Críticas de Mike Garcia
11 de junio de 2014
Fantástica película , una emotiva historia genialmente escrita e inspiradora que capta la esencia y la gloria del mejor deporte del mundo, las MMA.

Las peleas dentro de la jaula están rodadas con mucho cuidado y realismo, sin obviar la épica del cine , dotando al film de muchos momentos llenos de fuerza dramática e inspiradores, especialmente en el último combate de la película.

Pese a lo que puede parecer a primera vista, no es necesario haberse acercado al mundo de las artes marciales para disfrutarla, pues es una historia con gran carga dramática plagada de grandes interpretaciones.
13 de octubre de 2014
“TORRENTE 3” fue decepcionante al convertirse en una sucesión de gags sin sentido para justificar el incontable desfile de cameos de famosos y famosillos que durante el metraje van desfilando frente a la pantallla, pero esta cuarta entrega de la franquicia cumple con creces con su propuesta de humor rancio, casposo y escatológico, volviendo a tener un argumento coherente mas acorde al estilo de las dos primeras películas de la saga. Segura vuelve a contar con cameos de actores, deportistas, cantantes y personajillos de la farandula Española, que en esta película no quedan fuera de lugar, pues la película en cierto modo busca mofarse de forma disparatada de la España mas cateta y vulgar y todo esto haciéndolo de forma en que los agredidos ni tan siquiera se percatan…

Personalmente la parte que mas he disfrutado de la película es el tributo que Santiago Segura rinde a la película de 1982 dirigida por John Huston “EVASION O VICTORIA”
28 de junio de 2014
En su libro de memorias Klaus Kinski se definió a si mismo como la rencarnacion de Niccolo Paganini, su obsesion por el genio del violin le llevo a escribir, dirigir, editar y por supuesto protagonizar junto a su mujer de ese momento y su hijo, este biopic que seria su testamento cinematográfico, siendo la ultima película que haría antes de su muerte y sin lugar a dudas la película que mejor define su propia personalidad.

Basandose en su propia persona y experiencias Kinski crea un retrato de Paganini a través de una sucesión de imágenes que rozan lo pornográfico, acompañadas por la música del genio creando momentos de puro extasis en los que la música y el sexo se funden como si fueran parte de una misma cosa.

La película muestra a un hombre atrapado en si mismo que solo es capaz de ver el mundo a través de su propio arte.
14 de junio de 2014
Sería imposible clasificar esta película en un solo género, hay quien la clasificaría como una cinta de artes marciales, otros dirían que es un film erótico pero lo único cierto es que es una película única e irrepetible, que cuenta la historia de Nv, una chica que acepta su destino para cambiarlo. Interpretada por una genial Lily Ho en el papel más provocador y atrevido de toda su carrera y acompañada por Betty Pei ti, quien para servidor es la verdadera reina de esta magnífica película, que interpreta a la malvada madame, a quien es capaz de otorgarle un lado de ternura que hace imposible al espectador odiarla, aunque quizá esto solo ocurra con el espectador masculino.

El filme atraviesa muchos géneros a lo largo de su metraje, desembocando en un gran e inesperado final que deja sin aliento.

Es una de mis películas favoritas de la legendaria productora Shaw Bros y como el mayor fan en el mundo de esta cinta aconsejo encarecidamente a todo el mundo que no dude en verla pues no les decepcionará.
11 de abril de 2016
Tras casi dos años desde su estreno por fin llega a las pantallas Españolas el filme biográfico sobre Mario Moreno mas conocido como “Cantinflas”, y lo que hace más incomprensible el retraso de su estreno en las pantallas Españolas es que el filme esta precisamente protagonizado por un actor Español, Óscar Jaenada, quien gracias a su increíble encarnación ha puesto a sus pies a críticos de medio mundo , mientras que aquí ,no se ha hablado en ningún sitio de su sorprendente transformación en el cómico Mexicano, y es que va ser verdad el viejo dicho que dice que nadie es profeta en su tierra.

El filme dirigido por Sebastián del amo aborda los comienzos de Mario Moreno cuando intentaba abrirse paso en el mundo del espectáculo pero además también sigue la historia del productor Mike Todd (interpretado genialmente por Michael Imperiolli) y la historia detrás de cómo consiguió lograr hacer la película “La vuelta al mundo en 80 días” por la cual Cantinflas gano un globo de oro por su genial interpretación.
Contra todo pronóstico Óscar Jaenada se desdobla interpretando a Mario Moreno ,el hombre , y a Cantinflas el mito, bordando ambos aspectos del personaje y consiguiendo para mi la interpretación más completa que he visto en una película en los últimos años, un sublime actorazo ,este señor que merece mucho mas reconocimiento del que se le brinda en este país , donde actores que no le llegan ni a la suela de los zapatos están hasta en la sopa.

Uno de los grandes aciertos del filme es su montaje, contando la historia en flashbacks y siguiendo simultáneamente a ambos protagonistas hasta el momento culmen de su encuentro, haciendo hincapié en la vida de Mario Moreno como artista y en sus relaciones personales como su relación con otros actores y especialmente la conmovedora historia de amor con su mujer Valentina.

En definitiva me ha parecido un film sobresaliente, divertdo y emotivo a partes iguales y con alguna que otra agradable sorpresa que hara sonreir a los verdaderos fans del cine.

Me ha recordado mucho al biopic sobre Charlie Chaplin dirigido por Richard Attenborough y protagonizada por Rober Downey Jr e incluso me atrevería a decir que ambos son igual de buenos, me ha encantado la estructura narrativa y que también se incluya la historia de Mike Todd, quien por si solo podría perfectamente ser protagonista de una película , y es que la historia tras la gestación de “La vuelta al mundo en 80 días” es incluso mas interesante que la propia película.

DISFRUTENLA CHATOS