España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
21 de mayo de 2012
Del director Cesc Gay nos llega esta peculiar película.

Advierto que no es para todos los públicos, ya que supongo que no será del agrado de mucha gente. Lo considero cine minoritario.

La película nos narra las historias que les ocurren a un grupo de amigos entre los que no hay ningún tipo de comunicación. Gente que por estar en pareja es capaz de todo, por el miedo a estar solos. Triste es que bajo una apariencia de "amistad" no haya ni amistad, ni amor. Eso es lo que nos muestra su director centrándose en la vida de varias parejas, todas ellas, sino rotas a punto de romperse, en las que la infidelidad es la única vía de escape. Le falta uno de los factores fundamentales: la comunicación. Muestro esta película porque me interesa el tema.

Para aquella gente que quiera disfrutar del buen cine español, esta vez, un tanto minoritario, os propongo algo diferente. Espero que no se os haga aburrida. Cada uno de nosotros guardamos secretos, esto es, en resumen, lo que nos explica la película.

Destaco a María Pujalte (su historia es la que más me impactó) y también a Mónica López.
19 de enero de 2012
Una rareza, poco usual en los tiempos que corren. Serie para un público minoritario, ya que nos muestra algo diferente, refinado e inteligente; un gran producto que recomiendo (por eso hago esta crítica).
La serie nos narra las aventuras y desventuras de Jonathan Ames (Jason Schwartzman) que es un modesto escritor. Este personaje solo ha publicado una novela y prepara una segunda. Decide poner un anuncio en internet en el que se hace pasar por detective privado. Si a eso le sumamos su gran amigo, Ray (Zach Galifianakis), y un enorme Ted Danson como su jefe editor, encontramos esta original y refinada comedia, altamente sofisticada y muy divertida. Situaciones y líos muy ocurrentes, nada trillados y con muy buen ritmo. Enormes guiones que hacen de ésta una de las series más novedosas y buenas que he visto en los ultimos años. Original, creativa y diferente al resto de series de hoy en día. Humor inteligente en estado puro. Den una oportunidad a esta gran serie, no solo para paladares refinados, aunque eso sí, minoritarios. Disfruten de un soplo de aire fresco en nuestra televisión. Y prepárense para las disparatadas situaciones a las que nuestro protagonista Jonathan Ames se enfrentará. Espero que no les decepcione.
24 de abril de 2012
Brillante serie de Tv, una de las mejores series de policias de todos los tiempos, muy seria. Aunque tenéis que tener paciencia porque a veces es lenta e incluso para algunas personas puede llegar a ser aburrida. ¡Para nada!, eso sí, cambiad el chip para poder disfrutar de esta increíble serie que se ha ganado mi respeto a lo largo del visionado íntegro de sus 5 temporadas. Deciros que si os gustan los formatos de policías de calidad, en los que no hay solo acción, tiros, y persecuciones, ésta es vuestra serie: madura, adulta, inteligente, y muy bien interpretada. Sin tener a gente de "gran " reconocimiento, los personajes están muy bien definidos. Buenos guiones, y como no, a su debido tiempo, buenas dosis de acción. Insisto, no para todos los paladares, ya que a algunas personas no les gustará el ritmo, pero aún así la recomiendo.
20 de marzo de 2012
Dura película, sobre el mundo de la lapidación. Película americana, la cual parece de Oriente Medio. Nos narra la desgarradora historia (por desgracia real) de Soraya. El mundo del fanatismo y de la religión llevada al extremo. Llegando a límites de lo inimaginable para cualquier persona humana. Advierto que los últimos 25/30 minutos finales no son agradables de ver. Nos deja una sensación de rabia, impotencia, horror, sobre la mujer en este tipo de paises. Aunque sea una película dura, la recomiendo, pues esto sigue ocurriendo hoy en día, y no podemos apartar la mirada como si esto no ocurriese. Necesaria para REINVINDICAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
El planeta salvaje
Francia1973
7,4
5.747
Animación
26 de abril de 2012
Del director francés René Laloux, os propongo esta rareza, dentro del cine de animación para adultos.

Nos narra la historia de unos seres gigantes llamados Draags que usan a los humanos, llamados Oms, como mascotas, con el fin de exterminar a la raza humana. Una de las mascotas humanas de los Draags, consigue escapar y busca a otros humanos para luchar contra los Draags. Así empieza esta curiosa película de animación. Nos presenta una idea original y con mucha imaginación. Tiene un dibujo un tanto peculiar, (del gran dibujante Roland Topor) al igual que su "rara" banda sonora, diferente y poco visto dentro del mundo de la animación. La película es bastante avanzada a su tiempo, pues es de 1973, pero parece que el paso del tiempo no la deteriora. Eso sí, una vez más nos encontramos ante un cine minoritario y no para todos los gustos.

Una explosión de creatividad que nos hace reflexionar y pensar sobre la vida. La recomiendo a todas aquellas personas que deseen experimentar nuevas sensaciones. Espero que no les decepcione. Disfruten del buen cine.