España España · Vitoria
Críticas de hellfire2
Burst Angel (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
6,0
Animación
29 de noviembre de 2009
En estos días, lamentablemente cuesta encontrar series de anime originales y que cumplan con las expectativas de aquellos aficionados, debido a que hay que revolver y buscar mucho para poder encontrar algo que realmente valga la pena y puede llegar a ser frustrante que después de tantas búsquedas lo único que se obtiene es la sensación de vacío después de tanta mediocridad rondante. Pero a veces la búsqueda da frutos y uno encuentra algo que realmente vale la pena, como esta serie (al menos en mi caso), con una trama consistente con situaciones hilarantes por un lado y de violencia por otro (puede llegar a darse ambas al mismo tiempo) y personajes carismáticos. Todo eso dado con una ambientación Cyberpunk realmente soberbia, y una música bien acorde a dicha ambientación.
Contando también con la ventaja que no solo ninguno de los personajes me cae mal, sino que tampoco ninguno tiene desperdicio alguno.
Por cierto, mención especial para Gonzo, ya que el esmero en este producto en este caso si que rinde sus frutos, ya que su buen diseño realmente hace gala en esta serie junto a lo dicho anteriormente.
En definitiva, ideal para aquellos aficionados del anime que busquen algo más que meras copias (mediocres se podría decir) de aquellas series que marcaron una nueva etapa evolutiva (y puede que hasta revolucionaria) en el género de la animación japonesa. Y también recomendable para aquellos que no soportan los animes que se estiran como si fuesen telenovelas, siendo generalmente presas también de la mediocridad.
7 de abril de 2009
Un buen elenco, pero mala la película que claramente no pertenece al género del terror, sino al de intriga y/o misterio, que me la pintaron de tal manera, que la atmosfera de intriga conseguida en esta película hacía parecer que las películas del gran director Alfred Joseph Hitchcock fuesen un poroto en comparación con esta. Resultando esto en un error de proporciones monstruosas.
En definitiva, una película del género de intriga que está a años luz de conseguir el mérito de las grandes películas de este tipo (que hay varias muy buenas, por cierto) y que se queda en un mero experimento de una buena idea, que por lo visto quedo a poco menos que medio camino.
Podría haber expresado su mensaje de mejor manera, podría haber tenido una mejor trama, podría haber resultado mucho más interesante. En definitiva, demasiados “podrías” para una película realmente mediocre.
Tsukihime (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,2
Animación
14 de enero de 2011
Algo que estoy dispuesto a expresar es que después de diversas etapas de visionado de anime que marcaron diferentes edades (Heidi en mi niñez, Saint Seiya y Dragon Ball en mi adolescencia, por citar ejemplos), ya terminando la adolescencia conocí la apoteosica Neón Genesis Evangelion y pude apreciarla mucho mejor con una edad más avanzada al tener un raciocinio mucho más maduro dado la experiencia adquirida. De manera que después de haber conocido y analizado más detenidamente dicha serie mi gusto por el anime no volvería a ser el mismo. Pues yendo más al grano, con respecto a la serie de anime que hago critica, a mi parecer se presenta justamente aquello que considero que hace a una buena serie de anime (personajes bien formados por sus grandes personalidades, buenas tramas que se suelen desentramar a medida que avanza la serie, donde la acción de tipo lucha suele pasar a un segundo plano) y por ello desde mi perspectiva esta serie vale realmente la pena ser visionada.
Dado mi actual percepción de lo que considero que hace buena a las series de anime comence a pasar de las típicas series donde los personajes son planos (el bueno es bueno porque si y el villano es malo porque si) y lo único que se da es estar continuamente peleando hasta que el villano caiga y aparezca el la siguiente etapa un nuevo villano más poderoso. Por lo comentado antes, las considero una etapa ya superada, habiendo sido un indicio del raciocinio de aquel entoces.
14 de marzo de 2010
Típica telenovela estúpida, cursi y destinado a un público adolescente cada vez más infraeducado por este tipo de producciones que no hacen más que llenarles la cabeza de basura, mostrándole unas situaciones y acontecimiento que aunque de carácter realista (desde el punto de vista de lo posible), paradójicamente están muy alejados de la propia realidad de la media, donde aquellos que tengan que creen que la vida se parece más a la vida que a la telenovelas no dudaran en acribillar a este producto.
Continuando, esta telenovela solo puede llegar a destacar por el hecho de lo mala que es, con personajes planos, actuaciones malas, situaciones oligofrénicas por doquier y un fin de idioteces que con tan solo oír hablar a los actores con alguno que otro anglosagonismo uno se percata de ello.
La responsable de su creación y producción es nada más y nada menos que María Cristina De Giacomi (más conocida como Cris Morena), que por sus producciones anteriores y actuales me recuerda mucho al insecto escarabajo pelotero, con la clara diferencia que lo que produce no es para consumo propio, sino para consumo de masas, haciéndolas ver como verdaderas masas coprófagas.
Para terminar, la buena y correcta culturalización de la juventud puede llevar a determinar el futuro de un país.
27 de junio de 2009
Una lamentable y churrera adaptación de un libro de estilo medieval fantástico del estilo al universo de Tolkien, que quisieron igualar el carisma del EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y termino siendo un producto mediocre y dezlenable, que aparentemente tomaron varios retazos de ideas ajenas (originalidad regular) y las mezclaron creando este engendro.
El desarrollo de la trama es mediocre, junto con cuestiones donde no se entiende el porque las razas fantásticas se representaron sin sus diferencias fisonómicas correspondientes y lo peor de todo, sin que quepa la menor duda, es la actuación de quien personifica al protagonista, la cual es artificiosa, forzada e inexpresiva (no se entiende como alguien que actúa tan mal pudo ganar el casting), que junto al desarrollo de la trama, es lo que más echa por tierra a esta película.
Lo más rescatable de esta película parecen ser los efectos de animación de la dragona y la canción final de los títulos de crédito, que me parece buena pese a no ser acérrimo de quien la canta.
En definitiva, posiblemente será la primer y última parte, ya que lo raro seria que lanzaran sus secuelas después de semejante resultado