España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
10 de mayo de 2012
...Si REALMENTE existe "gente" tan despreciable y lo más triste del asunto es que conforme pasa el tiempo te das cuenta de que realmente SÍ que los hay. La película representa el encaprichamiento (pues lo que él siente no es amor de verdad) de un hombre por una vulgar camarera de café, una mujer que, a simple vista y sin tener que esforzarse mucho, se le ve déspota, altiva, estúpida y estrecha. Pero lo peor aún no ha llegado. Aprovechando la ocasión de que un pobre infeliz se ha encaprichado de ella, lo manipula de tal manera que es capaz de seguir manteniéndolo a su lado a pesar de sus desprecios consiguiendo malograr sus estudios y en general, su vida personal. La Davis tuvo su primer papel importante con esta película. Digamos que fue, gracias a esta película, que nos haya dejado auténticas obras maestras como "La carta", "Eva al desnudo", "¿Qué fue de Baby Jane?", bla, bla, bla (repetir sus peliculones es, en el fondo, repetirse como el ajo).
Sólo queda decir una cosa respecto a esta película: como retrato de "femme fatale" hay otras mejores que ésta, como por ejemplo "El ángel azul", o "Perversidad". Perversidad es muy buena, pero El ángel azul es lo más. Si te gustó "Cautivo del deseo", no te pierdas "El ángel azul".
19 de junio de 2011
Con una actriz principal de una belleza despampanante (Lee Remick), dirección de Blake Edwards (recordemos a la Pantera Rosa, Tiffany's, Guateque...) y música de Mancini, se nos presenta una historia del chantaje de un misterioso hombre a una mujer para que robe $100.000 del banco donde trabaja. Es algo larga, pero la narración de la historia no es pesada y convincente, suficiente para conseguir el interés del espectador.
Mónica del Raval
Documental
España2009
6,9
Documental, Intervenciones de: Mónica Coronado
26 de mayo de 2011
Provocará náuseas y carcajadas, es seguro. La vida de esta mujer es una montaña rusa. Ella misma cuenta todo lo que le ha acontecido a lo largo de los años, ayudada por amigos, conocidos, clientes y parientes. Sin tapujos. Ella es todo un personaje, desde mi punto de vista, basura, pero hasta este tipo de personas te aporta algo. No hay que perder detalle de la cara que ha ido echando con los años, cuáles son realmente sus intereses, qué le preocupa y los detalles, los pequeños detalles de esta mujer que hacen que ver la película merezca la pena y el tiempo empleado no caiga en saco roto.
Es el personaje que falta en Pink Flamingos. Hubiera encajado como anillo al dedo.
23 de marzo de 2011
Reflejo de la sociedad española del momento. Con un poco de empeño, todo se terminaba creyendo, fuese o no verdad. Divertida. No me extraña que Berlanga estuviera censurado...
4 de septiembre de 2012
Es aburrida, gris, ininteligible, a ratos se vuelve un auténtico muermazo...
Lo peor es que encima está bien ambientada y el trabajo de los actores es muy bueno, pero no salvan a la película del fracaso.

Probablemente, drogado, pueda interesar algo, aunque no lo pienso comprobar.