futuro, ya sea para evitar la dominación por mano de los robots en Terminator, para evitar que se muera tu prometida como en "La Máquina del Tiempo" ..., o para como aquí, conseguir curar una enfermedad que acabó con gran parte de la población). En cambio, la estética y la historia a tratar cambia mucho de una a otra, siendo ésta más atractiva y mejor realizada para mi gusto personal.

Destacan las actuaciones (si después de ver esta película dices que actuó mal Brad Pitt, en serio, es que le tienes manía, que no será un grande, pero cuando la gente hace las cosas bien hay que reconocérselo). Bruce Willis, en la línea de sus otras películas de acción y ciencia ficción, actúa de una forma muy correcta también.

Para mi punto de vista me atrae especialmente la idea de meter el tema de la locura en la película, sobre todo por lo que le pasa a Willis a lo largo de la obra. Deja bien claro que un sistema corrupto, poco a poco, aunque tu realmente no estés loco, si se lo proponen, te acaban convenciéndote de que lo estás, consiguiendo que realmente lo estés (te empeñas en no ver una realidad que está ahí simplemente porque te dicen que no puede estar ahí).

En general buena película de ciencia ficción que merece la pena ver. El final es bueno, pero nada novedoso realmente, yo creo que en general la película más que por original en cuanto a la idea, es original en cuanto a la forma de contar la idea y llevarla a cabo.