Críticas de Robert Ledesma
Alemania2001
7,6
Documental, Intervenciones de: Andy Goldsworthy
9 de abril de 2013
"Rivers and Tides" es una joia de documental que, a través de planos exquisitos y música hipnotizadora, nos muestra el vínculo entre Andy Goldsworthy y la naturaleza. Arte en la más pura esencia.

Estamos ante una experiencia sensioral que nos fascinará. Sentiremos una immensa admiración por la forma con la que Andy vive, siente y ama la naturaleza. Definitvamente nos enamorará y hará que envidiemos esos vínculos que le unen a la tierra y al agua. Vínculos que perdimos ya hace mucho tiempo y que ahora él, a través de sus vivencias, pone en valor.

Lo que hace Andy Goldsworthy es simplemente genial, pero no hay que olvidar el excelente trabajo de Thomas Riedelsheimer y su equipo por contárnoslo con esta delicadeza y maestría.

Pocas veces pondré un 10, pero este fabuloso documental se lo ha bien merecido.
9 de abril de 2013
Si te gusta Tarantino y estás esperando que alguien te diga si vale la pena verla o no, mi recomendación es que la veas.

"Django Unchained" es un homenaje al western en toda regla.
Tarantino prueba nuevo género y no tiene ningún problema en hacer una buena película, hablamos de una película muy bien realizada.
¿Pero qué pasa? Pasa que el maestro de "Pulp Fiction" nos tiene muy bien acostumbrados. Yo ya sabía que vería un buen film, pero tenía la esperanza de reencontrarme con aquella perplejidad que me causaron sus predecesores. No fue así. De modo que entiendo la decepción de los más exigentes.

Vayamos por partes. El reparto es excelente, para mí, no ofrece duda. Interpretaciones como la de Samuel L. Jackson son para enmarcar. Christoph Waltz más de lo mismo, aunque tengo un pero: su personaje es idéntico al que interpretó en "Inglorious Basterds" y eso no desmerece a Waltz, pero sí a Tarantino. Está claro que el guión estaba pensado desde un inicio para que fuera Hans Landa quien interpretara este papel. Pero bueno, nada por lo que preocuparse seriamente.

La puesta en escena es uno de los puntos fuertes de Quentin y aquí lo demuestra. Es evidente que se ha cuidado mucho la imagen, la fotografía. Hay planos de lo más sublimes.

Hablemos del guión. Empieza muy bien, al estilo más Tarantino. Avanza el largometraje y no decae, aguanta bien el tipo. Pero antes de llegar al desenlace termina el guión y se suceden unos giros inesperados que alargan la película sin aportar mucho más, aunque seguramente ésa sea la parte más entretenida, más vistosa.

Por suerte, aún podremos deleitarnos con algún que otro diálogo ingenioso made in Tarantino, aunque cada vez los eche más en falta.

Me quedo con la escena en el saloon, cuando Christoph Waltz prepara dos jarras de cerveza. Una gozada de escena.

Bien lectores (los pocos que hayan llegado hasta aquí), "Django Unchained" no está a la altura de sus predecesoras, exceptuando, quizá, Jackie Brown, pero sigue siendo una buena película, muy bien realizada y muy entretenida.
9 de abril de 2013
Floja, muy floja. La historia en si no tiene prácticamente interés alguno y, siendo ésta tan poca cosa, resulta decepcionante que encima esté plagada de incoherencias y parches. Además, la carencia de ritmo que precisa una película que cuyo único objetivo es el de entretener condena esta insulsa "americanada" que acaba por aborrecer al más entusiasta.

No la recomiendo. Si buscas algo para pasar el rato hay películas mucho mejores.
9 de abril de 2013
Parece que soy de los pocos que no les ha gustado esta serie.

El primer capítulo estuvo bien, pensé que se podría sacar algo interesante. A partir de ahí...
En mi opinión es la peor adaptación de una novela que he visto, y eso que hay malas, muy malas. No me parece mal que se quiera versionar una historia, pero es que aquí se la han pasado por la piedra y han meado encima. El guión no se coge ni con pinzas y a medida que avanzan los minutos la cosa va empeorando, las incoherencias van aumentando y se van poniendo parches a donde quier.

Para colmo las actuaciones son muy malas. Cuando James Nesbitt es Tom, es un personaje vacío, que no transmite. Cuando es Hyde sobreactua hasta límites insospechables.
Aún así, su actuación no queda queda eclipsada porque ahí está Gina Bellman. Que actriz más mala! Me parece que una actuación así sólo la he visto en The Walking Dead con Sarah Wayne Callies (Lori).
Aunque no haga mención a los otros actores de la serie, no os penséis que actúan mucho mejor.

En resumen, decepcionante. Cuántos minutos tirados con sólo seis capítulos. Me parece que es la primera puntuación que doy en series.ly que no queda aprobada.
Aún así, entiendo que haya gente a quien le pueda gustar. Para gustos colores. Pero para mí, una pérdida de tiempo.
9 de abril de 2013
"El orfanato" es un film de terror, terror psicológico. Quizá no tenga muchos sustos, eso si, te envuelve minuto a minuto en un ambiente de tensión que va en aumento y que hará que a partir de la mitad de la película no sueltes el cojín del sofá hasta ver los créditos.
Si bien la intensidad en los inicios de la cinta es un tanto irregular, a medida que avanza el film ésta se hará constante e irá creciendo hasta llegar a su punto más alto en el desenlace de la película.
La dirección, por J.A. Bayona, es muy buena y, junto con una gran actuación de Belén Rueda, el espectador se ve forzado a vivir una situación de constante sufrimiento.
También es destacable la actuación del pequeño Roger Príncep. El trío familiar lo completa Fernando Cayo que no está a la altura de sus compañeros, aunque por suerte, su papel queda en segundo plano.
Me parece bastente correcta la manera con que se trata lo sobrenatural en conjunción con lo real, llegando a puntos de confusión, pero no de incoherencia con el guión.
No es una película excepcional, no es ninguna obra maestra, pero consigue el objetivo de atraparte y mantener el suspense y la tensión hasta el final.

Si eres fan del género, apaga las luces y dale al play.