Montenegro Montenegro · Mordor
Críticas de Nymphetamine
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
19 de agosto de 2018
Últimamente tengo bastantes sensaciones agridulces cuando veo una serie de HBO, Netflix y demás productoras. Me pasó con Ozark, me volvió a pasar con StartUp y ahora nuevamente con Banshee.

Todas parecen apuntar maneras en los primeros capítulos pero llega a un punto que se vuelve todo demasiado "idílico" y poco creíble cuando se estancan los personajes. Se acaba metiendo relleno a los pocos episodios, la trampa del sexo, rollos amorosos y violencia (que picarán los que tienen poca cultura visual o los adolescentes) y poco más.

Es una lástima porque empiezan con premisas muy interesantes y tocan temas muy hondos pero acaban siendo extremadamente superficiales por lo que acaban pareciendo de cartón-piedra.
14 de agosto de 2018
Película old school con Stallone y Schwarzenegger capitaneando la acción y repartiendo estopa. La película trata de una fuga en una prisión de la "releche" en la que los buenos tienen una precisión del 100% con glocks a 200 metros y los malos con fusiles de asalto con miras con retícula no atinan ni una bala a 20 metros. Música efecticista de la que no se recuerda ninguna melodía y fotografía "estandar", un producto 100% old school que te hace disfrutar como un niño en los años 90. La película tiene alguna que otra escena de humor y también algún "guiño" a estos actores que, nos guste o no, por méritos propios han sido durante mucho tiempo, y tal vez lo sean actualmente también, los reyes de la acción.

La película no es una maravilla pero tampoco pretende serla por lo que es honesta. Entretiene y hace lucirse a estos dos actores, las 2 horas pasan voladas. El guión no es uno de sus puntos fuertes y tiene alguna que otra cosa que... vaya tela.

Continuo en spoiler.
9 de agosto de 2018
Si no entiendes de política italiana no entiendes nada. Así que poco que rascar por aquí.

La película es una mescolanza de fotogramas muy variados con tono satírico donde se retrata la política italiana de principios de los 90. Pero como digo si no entiendes de política italiana no entiendes nada. Por lo que se limita su visionado a solo aquellos eruditos de esta temática.

Además tampoco se moja "demasiado" y no hay nada nuevo que no se haya sabido por la prensa italiana, por lo que a pesar de que busque la crítica, o casi parodia, es solo agua de borrajas retratando al personaje muy... benevolentemente.

Fotografía muy ilustre y música muy acorde pero el guión muy fallido para la mayoría de espectadores que la visionen y que carezcan de los conocimientos suficientes para entender de que va. Falta mucha información.

Esta película es como un gran bombón tremendamente apetecible con un envoltorio lujoso y dorado pero que tras quitar el envoltorio no es para nada lo que parecía. Tiene todos los elementos para ser una obra maestra y sin embargo... resulta un tostón caótico e infumable.

Desde luego no es para mí y a pesar de tener algunas frases memorables no puedo darle más de un tres.
5 de agosto de 2018
Una serie recomendable para todo aquel que le guste la temática "mafiosa" y quiera experimentar con una serie bastante distinta al resto.

Fotografía impecable y una grata sorpresa de bajo presupuesto.

Sigo en la zona spoiler.
28 de junio de 2018
La primera temporada de la serie me gustó bastante sobre todo cuando se desarrolla. Pero la segunda temporada se nota la metida de "relleno" con capítulos bastante largos para decir bien poco... Me gustan las series lentas pero todo tiene su limite sinceramente. Además el final de la segunda...

De cualquier modo me gusta bastante la fotografía, la interpretación de los actores, el elenco elegido (entre ellos Ron Perlman, uno de mis favoritos), el guion resulta interesante pero que como digo en la segunda temporada pierde fuelle... Así que tengo sensaciones agridulces.

Seguiré en spoiler