Críticas de Peter_Nakamura
1 de marzo de 2022
Simpática película protagonizada por los Foo Fighters, basada en una idea loca de este Dave Grohl desatado que lleva todo el peso del film y hará las delicias de los fans del grupo.

Muertes, mucho gore y humor. La banda riéndose de ellos mismos. Dave riéndose de su fama y de lo que él mismo representa en el mundo de la música y la cultura pop actual. Si eres fan del grupo, la película te va a gustar bastante, te lo vas a pasar muy bien y vas a encontrarte varios easter eggs y cosas sobre el universo de la banda que incluso harán que la experiencia sea aún más divertida.

Si no te gustan los Foo Fighters o Dave Grohl y los suyos no representan nada para ti, puede que el film te entretenga si te gusta el género al que pertenece la película, la sangre, el humor absurdo y la música rock.

Muy importante no tomársela en serio como hacen los propios Foo Fighters y dejarte llevar a la risa de la mano del sonido de la batería de Taylor Hawkins, las guitarras de los Foo y este Dave loco y desatado.
30 de marzo de 2014
No la veas, no merece la pena.

Así podría haberse llamado esta película, que dura apenas una hora y cuarto, y que se hace eterna. Un conjunto de sketches, sin sentido ni gracia alguna, que nos muestran un batiburrillo de personajes, que son totalmente inconexos entre si y entre la "historia" que narra el filme. Y es ahí precisamente donde reside el problema, NO HAY historia, no hay un guion solido. No hay un motivo ni una dirección concreta. No ves un fin ni una salida. El espectador nunca va a saber hacia donde va la cinta, ni lo que pretende. Porque ni su director ni sus guionistas sabían lo que estaban haciendo.

Es como cuando un sábado de resaca te quedabas en casa y ponías noche de fiesta, esta película es exactamente lo mismo un conjunto de energúmenos sin gracia alguna, que aparecen porque si, y que no sabes porque narices estas viendo este desastre. Conclusión: No hay nada que sostenga esto.

Ni siquiera los bellezones que son Marion Cotillard y Mélanie Laurent, las cuales están desaprovechadisimas, son capaces de llamar tu atención y no hacerte caer en las somniferas garras de este cloroformo franco-belga.

Muy triste, lo dicho: NO la veáis. De nada.
13 de septiembre de 2016
Nos llegan desde Corea, en este espectacular film, del que es mejor NO saber nada antes de verlo y así disfrutarlo en toda su plenitud.

Espectacular fotografía, banda sonora y elenco. El guion es impecable, tiene de todo, acción, suspense, una preciosa historia de amor, giros inesperados e incluso humor, muy negro eso si, y muy coreano.

Película muy original dentro del genero, e incluso trata la historia de amor central, con una sensibilidad y un romanticismo que ya quisieran todas esas comedias románticas o grandes películas de amor Hollywoodienses.

En fin recomendadísima, original, atípica e innovadora dentro de su genero.
16 de marzo de 2018
Antes de comenzar mi critica, voy a matizar un par de cosas:

SI, he jugado a TODOS los juegos de TOMB RAIDER

NO, no soy el típico purista flipado que como no sigan los videojuegos a rajatabla me corto las venas y empiezo a soltar mierda hasta el fin del mundo.

Hoy he visto lo que se supone que es la película basada en el primer videojuego, el reboot de la saga que salió en 2013 para XBOX 360 y PS3, tanto en su historia como en la nueva Lara, y he de decir que he salido con sentimientos MUY encontrados, porque el filme tiene muchas cosas buenas y otras muy malas que se podrían haber resuelto fácilmente y podrían haber hecho una película bastante más sólida.

Es una pena el producto final, pero vamos por pasos:

Las cosas buenas:

Es bastante fiel al videojuego en el que está basado, la ambientación es perfecta, la Isla de Wutai se parece muchísimo a la del videojuego, hasta el avión que sale es exactamente igual.

Hay situaciones que son idénticas al videojuego, pinchos saliendo del suelo, trampas mortales, puzles para abrir tumbas o para poder salir de ellas, Lara usando el arco, hasta el piolet es idéntico al del videojuego. La verdad que muy conseguido todo esto. Increíble el trabajo realizado por el director y los productores.

Y por último la caracterización de Alicia Vikander es una pasada, idéntica a la Lara del videojuego, hasta en las cicatrices, heridas y vendas que lleva la actriz durante la película, pero aquí es donde empiezan los problemas:

Alicia Vikander es una pedazo de actriz, cuando Lara sufre, tu sufres, cuando cae, te duele, y cuando huye de situaciones mortales, te sientes igual que ella. Excelente el trabajo de actuación por parte de la novia de Fassbender,

El villano principal muy malo y carismático y sus esbirros clavados a los de los videojuegos, igual de tontos incluso en ciertas situaciones. Muy logrado esto también.

Las cosas malas:

Ni con una caracterización tan buena llega a ser una Lara Croft creíble, le falta carisma, le falta no tener una cara tan común de modelo random de Victorias Secret. Le falta sangre en las venas, le falta soltarse, no ser tan gélida, le falta básicamente ser Lara Croft. Es todo lo opuesto a Gal Gadot, que, con una mirada a cámara, una sonrisa o un gesto te dice YO SOY WONDER WOMAN. Alicia no es capaz de transmitir ni una décima parte de esto.

Es una pena tener una Lara Croft tan RANDOM y que NO es Lara Croft, porque además se han cargado el personaje con el guion. Han convertido a una mujer fuerte, inteligente, rica e independiente, en una nenita con daddy issues, que ay necesita a su papi y por supuesto no acepta su fortuna y por ello malvive trabajando para Deliveroo...Facepalm ETERNO ante esto.

En un momento de la película se acojona viva porque un niñato chino le saca una navaja...Tiene al malo a tiro delante de sus narices y no lo mata, cosas así, agujeros de guion enormes. Esta Lara no sabe idiomas, ni por supuesto NADA de arqueología, todo lo que sabe o hace en la peli esta sacado de una libreta que le dejo su papi en herencia, y con eso basan todo lo que Lara hace.

Es tristísimo que, en la era del feminismo, nos hayan entregado a una Lara Croft bien machacada, desvirtuada, sin esencia y con una visión bastante machista y eso que ni va en minishorts ni tiene unos pechos despampanantes. Es más, parece que como han creado a una Lara de una manera tan machista en el guion, se preocuparon de buscar a la tía más random y más delgada que pudieron encontrar, para encarnarla, porque si llegan a poner a una tía más exuberante, les hubiera caído la del pulpo. Pero bueno así disimulan e intentan vender que ellos no se fijan en el físico, yendo de falsos feministas, pero eh joden todo el personaje con el guion. ¡OLE AHI!

Luego hay una burrada ENORME en el guion con la que se pasan por el forro toda la historia de los videojuegos, pero bueno, eso para gente que no los ha jugado, da igual así que ni lo mencionare.

En fin podrían haber hecho una película notable incluso con esta actriz encarnando a Lara Croft si se hubieran currado un poco el guion. Pero es lo que hay, a Hollywood le da pereza esmerarse en los blockbusters, total que más da.

Conclusión: Si esta película no se hubiera llamado Tomb Raider, no se comería un colín, pero a mí me habría gustado más, puesto que es entretenida y tiene buenos momentos, pero han cavado la tumba de Lara Croft con ella dentro. Una pena.
31 de octubre de 2021
Tuve el placer de ver Last Night In Soho en Londres, con introducción del director Edgar Wright en la que explicaba, que quería salirse de su propio molde, y que había usado esta película como vía de escape, usando la colección de discos de los años 60 de sus padres y su querido Soho de Londres como escenario.

Y justo así empieza la cinta, con Thomasin McKenzie en su habitación, oyendo vinilos de los 60 y queriendo huir de su pueblo y sus circunstancias hacia un Londres desconocido.

Es cuando el personaje de Thomasin McKenzie llega y se asienta en Londres cuando explota el film y empiezan a sucederse una serie de acontecimientos que el director nos presenta sin descanso con la belleza visual y sonora que le caracteriza y de la que viene haciendo un gran uso desde Zombis Party. Se nota que Scott Pilgrim y Baby Driver han elevado el ejercicio cinematográfico del cineasta a otro nivel: Al de la maestría, la cual no cesa en toda nuestra noche en el Soho londinense. Esta película es arte en movimiento.

Se nota que Edgar Wright tiene las cosas muy claras y sabe lo que nos quiere transmitir en todo momento desde que empieza a rodar la cinta.

- Mensaje feminista muy claro y conciso.

- Empatía total por sus personajes femeninos protagonistas. El cineasta británico nos hace sentir lo que sienten Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy en todo momento. En cuanto ellas miran a la cámara, te tienen a su lado viviendo y sintiendo lo que ellas mismas viven en la película.

Creo sinceramente que esta es la gran baza del filme. Si consigues conectar con ellas, vas a disfrutar bastante de esta noche por el Soho, en cambio si no lo haces, puede que la película no acabe de convencerte. Es cuestión de pura empatía e inmersión, cosa que el director londinense consigue plasmar con total acierto.

Es cuando la cinta, gira hacia Stephen King, Polanski y el Giallo, es donde a la vez más identidad gana, pero más eficacia pierde y nos saca de esa inmersión empática en la que Edgar Wright nos había metido de lleno.

El director comparte con nosotros además, su visión de Londres, de su adorado Soho, y de las calles por las que él mismo pasea cada día. De hecho en los créditos finales, los cuales os recomiendo ver, hay unas hermosas imágenes de ese Londres anémico vacio por la noche, que son retales de la vida del propio Edgar.

Ésta es sin duda su película más personal, pero a la vez se diluye en sus influencias externas y por ello para mi es su película mas floja, eso sí, es una obra de arte bastante notable, en la que el mensaje queda muy claro:

"When you're alone and life is making you lonely You can always go DOWNTOWN"