Críticas de ran1979
23 de enero de 2009
Una película con la que Eastwood vuelve a dar muestra de su clase como director sacando todo el partido a Angelina Jolie que enseña que es algo más que una cara bonita.
La película te mantiene en todo momento sujeto a la butaca, sintiendo la impotencia de la madre ante la injusticia que está sufriendo y plantearte hasta qué punto puedes ser manipulado por los poderes oficiales y cómo estos pueden manipular y cambiar tu vida, incluso lo más íntimo.
Eso sí, no hay que olvidar que estamos hablando de una película estadounidense y no deja de ser curioso que la única persona que CREE en ella sea el reverendo Brieglelo, interpretado, bastante bien, como suele hacer casi siempre, por John Malkovich.
9 de diciembre de 2005
Sin duda, una vez más Tim Burton (tb doy las gracias a Mike Johnson) nos lleva a un mundo de fantasía. Quizá no es tan efectista como "Pesadilla antes de Navidad", y tal vez un poco más "Disney", en el sentido de ser más infantil, con un final feliz, en plan Coca-Cola, pero, y a pesar de todo, no deja de ser una película con la firma de Tim Burton y, por lo tanto, con aires reivindicativos, donde, una vez más, mundos distintos se unen y, los que parecen muertos resultan más vivos que los auténticos vivos, con más alegría, entusiasmo, sentimiento. Eso sí, Burton nos dice que, si están en el mundo en el que están (el de los muertos) es porque todavía algo les ata de su pasado, de ahí que no puedan volar como mariposas.
La vida y la muerte se unifican en este film. Uno no sabe o, mejor dicho, se plantea, si será tan malo morir: después de como lo conduce Burton, la muerte es un paraiso de ensueño. En serio, ir a verla, merece la pena. Yo la conseguí en screener, pero prefería verla en cine. No hay nada como la magia del cine. Antes de bajar una peli, yo creo que hay que verla en la gran pantalla. Nada podrá sustituir a la magia del cine: sus luces apagadas, sus trailers, tu butaca, etc, etc En fin: ¡¡¡ MARAVILLOSO ¡¡¡
6 de noviembre de 2006
La película mantiene un ritmo lineal que llegaría a aburrir si no fuera por la banda sonora, una de las mejores cosas del film. Se mezclan recuerdos, un nuevo amor y una leve sorpresa también en forma de mujer pero vamos que, a pesar del ambiente rural, las cepas de vino, la buena música y su ambiente familiar, no puede embriagar tanto este film como en su día lo hizo "Un paseo por las nubes" donde estaban los mismos elementos. Aquí no hay ningún climax, ningún cambio relevante. Creo que no se muestra el porqué del cambio del personaje al que interpreta Crowe-el pequeño al adulto-, y eso es un gran fallo. Hay una gran pregunta que el mismo personaje de Crowe se hace y queda sin respuesta: "¿Por qué dejé de venir a este sitio?". En fin, que está bien para verla en casa, sin mucha prisa, acudiendo de vez en cuando a por café, o algún refresco, sin miedo a escaparse un minuto al baño o bostezar algo, pero en el cine no. Esta película no es para cine.
7 de octubre de 2006
Fui con la idea de ver una película entretenida, de éstas tópicas en las que la protagonista cambiará su forma de ser para alcanzar el éxito y luego tuviera la decisión de seguir con su exitosa carrera y una personalidad horrible o bien, con una vida menos lujosa y una persona más interesante. Sin embargo, en la película no hay mucha diferenciación del personaje, pues las transiciones se hacen simplemente con diversos cambios de ropa. La verdad es que no se nota excesivo cambio en la protagonista. También pensaba ver un poco de crítica a la moda, pero no fue así. Quizá eso sí que fue bueno, porque en vez de hacer una crítica a ese mundo, que es lo que esperaría todo el mundo, más bien parece defenderlo, intentando hacer profundo cosas livianas, como que un jersey no es azul sino "ceruleo" o algo así, y que llegó a manos de gente normal, como nosotros, gracias a que los modistos los pusieron en la calle con un elegante diseño. En fin, para "morirse de la muerte". Vamos, que la peli me pareció mala. Qué digo mala: muy mala.. LO MEJOR LA ACTUACIÓN DE MERYL STREEP
3 de octubre de 2006
Una vez más el cine argentino vuelve a hacer de las suyas con una comedia maravillosa. Una película donde la risa se mezcla con aspectos suaves de acción y con una trama que permite al espectador gozar no sólo de una buena película policiaca sino también de una genial comedia, divertida, crítica, sincera...en fin, maravillosa