España España · benavente
Críticas de culeman
16 de febrero de 2009
El cine nos transmite alegría, tristeza. Momentos de grandeza o de desprecio, de pesimismo o de esperanza. Todo esto esta reunido en esta gran película. Para mi la mejor película que he visto este año. Seguramente la academia premiara con casi todos los premiso a la otra gran favorita (El curioso caso de Benjamin Button). Que si, es una gran película, sin duda. Pero ¿ porqué es mejor Slumdog Millionarie?:

Esta película nos enseña lo que es la vida. Lo que hay que sufrir para alcanzar nuestros objetivos y más en un país tan conflictivo como es la India. Lo que hay que luchar por nuestro gran amor. Se plasman las dificultades de aquellos que no tienen nada. Niños explotados por personas sin escrúpulos cuya única motivación en la vida es la codicia del dinero.

La excelente obra de Boyle también nos demuestra que no es el dinero lo más importante en esta vida. Que el amor puede con todo. El amor en su máximo esplendor. Un amor que se impone a todas las circunstancias adversas de la vida.

La cinta también nos enseña que la mejor escuela de la vida es la calle. En la calle aprendemos a relacionarnos con los demás, a luchar por nuestros objetivos, a ser independientes a buscar nuestro amor. Por tanto todas las respuestas de nuestra vida están la calle. Y esto es lo que le ocurre al protagonista de la película que se enfrenta al concurso de su vida para alcanzar a su gran amor.

Otra moraleja de esta gran obra. Es que las buenas personas obtienen su recompensa si luchan hasta el final, no así las malas personas por contraposición. Además se ve como el verdadero amor siempre es correspondido.

Así pues esta película me ha sorprendido gratamente a la vez que emocionado por su belleza. Alternando momentos de alegría con momentos tensos y de tristeza. Fenomenalmente rodada y ambientada. Con unos excelentes actores. Una bellísima actriz protagonista . Admito que me ha cautivado su belleza. Una belleza solo comparable a la altura de la belleza de la película.
No se cual será el resultado de los oscars, pero no estaría nada mal que Hollywood analizará a fondo esta maravilla. En fin bellísima y tierna como pocas.
culeman
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.423
Animación
9 de febrero de 2010
El bombardero americano dispara su bomba, a varios pies de distancia Seita y Setsuko corren sin rumbo entre las llamas y los lamentos de un Japón devastado por la guerra. Comienza una frenética lucha por la supervivencia. El duro día a día de unos niños que deben luchar ante las adversidades de la batalla.
Pensemos por un instante que el tiempo se detiene y ese bombardero desciende. Toma tierra y ve a Seita Y Setsuko sufrir. Contempla como una niña llora porque tiene hambre, como un joven roba para alimentar a esa pequeña cuyas lágrimas no cesan. El americano sigue contemplando como los dos jóvenes pierden a sus seres más queridos. Como están sumergidos en una batalla que tal vez no es la suya. Las dificultades no cesan el americano que acaba de bombardear aquella pequeña aldea japonesa se da cuenta que tras esas bombas inútiles hay muchos niños y mujeres que no hacían otra cosa que disfrutar de la vida sin enfundar ningún arma.
El americano se pregunta porque ha lanzado esas bombas. Que culpa tenían aquellos pobres hermanos ¿porque hay guerra? ¿porque miles de personas inocentes deben sufrir las consecuencias de esa absurda contienda?
El americano vuelve a subirse a su caza intentado reflexionar acerca de lo que acaba de ver. Acaba de contemplar el horror de la guerra. Busca soluciones donde no las hay y se da cuenta que eso se podía haber evitado. El americano somos nosotros que acabamos de contemplar con lágrimas en los ojos una de las historias más tristes de la historia del cine.

Majestuosa película de Isao Takahata que muestra la crueldad de la guerra. Mostrándonos que el cine de animación también es capaz de emocionar y de hacernos reflexionar. Puedo decir con la boca bien grande que es una de las mejores cintas que he visto. Con una dosis de realismo y tristeza pocas veces alcanzada en la gran pantalla. Imprescindible.
6 de noviembre de 2010
Normalmente suelo hacer criticas de películas que me impactan positivamente. Pues hoy lo voy a hacer de una película que me sorprende negativamente. Madre mia que tortura china nunca mejor dicho. No entiendo como los usuarios de filmaffinity pueden valorar semejante despróposito con un seis y medio. ¿ A alguien le puede gustar esto?

La pelicula es lenta, aburrida con un guión absurdo. Se supone que es una cinta de terror. Pues esto no asusta a nadie. Los actores son malisimos, sus reacciones patéticas. La escena final del hijo del protagonista es para echarse a llorar.

No entiendo de verdad que ven en esta película. No es recomendable ni para tu peor enemigo. Solo puedo destacar cuando salen los titulos de crédito que provoca en el espectador una sensación de gran alivio ante semejante estupor.

Por tanto no dedico más tiempo ha este desecho del séptimo arte. Sin duda la peor película que visione en mi vida.
26 de noviembre de 2009
Muy buena película. Que narra el proceso de la droga en los adolescentes. A destacar el trío de protagonistas femeninas que bordan su papel dotando a esta historia de altas dosis de credibilidad. La cinta se podría aplicar a la vida de cualquier adolescente de hoy en día. La pantalla plasma de manera magistral la dura etapa de la adolescencia. Una fase de la vida difícil si nosotros la hacemos difícill.

Este largometraje nos muestra de manera clara y precisa las etapas de la droga en los adolescentes.

Una primera etapa donde nos olvidamos de nuestras responsabilidades diarias para ser como el más " guay" de la clase. Tal vez seamos estudiantes modelos pero nos sentimos atraídos por lo prohibido, buscamos impresionar, experimentar, gozar revelarnos ante las normas establecidas.
Una segunda etapa donde la situación comienza a írsenos de las manos. Las drogas nos ganan la batalla. La diversión y el desenfreno se apoderan de nosotros. El falso paraíso hace su aparición.
Una tercera etapa donde nos damos cuenta que estamos cambiando que no somos como éramos. Distintos amigos, distintas diversiones ¿ tal vez corremos demasiado deprisa?
Cuarta y última etapa no hay marcha atrás. Nuestra vida esta destrozada. Intentos de suicidio, soledad y frustración.

Esto se refleja en Thirteen la triste realidad de miles de jóvenes que crecen demasiado rápido. Lo que nos muestra esta película es lo que se ve en la calle. Niñas que juegan a ser mujeres. Mujeres que deben pensar como niñas para ayudarlas. Puesto que no solo sufre quien se droga si no que también se droga quien sufre. Por tanto altamente recomendable puesto que todos tenemos nuestros años locos, sobre todo para adolescentes. ¿ Quién no ha jugado a ser mayor?
1 de noviembre de 2010
Ejercicio mental del bueno el que nos ofrece Christopher Nolan. Una cinta cargada de múltiples interpretaciones que da cabida a todo tipo de debates y reflexiones. Desarrollemos su contenido por partes.

<Argumento y Guión>

Cobb es una persona capaz de extraer ideas del subconsciente de los demás a través de los sueños, sin embargo su último y más peligroso trabajo consiste en el proceso contrario introducir una idea en la mente de un sujeto. Es el punto fuerte de la película un argumento altamente original no carente de espectacularidad. Con un guión bien desarrollado aunque complejo que puede llevar a la confusión. Para comprender bien todo lo que el film nos pretende decir opino que debe visionarse varias veces.

<Actores y Director>

Bien en sus papeles. Destacan Ellen Page y Dicaprio con unas fuertes interpretaciones. Mostrándonos en pantalla todo tipo de sentimientos culpabilidad, amor, temor etc. En la dirección Nolan nos cuenta una historia revolucionaria que no me cabe la menor duda se convertirá en película de culto. Nolan se propuso crear una obra de culto y lo ha conseguido. Su final con múltiples interpretaciones logra este propósito.

<Efectos Especiales y Rodaje>

Película excelentemente rodada con innovaciones en el uso de la cámara. Las escenas en las que giran los decorados son memorables. Las explosiones, planos invertidos de la ciudades también deleitaran a los amantes de los efectos especiales. Sin duda todo un alarde de novedades que servirán como en su día Matrix a la contribución de una nueva manera de rodar este tipo de escenas de acción.

<BSO>

Magistral Hans Zimmer otro de los puntos fuertes de la película. Las melodías del largometraje se meten en tu cabeza al igual que la historia. Dotan a la obra de vivacidad, tensión y sirven de comparsa al enrevesado guión. Sin duda una de las mejores ultimas BSO del cine moderno.

<Conclusión e Interpretaciones>

Origen es una película que invita al debate. Miles de paginas en Internet se esfuerzan por esclarecer cual es su verdadero final. Pero yo opino que no tiene final. Esta película es grande por eso. Cada persona puede tener su opinión de los hechos y sacar sus propias conclusiones. Nolan lo sabia como también sabia que eso probablemente convertiría a esta película en su obra de culto. En el spoiler mostrare mi visión particular pero reitero tan valida como otras interpretaciones puesto que Origen busca eso. Adentrarse en nuestros sueños.