España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5
28 de diciembre de 2005
Así bien se podría llamar a esta película que marcó un antes y un después en el cine made in Hong Kong (tambien llamado Heroic Bloodshed) demostrando que los sentimientos también pueden interponerse en las sangrientas escenas que se ven en el film. Y son gracias a esa mezcla las que hacen que dichas escenas tengan un dramatismo extremo. Teniendo como referencias películas como ''Grupo Salvaje'' o las de Jean Pierre Melville, se ha convertido en una película de culto y, para muchos seguidores de este género, la chispa que enciende la gran fogata de directores que, de algún modo, deben a esta y otras películas suyas (Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Takeshi Kitano). En resumen, una película buena donde las haya y la mejor de este director de carrera tan irregular.
28 de diciembre de 2005
La verdad no me gustaría empezar con lo de es una obra maestra o cosas así pero es que no tengo ningún adjetivo más. Tengo 16 años y, sin duda, me quedan muchísimas películas por ver pero si de algo estoy seguro es que esta me ha marcado como ninguna desde la primera vez que la vi con 10 años. No sabría decir que me cautivó de ella podría ser el montaje tan extravagante, los actores con una naturalidad sobrenatural (valga la redundancia) o posiblemente los impresionantes dialogos que sueltan todo ellos y que habré repetido unas mil veces. Todavía me acuerdo el día que me puse a recitar el Ezequiel 25, 17 a mis amigos o cuando hablaba sobre las diferencias entre comerle el ''sagrado agujero'' (eso no se le hubiera ocurrido a nadie excepto a Quentin) a la mujer del jefe o hacerle un masaje en los pies. Excelente, divertida, violenta y original a partes iguales, sin duda muchos le debemos nuestro amor al séptimo arte a esta película y a este director que sigue haciendo maravillas y que cuyas películas son como el vino que mejoran con el tiempo.
28 de diciembre de 2005
Interesante película de género policíaco que no deja de ser bastante normal en el apartado técnico de la época (utilización de amplísimos zooms o giros de cámara brutales) pero que tiene un toque mas gamberro sobre todo en la interpretación de Gene Hackman como ''Popeye Dole''. También la historia tiene su punto de elegancia con la presencia de nuestro Fernando Rey que, acompañado de la animadversión que tiene hacia Popeye, hace que el cruze de ambos sea de los más sugerente e incluso graciosa (la escena de la persecución en el metro). Por ello pienso que está película merece estar donde está por méritos propios ya que, a día de hoy, se hecha de menos esta clase de películas con estilo y suciedad a la vez que tanto caracterizaba al género en los años 70.
28 de diciembre de 2005
Así deberían considerarlas las películas de gangsters hechas desde ese momento, todas ellas beben del concepto de violencia y poder que se ve en esta película. Y aunque ''El Precio del Poder'', que esun remake de esta, es una brillantísima película y una de las mejores películas de mafias que luego darían lugar a las gangsxploitation, seguramente no se habría hecho así de no ser por la película de Howard Hawks. Como ya he dicho, a mi parecer es una gran película que aun siendo en blanco y negro y de los años 30 no deja de reflejar lo que se veía en aquellos años.
18 de diciembre de 2005
Para ver una película como esta se pueden ver de dos maneras: la primera como una historia indiferente, simplona e incluso estúpida sobre dos colgaos que están hasta arriba de drogas y que cuentan sus experiencias de forma mas o menos delirante. La otra forma de verla es el autor del libro de homónimo nombre lo concibió, que es adentrarse en la epóca en la que se desarrolla (algo que poca gente hace y de ahí tantas críticas incluso ofensivas hacia los actores) y ver lo que sucedía en dicho año (1972) con un Guerra de Vietnam que causaba estragos y la caída del sueño americano debido al caso Watergate y las revueltas hippies. Y, en medio, un periodista y su abogado cansados de sus monótonas vidas en Los Ángeles que se disuaden de todos sus problemas con un poquito de éter. Con las actuaciones espléndidas de Johnny Depp (siempre excelente en personajes excéntricos) y un Benicio del Toror con unos kilos de más. Y ojo a los cameos , pocos pero interesantes. En mi opinión una película a tener en cuenta en la filmografía de este director y que seguramente dentro de unos años se podría convertir en peli de culto. Entonces ya verán como cambian las opiniones de muchos...
<< 1 2 3 4 5