España España · barcelona
Críticas de aine
17 de julio de 2010
Me ha extrañado bastante que esta película tenga un simple 6.7, calificación que me parece baja teniendo en cuenta la calidad del film y de las interpretaciones (de hecho, fue candidata a cuatro Premios Óscar, mejor película, mejor actor de reparto (Jack Nicholson), mejor sonido, y mejor montaje).

Considero que desde buen principio engancha al espectador, puesto que a pesar de su duración, la película es entretenida y te mantiene con la intriga hasta el final. Además de eso, Cruise hace que le cojas simpatia a un Kaffee muy divertido, perspicaz e incluso un poco irreverente. Este se enfrentará a Nicholson sin temor con tal de descubrir la verdad, respaldado por una convincente Demi Moore que demuestra que es una buena actriz si le dan un papel decente (yo todavía intento olvidarme de "Striptease"...todos cometemos errores).

En conclusión, si eres fan de este tipo de pelis, es de lo mejorcito dentro de su género. Vale la pena sin ninguna duda.

Nota: 8,5

Saludos.
12 de agosto de 2010
Es difícil hacer una crítica con la cantidad de ellas que tiene ya esta película, básicamente porque te acabas repitiendo o diciendo lo mismo de otra manera. "Anyway", quería aportar mi humilde opinión sobre esta gran obra, así que...allá vamos.

Basada en una historia real muy dura, "Mar Adentro" nos presenta a un hombre, Ramón, que a raíz de un accidente, se ve privado de su cuerpo con tan sólo 25 años. Pudiendo únicamente mover su cabeza, Ramón pasa sus días al cargo de su cuñada, soñando con volver a caminar y a sentir la arena de la playa entre sus dedos.
Considerando que esa situación no es digna, Ramón quiere acabar con su vida. Pero ni tan siquiera eso es posible que lo haga solo. Necesita ayuda de alguien que le quiera tanto, que esté dispuesto a acabar con su "sufrimiento enjaulado". En su vida entrarán dos mujeres, Rosa y Julia, que revolucionarán su rutina...

Un argumento simple. Un melodrama cualquiera basado en una historia real. Y eso podría haber sido de no ser por unas actuaciones impecables, un guión apabullante que mete humor cuando menos te lo esperas y una música que te envuelve y te traslada a un mundo cruel, pero a la vez lleno de amor y esperanza.

Javier Bardem está...está...no tengo un adjetivo que abarque lo grande que es metido en la piel de Ramón. A pesar de que todo el elenco es buenísimo, Javier se merece una mención más que especial, y más si tenemos en cuenta toda la preparación que tuvo que hacer para encarnar a un tetrapléjico, siendo él un hombre totalmente sano. En los extras del DVD se ve cómo tenían que ponerle parches de relajación muscular, puesto que las posiciones que ha de adoptar no son precisamente cómodas, a pesar de estar tumbado. Su posición es dura a la hora de actuar, por lo que Bardem concentra toda la energia en la mirada y en la voz, con lo que consigue transmitir un mundo. Está simplemente increíble.

Amenábar...qué gran trabajo. Qué gran guión (realizado conjuntamente con su colega Mateo Gil). Qué gran banda sonora. Qué gran todo. Qué gran película. "Chapó" Alejandro, "chapó".

En fin, no es todo lo buena que me gustaría, pero aquí dejo mi pequeña aportación.

Saludos.
13 de enero de 2010
Tenía ganas de ver esta serie y no me ha defraudado para nada.

El personaje de Eva está muy bien interpretado por Alexandra Jiménez, que se nota que está a gusto en el papel. Aunque en los adolescentes los roles estan muy marcados y estereotipados, no me importa. Eva lo compensa todo. A destacar el chico tartamudo, me encanta como lo interpreta Joel Bosqued (que no se note que me gusta ese chaval).

Eva es un personaje muy curioso y divertido. Irónica y rarita, trabaja como psicóloga en un instituto lleno de cafres y demás fauna estudiantil. Deja a todos sus "pacientes" con un palmo de narices con su actitud y sus métodos (intuyo que acabarán queriéndola mucho o admirándola).

En fin, es una serie muy entretenida y llevada con buen gusto que ayuda a acabar la semana con buen sabor de boca (no como según que otras opciones).

Le doy un 8.5

Saludos :)
27 de septiembre de 2008
A mi esta peli me encanta. Simplemente me encanta. Puede que para algunos sea cursi, ñoña...como lo queráis decir, pero engacha si empiezas a verla con interés.

Para mi gusto, el mejor personaje de todos es Allie, seguida por Noa.
Rachel hace que ames a Allie y que te metas en su situación de tal manera que te hace disfrutar la película mucho más. Ryan hace muy bien su papel, dándole a Noa unos matices y expresiones que hacen que de mayor, quiera encontrar a mi propio Noa.
Otro actor de esta peli que me sorprendió cuando la vi fue James Marsden (X-Men,27 vestidos), que siendo el marido "cornudo" por así decirlo, es dulce y hace que también le cojas cariño al personaje. El momento en que Allie le confiesa la historia de Noa y el le dice lo de las tres opciones, está genial.

El final, a mi consigue emocionarme. No sé que opinión generará esta peli, pero yo creo que a cualquier persona con un mínimo de sentimientos, conseguiría emocionarla si la ve sin pensar que se dispone a ver una ñoñez que ha escojido su novia a última hora en el videoclub.

Los sitios en que está rodada son en su mayoria preciosos, con una fotografía más que correcta, por no decir impecable. La escena de la barca con los patos es PRECIOSA!

En definitiva, la recomiendo sinceramente a cualquier tipo de persona con ganas de ver una historia preciosa.
¿No se nota que me encanta, no?
20 de octubre de 2009
Salí de la sala anonadada. De verdad. Qué peliculón.

Desde luego, muestra la incomprensión entre los propios seres humanos. Nos atacamos los unos a los otros creyendo llevar razón, sin pararnos a pensar durante un minuto en la posibilidad de estar equivocándonos (en este caso, se nos presenta con la religión (y otros temas secundarios, pero latentes durante el desarrollo)).

Rachel Weisz está increíble. Con sólo una mirada, transmite un mundo. La admiro desde sus inicios, y he de admitir que se ha alzado como una gran actriz con esta película concretamente (aunque siempre ha apuntado maneras).

El actor que encarna a Davo...me ha encantado.
Todo el reparto en general (principales y secundarios) viven los papeles y se nota que trabajaron a gusto durante el rodaje (o eso me han transmitido a mi).

Todos los escenarios y la fotografía...impresionantes.

Amenábar...Ole Ole y Ole.

Un Saludo :)