Críticas de Bibbidiboo
Estados Unidos1942
6,6
73.476
12 de marzo de 2010
Si algo tiene Bambi que pocas películas pueden presumir es tener una estética fabulosa, unos personajes bien diseñados y unos fondos irrepetibles. A nivel técnico es una película poderosamente visual. El trabajo que los artistas de Disney realizaron fue espléndido y subió el listón de la compañía en cuanto al apartado técnico. Nos encontramos unos animales menos humanizados que de costumbre, apostando por los movimientos reales (increíblemente conseguidos), no así en los sentimientos, ya que la película es la más sentimental y la más dura de Disney. En ella vuelve a hacerse uso de la estrategia de no enseñar lo más terrible, sino sólo sugerirlo mediante sombras y sonidos. Yo he llegado a la conclusión de que esta forma de presentar una escena es aún más terrorífica porque va directamente al terror psicológico y ahonda en nuestra imaginación, mientras que si fuera visual sería impactante sólo unos instantes en nuestra retina y el efecto duraría menos al ser sólamente visual. Supongo que eso explicaría por qué Bambi generación tras generación ha marcado a muchas personas y piensen que se trata de una película con un mensaje terrible. Pero volviendo al argumento, vivimos con Bambi su paso de cervatillo a adulto con el cambio de estaciones y nos introducimos con él sutilmente en la vida del bosque y en su ciclo de la vida. El gran acierto de Disney (ya lo había hecho en el pasado con mucho éxito) era acompañar al personaje principal de amigos carismáticos, y en este caso fueron Tambor y Flor los elegidos. El primero con mayor protagonismo fue un acierto absoluto con una personalidad única que ha permanecido a fuego en la memoria de la gente. De Flor, en cambio, se le recuerda por su "confusión sexual", debido a que Bambi le llama Flor (nombre femenino) y ser un varón (que al ser doblado con una voz ambigua favoreció a confusión). La mayoría de la acción se sucede de forma lenta, sobre todo en la primera parte de la película, aunque la ternura de Bambi descubriendo el mundo que le rodea desde la perspectiva única de la infancia dotan al film de una belleza y ternura sin igual, aunque es precisamente esto lo que la relentiza, pero no podría haberse hecho de otra manera ya que hacer creíble el despertar a la vida supone hacerlo lentamente cosa por cosa. La segunda parte es mucho más ágil y dinámica, y sin duda la parte más aventurera del film. Respecto a la música, volvemos a encontrarnos una partitura preciosa en cuanto al score, que se ajusta a la perfección a la animación, aunque lamentablemente en las canciones flojea y ninguna se mantiene en la memoria. Por tanto Bambi es una delicia que hay que disfrutar lentamente y sin prisas, saboreando todos los elementos de la naturaleza y el mundo animal que se nos muestran. Así es la vida. Así es Bambi.
5 de marzo de 2011
Quizás dar un 10 para muchos sea exagerado. Muchas de las críticas a esta serie viene razón de que no es exactamente fiel a los hechos históricos, sin embargo mucha gente parece olvidar de que no dejar de ser una serie de televisión y que para enganchar al público la trama tiene que captar la atención de quien la ve. Y en ese sentido lo han bordado, interesante del primer al último capítulo.

La recreación de la ciudad y sus costumbres me parecen excepcional, con todo lo que ello conlleva, y si eso supone que abunden desnudos y escenas de sexo, violencia y drogas, pues me parece muy bien. Es muy de agradecer ese esfuerzo para que todo parezca realista y creíble: los escenarios y el vestuario envuelven a la perfección la vida en la Roma Antigua y la recreación de las costumbres de la época me parece un trabajo digno de reconocer.

Me parece una serie cuidada al extremo, tanto, que fue cancelada por sus excesivos costes de producción, una pena.
Bibbidiboo
¿La primera cita de Riley? (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
6,6
3.700
Animación
21 de enero de 2018
Normalmente los cortos extraídos de películas nos muestran algo que no les dio tiempo a contar en el film. Este es uno de esos casos y muy bien llevados a término, pues bien podría ser un final alternativo, aunque a mi me parece una mini secuela. "¿La primera cita de Riley?" sigue las directrices de "Del revés", con un buen guión, unos gags efectivos y una animación excelsa. Y todo ello contado en 5 minutos. Nuevamente nos metemos en la cabeza de sus personajes para descubrir que, ante una misma situación, cada persona actúa y piensa diferente. ¡Y funciona!

Si te quedaste con ganas de más, este corto no te defraudará.
21 de enero de 2018
Cada vez que veo esta película pienso: "ya no se hacen películas como antes". Porque desde que era niño me fascinaban las películas de magia, aventura y amor. Y esta cinta tiene todos esos elementos y algunos más. La banda sonora es absolutamente memorables. Los enanos son entrañables, la reina es malvada, los defensores de la princesa valientes y aguerridos. Todo era verdadero, hasta los efectos especiales eran creíbles (ahora todo es hecho a base de CGI y se ha deshumanizado bastante). Esta película tiene todo lo necesario para entretener, divertir y hacerte creer en la fantasía. Es épica y maravillosa, sin ser pretenciosa, y en su sencillez radica su magia, porque se torna verdadera.

Lo admito, no es un "Lo que el viento se llevó", ni un "Casablanca", nadie la recordará por sus actores (amén de Val Kilmer), pero llega al corazón y perdura en la memoria. Y eso, también cuenta.
19 de enero de 2018
Por fin he visto la película de la que todo el mundo habla alguna vez en su vida. ¿Por qué será? No puedo decir que me decepcionara, pues Audrey Hepburn hace una interpretación tan alocada y pizpireta de su personaje que es imposible no cogerle cariño a la primera. Es el mundo de los locos, de los desafortunados, de los polos opuestos, de la opulencia y la pobreza, de la felicidad y la desdicha. Más allá de la historia, que no deja de ser una comedia romántica más, me parece importante el contexto en el que se hizo. Él representa lo explícito (el hombre puede ser lo que quiera, y su prostitución no deja lugar a dudas) y ella lo implícito (puedes ser puta de alto standing pero que no se note, de hecho te la intentan colar como actriz). Una sociedad machista que se refleja en la película tal cual eran (y digo en pasado, porque quiero creer que hemos evolucionado algo desde entonces). No es que la película no soporte el paso del tiempo, es que nosotros hemos cambiado, y fuera de aquel contexto no se entiende. Pero siéntate y disfruta, no todos los días uno puede desayunar frente a Tiffanys y soñar despierto (mientras se ríe de su desdichada existencia). La pelicula sigue cumpliendo su función: sigue igual de fresca y divertida.