Críticas de Abronsius
<< 1 2 3 4 5
31 de agosto de 2011
Tenemos una película con buena fotografía y nada más, de tal forma que según el día que tengamos estaremos más o menos receptivos y votaremos con mayor o menor puntuación.

El día que nos apetezca ir a una exposición de fotografía, una húmeda y fría tarde de otoño/invierno, será el momento de disfrutar de esta película.

Abstenerse de verla deprimidos.
29 de septiembre de 2010
Tal vez si no hubiese leído la novela, hubiese puntuado más bajo la serie. Tiene que ser harto complicado reordenar, adaptar y resumir en un guión todo ese cúmulo de circustancias en algo entretenido. La novela es mucho más entrenida desde luego, pero al menos me parece que han salvado y cumplido correctamente, en el justo medio.
La serie se va desinflando capítulo a capítulo. Me quedo con Matthew Macfadyen el bondadoso Prior Philip que creo que destaca un poco sobre los demás.

Resumiendo, entretenida y salvando correctamente las dificultades de una gran puesta en escena con presupuesto de serial canadiense.
11 de septiembre de 2010
Después de tantos años de cine, ¿qué han aportado los suizos?, seguramente hayan aportado créditos a las películas americanas, pero aparte de Heidi (dibujos japoneses) y Alien (por HR Giger, pero peli americana), ¿qué?. Bueno está el bueno de Jean-Luc Godard, ¡que era suizo! pero pelis francesas. Que triste es que Suiza, uno de los países con mayor PIB, no tenga dinero para hacer películas.

El director Ivan Engler, empezó a estudiar medicina, luego pasó a biología y finalmente dejó sus estudios y se graduó en cinematografía a los 30 años, para después de 10 años haciendo anuncios rodar su primera película: CARGO, el resto de actores les conocen en su casa a la hora de comer. Si a esto le sumamos que las 2 productoras no tienen dinero, el haber filmado CARGO es un gesto heróico y digno de aplauso.

La película en sí son parches de películas unos sobre otros, como Aliens, Pandorum, Misión a Marte, Matrix, Solaris, 2012, 12 monos, etc pero en mal hecho. A mi me ha parecido un cuasi-tostón. Es un poco pesada y bastante aséptica lo cual salva la peli del 1 y de ser un follete yanki: los protagonistas son gente normal y no realizan grandes hazañas, no hay grandes efectos, ni sangre, ni amor, ni risa, únicamente van pasando cosas, todo transcurre muy educadamente frío, como el espacio y como los Alpes. Pero, ¿qué esperabas de una película suiza?
Vincent (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1982
7,6
20.183
Animación, Narrador: Vincent Price
11 de agosto de 2010
Vincent, un corto lastrado por un desacertado guión de manera indecente y pastosa siendo un verdadero dislate; la brutal genialidad de Tim, antaño fresca y desnocida, consigue salvar el corto, pero tan solo de la mediocridad. Mejor hubiese sido el típico guión de chico conoce cadáver, chico deja embarazado a cadáver, cadáver come ciruelas Claudia, cadáver tiene cagalera.

En definitiva, mira que es difícil cagarla en 6 minutos.
Abronsius
El sentido de la vida (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2005
6,1
Animación
1 de agosto de 2011
Se trata de un corto de animación de trazo sencillo pero muy expresivo (estilo CUTLAS), en él nos tratan de dar una visión del sentido de la vida, pero sin llegar a hacerlo, incluso si pensamos que todo esto no tiene ningún sentido, tampoco empatizamos con el corto, aunque algo se puede extraer al fín y al cabo. Desde luego que el esquema debería de haber estado algo más trabajado.
Podría haber sido un corto muy bueno si no se hubiese excedido en el tiempo, parece como si cada frame estuviese subvencionado.
El final del corto es relajante y deja tiempo para sacar conclusiones, por lo que entiendo no le sobra ni le falta, pero el resto se hace un poco pesado.
<< 1 2 3 4 5