Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
27 de junio de 2018
En realidad la película hace honor a su nombre, y es lamentable por que la premisa a simple vista era prometedora, una mujer de nombre Laurent (Christina Ricci) con trastornos de personalidad junto a su esposo Russel (Brenda Fletcher) deciden alejarse de la bulliciosa y atormentada ciudad, para alojarse en un condominio de lujo llamado The Pinnacle de esos donde la paz, la tranquilidad y la armonía viven tomadas de la mano con sus residentes, en este nuevo hogar el señor Russel tiene la esperanza de que su esposa comience una nueva vida, alejada de las pesadillas que la atormentan, todo parece ir muy bien en este nuevo hogar, hasta que Laurent comienza a sospechar que el propietario del edificio esta utilizando a sus residentes (sin que ellos lo sepan) para un estudio de telepatía sintética, conocido popularmente como lavados de cerebros.
Si hay un film poco convincente es este, y en gracias a su director que fue incapaz de entregarnos algo decente por lo menos, tenía todo para entregarnos un buen thriller psicológico y no lo hizo o no lo quiso hacer..
El director Rob W. King no fue capaz de generar una atmósfera de interés en la película, pero en cambio si logra crear una confusa, desinteresada y hasta aburrida, para ser una película de acción y suspenso, las escena son de poca ayuda, lo mejor de lejos, lo más salvable del film es la actuación de Christina Ricci, si hablamos del personaje de John Cusack (Vernon) su actuación parece forzada no transmite absolutamente nada, trabajo en este film por unos simples dólares, así de simple, ya no hay mas nada que decir, si desea por lo menos pasar un buen rato viendo un buen thriller psicológico, no deje de ver Get Out o The Manchurian Candidate.
Pumping Iron
Documental
Estados Unidos1977
6,9
1.639
28 de mayo de 2015
Esto es lo que se puede decir de Pumping Iron, un documental que se ha convertido en el clásico mas grande del cine en el mundo del culturismo, me atrevo a decir que no hay ningún ser humano que cultive su cuerpo con el arte de levantamiento de pesas que no hayan visto de Pumping Iron, sencillamente para los fisicoculturistas esto es obligatorio, pero no quiere decir que tengas que ser culturista (como yo) para disfrutar de Pumping Iron.
Es bastante interesante ver a Schwarzenegger entrenando como un animal tratando de renovar su título de Mr. Olimpia de 1975, cuando se ponía en duda de que Arnold podría hacerlo, ya que supuestamente estaba unos kilos por debajo de su peso habitual, del otro lado había un joven que de todas, todas quería bajar a Schwarzenegger del trono del rey de los fisicoculturistas donde se encontraba, su nombre Lou Ferrigno.

El documental casi basa toda su trama en los encuentros entre Arnold y Ferrigno, el padre de este último también juega un rol importante en el film, ya que en ningún momento deja de aupar y darle esperanza a su hijo Lou para poder destronar de una vez por todas a Arnold Schwarzenegger.

El documental tuvo gran popularidad años después de ser filmado, debido a que Arnold no tardo mucho en ser una estrella de cine y Lou también tuvo algo de popularidad (no tanto como su rival), pero si la tuvo gracia a su interpretación de Hulk en la pantalla chica (t.v).

Para los que pensaban que Arnold Schwarzenegger estaba algo grande a lo que los músculos se refiere en películas como Conan o Depredador, se quedaran frío, grande, pero realmente grande estaba aquí, incluso esas poses muy famosas que hicieron famoso a Arnold en el mundo del culturismo puede causarle algo de risa o gracia al ver en donde las aprendió.

Aunque en el film aparecen otros culturistas que fueron algo famosos como Franco Columbo, Robby Robinson, Frank Zane, todo el show se lo roba con sus anécdotas y picardía Schwarzenegger, aunque Ferrigno junto a su padre juega un rol importante en la cinta.

Como dato curioso para terminar luego de varios años de haber sido filmada de Pumping Iron, Schwarzenegger fue rechazado debido a su tamaño para el papel de Hulk, quien caería en manos de su unos de sus rivales más grande en el culturismo Lou Ferrigno.
26 de mayo de 2015
Si y esa es la verdad, si esta película la hubiese producido Disney, Warner o Paramout, habría que criticarla severamente, pero fue producida por Cannon Group cuando se encontraba en manos de los primos israelíes Menahem Golan y Yoram Globus mas conocidos por abaratar sus películas hasta el limite.
Masters del Universo o He-man es basada es una serie animada de los 80 que tuvo gran popularidad en el mundo, y todo lo que acontecía en ella ocurría en el planeta Eternia, la guerra de He-man sus amigos contra el malvado Skeletor y sus deseos de apoderarse del castillo de Grayskull.
Lamentablemente la película no tiene la esencia de la serie animada, hubiese sido mejor que gran parte del film fuera plasmado en el planeta Eternia, pero no hay que culpar ni al director Gary Goddard, ni al guionista David Odell de que la película no fuera mas fiel a la serie animada, pero si debe caer algo de culpa en los primos Golan-Globus para mandar ha cambiar el guion a ultima hora para abaratar la película.
Pero para mi humilde opinión no deja de ser una película entretenida, ver como He-Man y sus amigos tiene que viajar a la tierra para rescatar una llave cósmica y luchar contra Skeletor y sus malignos amigos en nuestro planeta no deja de ser interesante, los efectos especiales no so gran cosa, aunque unos mas creíbles que otros, las actuaciones de los protagonistas no hay que decir mucho un Dolph Lungren que hay que admitirlo que convence como He-Man gracias a sus músculos, a su cabello y fue electo para este papel por que aun estaba pegado a la fama de Rocky 4, una joven Courteney Cox interpretando a una fresca y bella terrícola, un Frank Langella interpretando a Skeletor creo que muy pocos lo recordaran( la mascara le roba protagonismo).
La veo y la vuelvo a ver y siempre me parece entretenida, el tiempo se ha encargado de darle el puesto que se merece como unas de las mas recordadas de Cannon films, lo que no pudo ser en su momento de estreno, esta película no es una obra del séptimo arte y nunca lo sera, tal ves si la hubiese hecho Disney si lo fuera, pero no fue así la hizo de Cannon Films especializados en hacer películas baratas y entretenidas y por que no recordables también como en el caso de He-man.
7 de abril de 2014
Esto es lo que se puede decir de esta película, por que es sencilla y sobre todo hermosa.
Desde el primer momento, uno se siente identificado con el personaje principal Simon Birch, un niño con impedimentos físicos, pero que en ningún momento se acompleja de tenerlos, más bien trata de llevar una vida normal como cualquier otro niño, bueno ni tan normal ya que se atreve incluso de besar a una joven adolescente a la fuerza y hacer otras travesuras que muchos niños normales no se atreverían hacer.
Del otro lado tenemos a su amigo Joe un joven sin limitaciones físicas pero no se siente muy feliz con la vida que tiene. Simon Birch es una historia que se ha contado muchas veces, unas mejores que otras, y otras sencillamente inolvidables, este es el caso de Simon Birch, película que en su momento pudo ser tildada por muchos, como un melodrama para hacer llorar, puede ser que esto sea verídico. Pero también es cierto que estas son las películas que al verlas hacen al ser humano mas humano.
Simon Birch es un homenaje a la humildad, a nosotros mismo, a aprender a querernos como somos, sin necesidad de ser perfecto, y sobre todo a algo que muchos tenemos pero no lo sabemos bien apreciar a la amistad.
Simon Birch es una de esas películas, que sin pedir permiso pueden entrar al corazón de cualquier ser humano, hospedarse ahí y vivir eternamente.
31 de marzo de 2014
El señor de las bestias tiene algo que muy pocas películas tienen, puede ser tan amada como odiada a la vez, y esto se debe a una sola razón, que fue estrenada el mismo año y meses después que "Conan el bárbaro" sí, la misma película que llevaría a la fama a nada más y nada menos que a Arnold Schwarzenegger, quien no tardaría en convertirse en una estrella favorita de acción no solo de los anos 80, si no de todos los tiempos.
Este es el peso que deberá cargar El señor de las bestias por los siglos de los siglos. Los fanáticos de Arnold Schwarzenegger la detestan, bueno no todos casi todos, soy un gran seguidor de Schwarzenegger de sus películas, pero no encuentro ninguna razón para odiar al Señor de las bestias, si les soy sincero me parece una película mucho más familiar que la del mismo Arnold Schwarzenegger. Y tiene algo a su favor, a diferencia de la primera entrega de Conan, que todo el peso de la película recae en los hombros de su protagonista, en El señor de las bestias no se puede decir lo mismo, ya que cuenta con un grupo de actores de reparto que tienen sus buenos momentos en la película, si tanto la pantera, el águila, y los pícaros hurones le quitan protagonismo a Marc Singer.
Si para lo que pensaban que los animales eran solo accesorios, en la película están errados. El señor de las bestias sin duda alguna es una de las mejores película en su genero de acción, aventura, y fantasía de los años 80, tan criticada como amada pero siempre recordada de eso no hay duda, que si se aprovechó para pegarse de la fama que en su momento tenía Conan, sí lo hizo, pero lo hizo muy bien.