Críticas de Leon_S_Kennedy
7 de junio de 2019
Demasiado larga. Demasiadas escenas de presentación de personajes y hechos, subtramas sin interés y algunas situaciones demasiado ridículas. El valor de esta película recae en 3 o 4 escenas repletas de acción y humor, bastante espectaculares y bien montadas (siempre dentro del contexto de bollywood y el humor). Muy satisfactorias de ver. El problema es que se encuentran rodeadas de minutos y minutos de “contexto”, supongo que para que las mismas ganen fuerza.

El protagonista es básicamente un superhéroe, y no necesitamos saber más. El malo es un malo, y aunque necesitáramos saber más, no nos lo van a decir. Pero no hace falta, no nos aporta nada ver varias veces lo malo que es. Sobre todo por cómo se desarrolla el final…

Un final flojo, demasiado estirado y con un sabor amargo e insulso. Personalmente, encuentro que anteriormente a la resolución, hay un par de escenas que funcionan mucho mejor como clímax. No por la relevancia de los personajes involucrados (aparte del protagonista), sino por la espectacularidad de las mismas y el sentimiento de goce y disfrute que aportan.

En parte, estas escenas, incluida la presentación de Singham, deben su calidad al tema principal, el único relevante y muy acorde al estilo de la película. Aunque se utilice en cada momento relevante, la mayoría de veces funciona muy bien con las imágenes que acompaña e incrementa el valor de las escenas.

Así pues, esta película contiene suficiente material interesante como para recomendarla (al público que busca lo bueno que ofrece, no a todo el mundo), pero, personalmente, intentaría saltarme casi todo lo relacionado con la subtrama “romántica” y la familia de la chica, prácticamente sin desarrollar, casi sin importancia en el conjunto global y con más fallos que aciertos. Tampoco estaría de más ir saltando las maldades del malo una vez se ha visto su nivel de maldad. Si esas partes se vieran reducidas al mínimo, con un metraje alrededor de la hora y media, el valor del resultado podría llegar al 7/10 fácilmente. Imágenes interesantes, momentos de cámara lenta solo cuando aportan algo, contexto el justo y un puñado de escenas de acción muy loca. Porque, honestamente, lo único interesante de la película es ver a Singham repartiendo o, por lo menos, haciendo que los malotes se orinen en los pantalones ante su poder.
O-jii-san no Lamp
MediometrajeAnimación
Japón2011
20 de agosto de 2016
Ojiisan no Lamp es un cortometraje de igual duración a un episodio de anime convencional pero que narra una historia completa. Pese a que la historia no es gran cosa, se aprovecha su escasa duración para narrarla con acierto y sin añadidos innecesarios.

El ser un corto de poco más de veinte minutos aporta tanto cosas positivas como negativas. En lo positivo, todo lo que vemos importa y no hay sitio para escenas cargadas de sentimentalismo en exceso. La animación está muy pulida y reluce especialmente en sus efectos de iluminación. Por algo es esta la gran protagonista de la obra.

Por otra parte, como es de esperar en tan efímera obra, el desarrollo de los personajes es muy limitado, por no decir nulo. Pese a esto, la narración trata a estos como a los habitantes de un mundo del cual se nos narran cambios significativos. Vemos estos cambios al mismo tiempo que su sociedad que, a su vez, también cambia.

Ojiisan no Lamp es recomendable para aquellos que disfruten de historias sencillas, ambientadas en el Japón antiguo y con interés en la animación.
Ghost Hunt (Serie de TV)
Japón2006
6,4
11 de septiembre de 2014
Ghost Hunt presenta un seguido de historias de entre uno y cuatro capítulos de duración, presentadas a modo de casos como ya hemos visto en otras ocasiones como por ejemplo en el Detective Conan. La historia de amor entre el personaje principal y su jefe es prácticamente inexistente, así que no os dejéis engañar por las calificaciones de "shoujo" que pueda tener el anime en algunos sitios. Aquí la importancia se la lleva siempre el caso y cómo los personajes lo resuelven. Ya el opening nos da indicios de la tonalidad que tiene la serie.

Si te interesa lo paranormal, especialmente aquello relacionado con espíritus, exorcismos y demás, Ghost Hunt puede ser de tu agrado. A mi parecer, Ghost Hunt llega a dar algunos escalofríos de un modo mucho más efectivo que la mayoría de las películas que pretenden acercarse al tema espiritual desde un sin sentido desmesurado con el único fin de intentar asustar al espectador. En esta serie los personajes explican los procesos que utilizan para acercarse a los diversos casos y para tratar con los espíritus, dando cierta verosimilitud a todo el proceso y lógica a su conclusión.

Si lo que se busca es disfrutar de la serie pasando un poco de inquietud, la mejor manera de verla es a solas, de noche y ver los casos completos hasta el final, ya que la mayoría de ellos tratan sobre fenómenos paranormales en edificios oscuros, con ruidos inquietantes que, lo más seguro, se asemejen a algunos que puedes escuchar en tu casa al crujir algún mueble o sonarte la nevera. Por lo que respecta a su historia todo cumple lo suficiente como para no perder interés. No hay nada innovador pero tampoco repetitivo. Los personajes no se hacen pesados ya que, por lo general, se comportan lógicamente. Solo a destacar la protagonista, que puede irritar un poco al público más exigente, pero que si se han visto otras series en la que no solo un personaje sino su mayoría se comporta de forma estúpida es totalmente soportable y no interrumpe para nada el interés en el visionado. Dada su corta duración es una buena opción como pasatiempo si se tiene cierto interés por lo sobrenatural.
Leon_S_Kennedy
The Pet Girl of Sakurasou (Serie de TV)
Japón2012
7,0
23 de septiembre de 2020
Este anime es más de lo mismo con un par de cosas "innovadoras" en el género.

No puedo considerarlo una comedia, ya que en los 25 episodios recuerdo haber reído 2 o 3 veces. Tampoco un romance porque (En spoiler).

Muy descafeinado slice of life/drama con personajes aceptables, animación y arte muy bueno, y algunas situaciones fuera de lo común que me han sorprendido, aunque no acaba de llegar ningún mensaje. Algunas personas son genios, muy por encima de los demás, y les toca vivir en soledad en la cima, mientras que otros, por mucho que se esfuercen, les es imposible conseguir sus sueños. Pero al final del día todo el mundo es "feliz" por el poder de la amistad.

Pese a ese cliché, considero que llega bastante el sentimiento de amistad entre los protagonistas, cosa que no siempre pasa. Las relaciones entre ellos, pese a no evolucionar en absoluto, sí que te hacen creer que estos personajes estarán allí para lo que les haga falta al resto.

Podría ser bueno de tener menos episodios y centrarse en lo mejor de la serie, pero engancha "a tramos".

Se deja ver, pero no me parece destacable en ninguno de los 3 géneros que se le atribuyen.
Leon_S_Kennedy
Solo Leveling (Serie de TV)
Japón2024
7,4
14 de abril de 2024
Empieza, sigue, y termina (de momento en la primera temporada) con regusto a algo ya visto infinidad de veces. Es fácil tachar esta adaptación (o incluso a la obra original) de ser un producto que abusa descaradamente del uso de clichés del género y de incluir detalles demasiado similares a los de algunas obras anteriores que han tenido éxito… pero es innegable que es un caramelo para los amantes del género.

Las peleas son entretenidas y bien animadas. Los personaj… Las peleas son entretenidas y bien animadas. La histor…. Las peleas son entretenidas y bien animadas. Las tramas secund… Las peleas son entretenidas y bien animadas.

Hay por ahí una subtrama en la que el protagonista quiere salvar a su madre… Que si la hermana pequeña tal y pascual. Uno que parece que va a ir a matarlo cuando tenga tiempo… En fin, memeces que no le importan a nadie. Creo que no se ha entendido que las peleas son entretenidas y bien animadas. Además, es un vicio aun mayor porque esta serie es el grindeo hecho anime. Te da el subidón que te dan los videojuegos en los que no paras de subir de nivel y de mejorar el equipo para vencer más enemigos cada vez más fuertes.

Aunque me ponga así, no es tan malo todo lo que queda si le quitas las peleas a este anime, pero claramente lo que mantiene el interés es el factor “videojuego” del progreso de nivel y la calidad y fluidez de los combates. Al estar todo enfocado muy al estilo videojuego consigue que tengas ganas de ver más y más, pero de una forma diferente a solo ir viendo combate tras combate. Vas viendo el progreso del protagonista de forma muy evidente, demasiado incluso. Es un anime, así que lo de que entiendas algo por ti mismo está prohibido y los personajes te lo van a explicar absolutamente todo, aunque sea hablando solos para que los oiga el público.

Admito que al principio me defraudó bastante porque me resultaba todo demasiado evidente y ya muy visto, pero a partir del capítulo 3 se empieza a poner más interesante y si no la has dejado ya, fácilmente te la meriendes sin darte cuenta de que se ha terminado.