España España · barcelona
Críticas de the_phet
5 de marzo de 2006
Llegué a esta película tras ver "american splendor" donde el adorable nerd decide ir a verla al cine, tras esa película tuve que hacerme con "la revancha de los novatos".

Explica lo típico de las universidades americanas, las diferentes casas, las chicas guapas, pruebas anuales, y por supuesto los novatos, aunque es una nefasta traducción ya que si bien nerd es novato, implica mucho más que ser un novato, no se refiere a ser novato por primer año, sino ser un novato de forma general, ser un novato en la vida.

La película es simple y directa, la primera parte es una presentación del mundo universitario y los novatos, y la segunda su revancha. Los actores me encantaron, los diálogos son muy buenos y en muchos momentos me partí la caja, si le hubieran dado a la película una historia más elaborada, algo más lógico, hubiera ganado muchos puntos.

La banda sonora sensacional, las tías en pelotas, por cierto, daban bastante asco, que coman unos pocos más bollos.

Si quieres reir, una opción perfecta.
21 de febrero de 2006
Mulholland drive es una película de David Lynch, así que uno ya sabe que ha de aceptar y pasar de entender, simplemente disfrutar. Consigue crear una atmosfera super densa y eso que el personaje principal es muy feliz, además durante toda la película hay como un ronroneo, un sonido grabe para meter más presión, es una sensación constante, y lo más destacable de la película.

Digamos que la película tiene 2 partes, la primera es genial, una muy buena historia con personajes variopintos, buenas escenas y diálogos, todo parece que va a ser una película de 9 incluso de 10, pero a la hora y 50 ese hilo argumental acaba de golpe sin saber nada más y se te explica el pasado, pero de forma muy rara, lo normal es que no entiendas nada si no la ves dos veces, incluso el director no sabia que quería decir. Da la impresión de que no tenía ni idea de como acabar la historia principal, así que no la acaba y estira la película media hora más para que no entiendas nada y en vez de pensar "me ha timado, no ha terminado la historia" piensas "no he entendido nada", si lo vuelves a ver ya digo que lo entiendes, atas algunos cabos pero no los suficientes.

Además, lo peor es que si has visto otras pelis de Lynch, se convierte en previsible, sabes que lo va a hacer, que su media hora final no tendrá sentido, así que mientras disfrutaba de una película normal pensaba "por favor, todavía no", hasta que sabes que ese momento ha llegado y las imagenes te resbalan.

En definitiva, más que pensar "no entiendo nada" hay que pensar "me han robado", como digo, la hora y media lógica es muy buena, sólo por eso la película merece la pena totalmente.
7 de febrero de 2006
Los mejores cómics de Batman son aquellos donde donde Batman es un personaje secundario, dándole el protagonismo a un compañero, detective o villano. Esta vez los protagonistas de la película son el pinguino y catwoman. La película cuenta con un fantástico elenco de actores, en especial Danny DeVito como el pinguino, tanto su representación física y moral como la actuación de Danny DeVito lo más destacable de la película. Lo mejor, como en casi todas sus películas de Tim Burton, son todas sus paranoias, su mundo oscuro lleno de humo, personajes excentricos, armas extrañas, todo queda perfecto para Gotham City,... aunque tras haber visto varias películas suyas, te das cuenta de que siempre representa el mismo mundo, un mundo maligno pero a la vez infantil, de esos que asustan a los niños, el problema es que la película no está dirigida a un público infantil.

Tim Burton se centra más en su mundo, en algunos planos fantásticos (como sólo empezar la película, se ve una cloaca y las pequeñas zarpas del pinguino saliendo), peleas muy bonitas llenas de piruetas, pero se olvida del argumento, la historia es simple y directa, los diálogos aburridos, la acción demasiado larga, además siendo una película de acción no hay ningún momento tenso, el heroe nunca está en peligro. Es un gran espectáculo visual pero que se alarga demasiado, dos horas.

En definitiva, aburre.
15 de agosto de 2006
Realmente parece que a mitad de película su hermano Donald le ayudó, se transforma de algo muy bueno a algo muy mediocre, ese rollo "thriller" final mata la película, aún así, gracias a la influencia de la gran primera parte se deja ver.

Espléndidas actuaciones de un gran reparto.
7 de julio de 2006
En los años 30 USA tirá bombas atómicas sobre Nuevo Méjico, los lugareños en vez de irse se esconden en las minas engendrando un grupo de hijos deformes cuyo objetivo es dar por saco a todo aquel que se acerque a su zona, la película comienza cuando llega un nuevo grupo de víctimas...

El argumento se sostiene por poco, una sociedad secreta que nadie conoce y con el único objetivo de matar personas se esconde en el desierto, sus supuestas motivaciones son ... la venganza y poco más, además sin demasiado sentido son súper fuertes, brutales asesinos además de bastante tontos... excepto en el sentido táctico, consiguen preparar emboscadas y ataques brutales, no sé de donde sacan tanta maña.

Los actores por lo general están bien, aunque tampoco se puede destacar demasiado su papel, un conjuto de tópicos "el padre veterano, el hijo boy scout, la hermana ligera de ropa, la madre cristiana y como no el gafapasta que no pinta nada", a las pelis de miedo les encanta ese personaje rebota que se mete sin encajar demasiado bien con los otros personajes, como el paralítico de la matanza de texas o la lesbiana de evil dead. De todas formas están mal definidos; a mitad de película suceden unos hechos bastante potentes y responden de forma imposible. En cuanto a la música es realmente buena, consigue transmitir tensión continua, aunque comete el error de dejar de sonar justo cuando va a suceder algo, haciendo que los sustos sean previsibles. Los efectos sonoros están bien, aunque es el típico sonido super potente de golpe que ocurre pasé lo que pasé.

Lo mejor de la película es que es divertida, es una matanza sin más con mucha sangre, como espectador te planteas "¿como morirán en esta pelí? Y las respuestas son buenas, consigue crear momentos realmente tensos y claustrofóbicos aunque es demasiado directa y eso hace que apenas genere miedo.

En definitiva no hay que esperar más de lo que es, aunque lo que es lo hace realmente bien.