España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
25 de julio de 2012
Del director Tim Dawson nos llega esta interesante comedia para adolescentes.

Nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de 5 personas. Compuesto por 2 chicas (Cloe y Jas) y 3 chicos (Matt, DK, y Ollie). Nos muestra sus vidas diarias en el instituto recordando un poco la tónica de la mítica serie "Salvados por la campana" eso sí esta serie contiene bastante más humor, algo también de humor escatológico, y diálogos bastante disparatados.

Todo lo que les ocurre a este grupo de amigos es en el entorno de la universidad, desde compartir habitación, hasta ir de copas al pub local, donde es bastante frecuente que los echen a la calle. Uno de ellos, Ollie tiene un pequeño bungalow, que usan a modo de casa cuartel, donde con sus amigos se divierten y hacen locuras. También nos mostrarán sus líos amorosos y algunas cuestiones sobre el sexo, pues en esta serie para adolescente el sexo no es ningún tabú, y se habla de ello sin rodeos.

La serie es británica y consta de 3 temporadas, en total 23 episodios. Entretenida y fácil de ver.
9 de julio de 2012
Del director Mikhail Kalatozov nos llega esta notable película sobre la Segunda Guerra Mundial, cine soviético que no deja indiferente a nadie.

Nos narra la triste historia de Verónica y Boris, una pareja de enamorados que por culpa del inicio de la Segunda Guerra Mundial se separarán ya que Boris será llamado a filas y tendrá que dejar a su amada Verónica. La primera parte de la película se centra en la feliz pareja (como coquetean, como se van enamorando) y nos muestra lo mucho que se quieren, con algunos planos sorprendentes como es el de la escalera de caracol, en forma de espiral, espectacular, algo poco visto. El momento en el que Boris es incorporado al ejército es un momento amargo, sobre todo para Verónica. Aquí empieza esta triste y bonita historia de amor, una vez más perturbada por el horror de la guerra.

Un blanco y negro muy correcto, con una historia efectiva, emotiva y muy sensible (sobre todo el final). Merece la pena (eso creo); a mí me conmovió y me hizo sentir como pocas veces, lejos de algunas películas de este estilo un tanto cursi. Esta ¡NO lo es! Hay que destacar a la actriz que interpreta a Verónica, muy creíble y con mucha capacidad para transmitir sentimientos.

Disfruten del buen cine.
25 de junio de 2012
Del director Gillo Pontecorvo nos llega esta notable y desconocida película.

Nos narra la triste historia de Edith, cuando tan solo siendo una niña es deportada a un campo de exterminio por ser judía. Sus padres fallecen rápidamente y, siendo una menor, no le quedará más remedio que intentar adaptarse. En el campo de concentración una de las reclusas la ayudará cambiando su identidad por la de una persona fallecida recientemente, de modo que Edith pasa a llamarse Nicole. Los Kapo son algunos prisioneros seleccionados por los guardianes que tienen algunos pequeños privilegios, muy pocos, siempre y cuando impongan una dura y severa conducta ante el resto de los prisioneros. Un día, una compañera de Edith/Nicole le ofrece el cargo de Kapo y ella acepta. Es en ese momento cuando le cambia el caracter de manera radical y parece renegar de su pasado. Es entonces cuando se desarrolla una descorazonadora historia de amor y las consecuencias del abuso de poder.

Es una estupenda película con la que me he quedado impactado. No es la "típica" peli de nazis, por suerte está enfocada desde otro punto de vista, y por raro que parezca, hasta puede florecer el amor en un sitio tan terrible como un campo de exterminio.

Disfruten del buen cine.
12 de junio de 2012
Del director Martin Rosen nos llega esta notable película de animación para adultos.

Nos narra la historia de dos sabuesos, llamados Rowf y Snitter, que se encuentran enjaulados en un centro de investigación tétrico y oscuro, oculto en las montañas. En ese lugar, dos científicos experimentan con diversos animales sometiéndolos a todo tipo de pruebas atroces: hacen estudios extremos para ver su capacidad física y que en ocasiones los llevan a la muerte. Los dos perros conseguirán milagrosamente escapar de esa pesadilla.

A partir de ahí empieza su nueva andadura por las montañas rocosas, con el frío del invierno encima de ellos. Los dos perros tienen secuelas y heridas por culpa de las pruebas a las que les sometieron. Uno de ellos tiene problemas en la cabeza y el otro padece cansancio físico. En su camino los dos sabuesos solo encontrarán problemas, sobre todo con los humanos que los buscan para llevarlos de nuevo al centro de investigación.

En su huída los dos perros se encontrarán con un zorro que dice querer enseñarles a sobrevivir en la montaña. Aquí empieza esta dura, desgarradora y trágica película sobre el mundo animal y el exceso de poder por parte de los humanos.

La película tiene un dibujo simple, pero efectivo, muy del estilo de los 80. Además tiene un muy buen guión (basada en la novela de Richard Adams). Con todo ello, el resultado es esta fantástica película de animación.
Pequeñas voces
AnimaciónDocumental
Colombia2010
7,2
Animación, Documental
6 de junio de 2012
De los directores Oscar Andrade y Jairo Eduardo Carrillo nos llega esta notable película de animación para adultos.

Nos narra como actúa, por desgracia, la guerrilla colombiana para captar a sus soldados cuando aún son niños pequeños. Está basada en hechos reales. Lo que más me impactó fueron las voces de los niños que nos narran la película en voz en off, mientras el espectador disfruta, dentro del terrible drama, de una bellas imágenes realizadas por niños colombianos y su precioso colorido. Nos muestra como algunas familias viven o vivieron la terrible experiencia, en algunas ocasiones con final trágico. Si por ejemplo un chavalín se da a la fuga, la guerrilla colombiana va a por su familia y la ejecuta. Los someten a un severo y estricto entrenamiento, y por ello unos inocentes niños cambian la pelota por un fusil de asalto. Abandonan su infancia para ser soldados.

Es duro que el mundo aparte la mirada de algo así, por eso hago mi crítica. Encuentro importante dar a conocer un tipo de cine documental casi desconocido por la gran mayoría.