Críticas de SithLord1971
17 de enero de 2015
"Born of Hope" es una obra que a pesar de su sencillez, respeta totalmente la esencia de la maravillosa trilogía de Tolkien.
También ha respetado mucho las películas de Peter Jackson. La historia es muy interesante y si eres fan de la Tierra Media te encantará.
Parece mentira que esta película no muy cara dirigida por Kate Madison respete la obra de Tolkien más que la trilogía "El Hobbit" de Peter Jackson.
Ya podría Jackson haber sacado material como este, en vez de inventarse la mitad del argumento de "El Hobbit".
23 de diciembre de 2017
La volví a ver con mi padre hace unos días. ¡Me apasiona esta película!, la mejor de Mel Brooks con diferencia, con "Aigor", el doctor Fronkonstin, Inga y compañía, pero todo en una ambientación seria, de forma que esto parece un clásico de terror de la Universal.

Este clásico del cine absurdo muestra el estilo de Mel Brooks en su máxima expresión. Acompañado por el guionista, protagonista y productor Gene Wilder, Brooks nos ofrece la visión más loca y divertida de la obra de Mary Shelley.
Es especialmente interesante comprobar como capta la atmósfera del clásico de James Whale y la respeta profundamente a pesar de estar llevándola al terreno de la comedia. Y eso es algo que se ha perdido mucho en las parodias actuales. Como dijo Wilder en una entrevista; "No querían hacer "El jovencito Frankenstein" como se hacían las películas de los años 1960 y 1970, querían calcar el tono de los años 1930 para jugar con él y llevarlo a otro terreno", ¡Por eso me gusta tanto el cine de los 70!, por su habilidad de hacer cine creativo volviendo a las bases pero sin dejar de innovar en ningún momento. Por eso fue una época de renovación en la que triunfaron directores todo terreno como Brian De Palma, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, George Lucas o el mismo Mel Brooks.

Esta sátira de Frankenstein es genial por los detalles excesivamente absurdos que contiene; Igor que no sabe que es un hombre jorobado, el nieto del Barón Frankenstein que reniega de su apellido, la mujer del doctor que no se deja tocar porque tiene maquillaje hasta en las pestañas, el monstruo con un falo impresionante que vuelve locas a las mujeres...etc
En fin, una montaña rusa de absurdeces que acompañadas por la seria y atronadora Banda Sonora del gran John Morris nos permite recordar que estamos en una historia cuyo contexto es muy serio, pero cuyos personajes no lo son. En cierto sentido, hasta podría decirse que si los personajes de la obra original encajan en su historia, estos no lo hacen para nada. Y esa es la grandeza de este tipo de cine, que las situaciones sean absurdas pero el ambiente esté calcado a la perfección. ¿Cuántas veces más hemos visto esto bien hecho en el cine? Porque creo que ninguna película de Brooks lo ha hecho tan bien como ésta. Además es curioso que sea de las pocas películas de su filmografía en las que está concentrado en la producción y no hace acto de presencia durante el largometraje.
Y frente a Obras Maestras como esta, películas tontas actuales del tipo "Scary Movie", "Casi 300" o "No es otra estúpida película americana" tienen muchísimo que aprender.
Lo mejor de todo es que "El jovencito Frankenstein" se convirtió en un gran clásico del cine, parodiando a otro gran clásico.

Valoración general: Buenísima 9/10.

Pd: Sin duda alguna, un film que nos da una lección de como hacer verdadera comedia.
22 de abril de 2018
En 1980, el director Sean. S Cunningham llevó al cine una pequeña película de terror que pese a no contar con grandes medios ni alcanzar el nivel de "El Resplandor", terminó convirtiéndose en un clásico, un pequeño éxito de taquilla y una película de terror de culto.

Y conociendo el mundo del cine, es evidente que cuando algo tiene éxito su secuela es inminente. Y así fue. En 1981 llegó a los cines la segunda parte de "Viernes 13".
Una película más sangrienta, más enérgica y mucho más oscura. En esta ocasión la silla del director la ocupó Steve Miner, un cineasta especialmente dedicado al cine de terror, y más concretamente al género slasher.
La Banda Sonora de Harry Manfredini sigue produciendo sonidos inquietantes que cumplen a la perfección con la atmósfera del film.
A niveles generales me atrevería a decir que en general estamos ante una secuela que supera con creces a su predecesora. La cinta clásica y película de culto sigue siendo la primera, pero para mí esta segunda parte es mejor.
Y la razón por la que esto es así es principalmente porque esta secuela se puede resumir en un "más y mejor". En resumidas cuentas, "Viernes 13. Parte II" tiene los mismos ingredientes que su predecesora, y la fórmula de la primera renovada y mejorada. Con una atmósfera más inquietante, personajes más interesantes y levemente más trabajados y un asesino más tenebroso que el de la película original.

En conclusión, "Viernes 13. Parte II" es una película bastante decente que eleva la franquicia de los Vorhees a un terreno que la primera nunca se atrevió a explorar, y aunque no sea un peliculón, me parece una cinta más que decente a la que me atreveré a concederle una puntuación de 7 sobre 10.
3 de enero de 2017
A ver, después de todo el cine animado que hemos visto, yo puedo entender que alguien quiera hacer una adaptación de una obra tan clásica como "Romeo y Julieta" en formato animado.
No es la idea más original del mundo, porque Disney ya lo ha hecho dos veces ("El Rey León 2" y "Gnomeo y Julieta"), pero lo bueno que tienen las obras clásicas es que se les pueden dar tantos matices como formas, se pueden tratar desde muchas perspectivas y observar la evolución de los personajes con el paso del tiempo. Unas versiones serán más suaves, y otras más adultas, unas más contenidas y otras más explicitas.

En este caso decidimos adaptar la historia de "Romeo y Julieta" a un mundo polar en el que nuestros amantes protagonistas son dos "simpáticas" focas; Leo y Fofita.
Dos personajes cuyo único propósito consiste en gritar constantemente el nombre de su pareja y declararse su amor. ¿Qué amor puede haber entre dos seres que han tenido un contacto tan superficial antes de decir "Me he enamorado"?

Pero bueno, aunque la animación es relativamente decente, el guión no tiene un mínimo de coherencia, los personajes no saben ni lo que quieren, y las canciones no es que no sean memorables; son molestas y solo sirven para alargar este insufrible suplicio.
Mi recomendación es que no se la pongáis a vuestros hijos, tirad antes de Disney o de los clásicos animados de Don Bluth, películas mucho mejores y con una calidad muy superior.

En una escala de 1 al 10, se lleva un 3.
16 de mayo de 2017
Después de varios éxitos con la productora Hammer, Terence Fisher se atrevió a tocar el mito del hombre lobo.
Para ello, contó con el productor y guionista Anthony Hinds, pero con un reparto radicalmente distinto a su repertorio actoral habitual.
El resultado fue una de sus mejores producciones como director.

Me atrevería a decir que "La maldición del hombre lobo" es, junto a "Frankenstein creó a la mujer", la mejor película de Fisher. Así como la más oscura, terrible e interesante.

Ambientada en la España rural del siglo XVIII, "La maldición del hombre lobo" nos presenta la oscura historia de León Carrido, un niño fruto de una horrible violación que nació una oscura noche de un 25 de diciembre y durante toda su vida vivió una enfrentamiento dual entre el hombre bueno que fue criado con comprensión y cariño por don Alfredo y su sirvienta o la brutal bestia que se alimenta de las debilidades humanas más oscuras y que ha vivido años oculta dentro de él.
Esta bestia puede desaparecer si León recibe el amor que una vez le faltó por parte de su madre biológica y la desdichada criatura que tuvo por padre biológico.

La película tiene un desarrollo tenso e interesante, que nos permitirá comprender desde el principio el terror al que nos enfrentaremos como espectadores. La ambientación y recreación de la época es excelente, y aunque hay algún salto un poco brusco en la edición, es perfectamente admisible teniendo en cuenta los medios de que disponía la Hammer a principios de los años 1960.
La Banda Sonora es maravillosa y envuelve perfectamente a la película en una oscura y tensa atmósfera.
Las actuaciones son soberbias, quiero destacar especialmente a Clifford Evans como don Alfredo, así como a Oliver Reed como León y Catherine Feller como Cristina.

Pese a que el prólogo es detallado, no es para nada aburrido, y resulta tan terrorífico como interesante.
Por mi parte debo decir que si hay algo que falla para mí en esta película, es el clímax, que pese a estar bien desarrollado, no está lo suficientemente justificado.

Por lo que a mí respecta, "La maldición del hombre lobo" es una gran película de Terence Fisher a la que voy a conceder una puntuación de 8 sobre 10.