España España · Molina de Segura
Japón2003
5,5
Animación
21 de septiembre de 2023
Junto a Naruto y Bobobo, uno de mis animes favoritos.

Zatch Bell goza de ser el típico anime que promueve valores como el heroísmo, el compañerismo y la amistad. Con una animación simple pero efectiva y un argumento medianamente original. Ante todo el concepto de luchar con libros de hechizos mola. Recuerdo que emitieron este anime en Jetix durante mi infancia, que recuerdos. UN 7.
22 de agosto de 2023
Es una película que a día de hoy le da mil vueltas a casi todos los nuevos estrenos de fantasía. Con unos efectos especiales deslumbrantes, unas actuaciones más que decentes (especial mención para Tilda Swinton), momentos épicos y una banda sonora muy bella y emocional. Se agradece todo.

Lo que más me gusta es que arriesga mucho como para ser de Disney (ver el spoiler por si tenéis alguna duda).

No es una obra maestra pero sigue siendo una película destacada, objetivamente hablando, entre todo el repertorio de Walt Disney y el resto de franquicias de fantasía. Mucho mejor que Los Piratas del Caribe por poner un ejemplo, y personalmente me gusta más que muchas entregas de Harry Potter.

Su secuela estuvo a la altura, la tercera parte no tanto.
2 de julio de 2023
Me parece mala con ganas. Han ejecutado muy mal lo que prometían. Poner a menores de edad en una película gay es arriesgado y se agradece. Pero les ha salido como el culo. "A escondidas", por un lado, es demasiado sutil acerca de la atracción entre Rafa e Ibra, demasiado, hasta el punto de que no está claro si es una película sobre homosexualidad o una especie de ternura entre varones porque sienten pena el uno por el otro. Quieren ser amigos, y en cero coma surge una gran amistad. No resulta creíble, por si fuera poco.

Ambos actores son heterosexuales y como ya dije en mi crítica a La vida de Adele, poner a heterosexuales a actuar como gays resulta arcaico y artificial. Hacen falta más referentes gays y lésbicos en el cine que sean reales.
26 de mayo de 2023
Piraña 3D da asco, en todos los sentidos.
Técnicamente la película es mala porque las muertes son surrealistas, el guion inexistente, y el argumento una copia de una copia de una copia etc. Por no hablar de lo tonta que es.
Aparecen tías buenorras llenas de silicona, enseñando tetas, morreándose unas a otras, luego las tías son devoradas por las pirañas.
Gore mal hecho, demasiado rojizo, con lesbianismo gratuito (asco monumental), actores de medio pelo...

Yo que sé tío, es que a muchos les gustó, digo que ellos dan tanto asco como la película. Ya lo sabes, si te gusta, es porque das asco.

Y que me fulminen los pajeros de Filmaffinity.
24 de mayo de 2023
Voy a tratar de ser extremadamente objetivo: no me gusta esta película, y eso no significa que sea mala. Volver es una película genérica en el sentido de, que si eres fan de Almodovar, te gustará. De no ser así, te dormirás en los laureles. No tiene más misterio.

He visto sietes, nueves hasta dieces figurando entre las críticas mejor valoradas en esta sección. No lo entiendo. Almodovar está sobrevalorado, por lo visto su arte gusta a nivel internacional y es algo que a mi me sorprende. A los norteamericanos les gusta mucho este hombre. Y como dicen, nadie es profeta en su tierra, puesto que en España lo ponemos a parir. La cosa es que para los de USA, Volver puede resultar exótica. Para el español promedio, por otro lado, Volver no es más que una película española de medio pelo, típica, con una fórmula con poco riesgo, con personajes que resultan un tópico tras otro, con un guion lleno de resoplidos y exclamaciones propias de marujas. Es cine español en estado puro. Si te gusta le pones un 10, si lo detestas, reduces la nota a un 3 o un 2. Yo por lo menos le doy un 5.

Mi problema con Volver es que me pareció sumamente aburrida.