España España · A Coruña
Críticas de ElPayasete
<< 1 2 3 4 5
21 de febrero de 2012
La película empieza regular. Lo suficientemente entretenida como para que si no tienes otra cosa más que irte a dormir -como a mí me ha pasado- aguantes delante de la pantalla para ver qué carallo pasa y como se va desenredando el ovillo.
No puedo obviar el hecho de que el detalle de que la protagonista esté muy buena fué el puntito que me retuvo en el sofá.
Durante los 10 primeros minutos encuentras serios paralelismos con Saw, los cuales hacen que te preguntes si va a mantener todo el rato el nivel (al contario que la fantochada hueca de Saw) o se va a desinflar por momentos.
En cuanto empiezan a aparecer el "elenco" de actores, uno ya empieza a ver demasiados retazos de película cutre de "después de comer".
Al quitarse la máscara, a uno le dan ganas de irse para cama, pero sigue preguntándose: No valdrá al menos la pena verla para tener una votación más en Film affinity?
Al cabo de 40minutos, tengo la certeza de que no, pero como ya he malgastado 40 minutos de mi vida...
En la recta final, el cúmulo-nimbo-estrato-cirro de despropósitos se cierne ante nosotros como la peor tormenta tropical que hayamos imaginado: Empiezan a aparecer más malos y malos, y uno no sabe si salir corriendo.
Pero no, no me refiero a "ese tipo de malos". Me refiero a que los actores/actrices son tan malos, que hacen que Meg Ryan y Vin Diesel parezcan Susan Sarandon y James Stewart...
Por fin, los créditos: GENITAL!...Digo, genial!
Me levanto contento a votar una nueva película, y triste a la vez por los minutos robados de mi vida.
Consejo: Buscad cortos en La Red de esos de 5 minutos con los que podreis votar unas cuantas películas más, y no perdais el tiempo de esta vil manera...
30 de diciembre de 2009
¿Porqué me puse a verla? Porque viendo una de mis series favoritas, (la maravillosa "A Dos Metros Bajo Tierra") Uno de sus personajes nombraba esta película como una de sus preferidas. Y me picó la curiosidad.
Aluciné, tras verla, con que es del año 71!. Mientras la veía, erróneamente, no podía evitar asociar los "drones" de esta peli y el cascarrabias R2D2, al tiempo que tampoco podía dejar de pensar (equivocadamente) en la "copia" que habían hecho de la Nostromo...y resulta que estaba equivocado: Esta peli es muy anterior tanto a StarWars (1978) Como a Alien (1979).
¿Los robots? Si, estarán "trasnochados" o "ridículos" (cosas que no comparto EN ABSOLUTO) pero ¿qué contestaríais si supierais que son los abuelos de R2D2, o de Wall-E? Vale: soy un fanático de los robots, pero el diseño lo encuentro original, lógico y entrañable. ¿Por qué si no lo habría copiado Lucas? ¿Que usan cartuchos de la Game Gear para programarse? Si: podíais ir al año 1971 (Listill@s de los huevos) e indicarle al director un diseño mejor...
¿El protagonista sobreactúa? Uhm...No sé como habría que interpretar a un tipo que está loco y acaba asesinando desesperadamente. Con esa "sobreactuación" no hace otra cosa que reflejar el shock que supone para él tener que matar a sus compañeros, porque van, literalmente, a desintegrar su mundo.
¿La banda sonora trasnochada? Tremenda gilipollez. Según esa teoria, igual el "Dark Side of the Moon" (de Pink floyd) está trasnochado, como es de principios de los 70...Vale que una banda sonora con letra no sea la mas adecuada, pero como canción, "Rejoice in the Sun" sin ser un HIT, es un tema bonito. Sobre todo la versión instrumental, que suena al comienzo del film.
¿La narración? Vale, no es su punto fuerte. Es cierto que el guión hace aguas en algunas partes, pero tampoco olvidemos que es una peli de serie "B" y que tiene un metraje escaso, con lo que los montadores habrán tenido que hacer maravillas para no liarla.
Solo por estas cosas, no me ha parecido una peli mala ni pasada de moda. Si además le añadimos el mensaje, creo que me quedo corto con el 7. Sí, es cierto que soy un ecologista consumado y recalcitrante, pero considerar en tiempos de cambio climático, catástrofes ambientales y demás burradas esta actitud como algo "jipilongo", "pasado", o "infantil" me parece de una gilipollez, ignorancia y prepotencia BRUTALES. Id al oculista, por favor, que no veis bien...Nos estamos cargando el planeta DONDE VIVIMOS, y esta peli nos lo lleva avisando desde hace casi CUARENTA años.

Que sí: Alien, StarWars, o 2001 son mucho mejores, pero tenga o no virtudes (cada cual las encontrará o no) una película que es madre de varias obras maestras de la Ciencia Ficción y que es capaz de emocionarte, porque peca de inocente, me parece una buena película. A veces tenemos que apreciar otras cosas fuera de la técnica, la composición o la ejecución perfectas. Ese "algo mas".
20 de junio de 2009
No soy muy dado a escribir críticas (me vence exceso de "pensar antes de") y la lógica deberia haberse encargado de que no escribiese esta, puesto que "Noche en la tierra" no ha sido una película que me haya "removido" lo mas mínimo (ni para bién ni para mal). Ahora bién: las opiniones vertidas en otras críticas han sido las que me han lanzado a hacerlo:

-"Genial" Roberto Benigni??? Hombre, si, borda la comedia, pero su EXCESIVO histrionismo ya cansa...suscribo la opinión ya vertida en otra crítica (no recuerdo) que decia que viendo una de Benigni, ya ves todas. Además me molesta sobremanera (por no decir que me jode) la continua recaida en los tópicos europeos del cine producido por los "yankis". Si, hombre, l@s italian@s "SIEMPRE" son histriónicos y simpáticos, l@s españoles/as somos "TOD@S" toreros, l@s francesas/es son "TOD@S" unas "máquinas de amor y de sexo"...etc, etc, etc...

El personaje de Winona Rider, no me resultó EN ABSOLUTO NADA creible, a pesar de que Winona me encanta, y lo hace muy bién, pero aclaro que no es culpa de la actriz, que hace lo que puede, sinó del propio personaje en si, que me resultó demasiado "intenso" e "indie"...

Por lo demás, a mi la historia que mas me gustó, y con diferencia, fué la de New York, New York...y ese taxista alemán tan simpático como entrañable, con nombre de "aplique", de "Casco" y de "Vermut"...y su acompañante "risas"...en alguna cosa me recordaron los personajes de este corto, a algunos de las primeras pelis de Almodovar...Aquellos tan "cutres" como geniales y excesivos (que no histriónicos)

Aquí queda mi humilde y subjetiva opinión. Un saludo!
25 de julio de 2007
A mi la película me ENCANTÓ, pero estoy REALMENTE asustado: Esto es una página para aficionad@s al cine...NO para DESPISTAD@S!!! Se presupone que quienes aquí leemos o escribimos, tenemos una cierta inquietud e interés cinéfilos.

Así que si no eres ****** y te informas un MÍNIMO, descubres que:

1) La peli la dirige Michael Bay, por lo que SI ESPERAS encontrar un guión sólido (o decente), planos de cámara a lo Truffaut, actores y actrices buenos, y una secuencia lógica en el montaje o coherencia en los personajes...es que ocurre lo que he dicho: Eres medio ******. ¿Desde cuando M. Bay nos sorprende con un poco de contenido? ¿Desde cuando este nefasto director incluye diálogos inteligentes? Si hay alguien sorprendid@, es que NO es muy cinéfilo...

2)Si me gustase M. Bay, iría a ver la película. Si me ENCANTASEN los Transformers iría a ver la película (este es mi caso) y si me apeteciese ver un film facilón TAMBIÉN iría a verla...Pero si DETESTO a M. Bay y NO me interesan los transformers...¿¿¿a qué leches voy al cine??? Otra cosa es que alguien no comulgue con la nueva estética de los transformers...eso tiene una disculpa...yo ya asumí hace meses, cuando vi los primeros bocetos, que la estética había sido muy "tranformada". Ahora son MUCHO mas modernos...y para este friki de transformers G1, MUCHOS de los cambios eran necesarios: los Tranformers clásicos NO funcionarian en un film actual. Con unos espectadores cargados con planos de Matrix,Terminator o Spiderman en sus retinas, los transformers "Clásicos" simplemente estarían anticuados y obsoletos en pantalla.

CONCLUSIÓN: Basta informarse un mínimo acerca de M. Bay, y ver un par de vídeos sobre Transformers en YouTube para saber a que atenerse "antes de".
Yo DETESTO los blockbusters, el cine veraniego y a Michel Bay, pero me chiflan los Transformers, y la ciencia ficción (Alien, Atmósfera Cero o Blade Runner se encuentran entre mis títulos favoritos de Ci-Fi) y esto me hizo encaminarme al cine, aún sabiéndo TODA la bazofia que tendría que aguantar para ver a mis dioses mecánicos.
Y Oh, grata sorpresa: me encontré LO QUE ESPERABA!!!

Transformers, luchas, disparos, metal, acción y si: MUCHA porqueria barata, pero YA SABÍA que estaría ahí. Es facil: cuando no salen los transformers, cuentas ovejitas y YA ESTÁ: te lo pasarás EN GRANDE!!! Shia LeBeouf lo hace bién, Turturro y Voight, ganándose unos milloncejos...y Óptimus, en su línea del comic.

Lo dicho, quién esto suscribe, prefiere el drama y la composición de tramas, personajes y narraciónes con MAS contenido, pero a pesar de ello...disfruté a mas no poder como UN NIÑO GRANDE.

Un saludo!
<< 1 2 3 4 5