España España · Toledo
Críticas de Angel
13 de octubre de 2007
Difícil de clasificar ¿Musical? ¿Callejera? ¿Propagandista? ¡Lástima que llegara tarde! Un interesante canto antibelicista que cuando se estrenó había perdido, aparentemente, su vigencia por ir contra la guerra de Vietnam.

Gran interpretación de los protagonistas, especialmente Treat Williams. Impresionante la banda sonora, y no solo el conocido 'Aquarius'. Merece la pena verla y disfrutarla.
21 de julio de 2008
Cójase una buena novela («Se ha posado el águila» de Jack Higgins), un director de sólido prestigio (John Sturges, «La gran evasión») y unos protagonistas consistentes y creíbles; añádase un historia bien contada y tendremos una buena película de acción.

Partiendo de una idea que pudiera ser verdad se hace una historia a la que se le pueden poner pocos peros. Michael Caine, como casi siempre, brillante y solvente; Dondald Sutherland hace imprescindible su personaje. Lástima que para recortar la duración se hayan eliminado trozos de la novela que, sin ser imprescindibles, dan más consistencia a la narración. De todas formas merece la pena tenerla y guardarla.
12 de junio de 2006
Es difícil, desde mi punto de vista, que una sola persona soporte sola el peso de una película sin aburrir. Tom Hanks lo consigue sin ninguna duda en esta buena cinta. El tándem Zemeckis-Hanks es rentable a todas luces.

Una historia bien contada y con dos grandes protagonistas: Tom Hanks y su balón. Aunque la idea no sea original («Robinson Crusoe»), en este caso se ha desarrollado de una forma muy correcta. El resto del reparto se pueden considerar secundarios, aunque de un peso en la historia sensible. Mención especial para Helen Hunt que hace muy fiable su personaje.
26 de julio de 2008
No es el mejor Hitchcok, pero es una historia bien contada y bien llevada por sus protagonistas. Paul Newman, como no puede ser menos, crea un personaje sólido y consistente aunque aun se le notan muchos tics del «Actor's Studio». Julie Andrews está correcta; el papel da la impresión de venirle grande o acaso está demasiado cerca en el tiempo el papel de María en «Sonrisas y lágrimas». Bien realizada la escena de la huida en el autobús.
10 de septiembre de 2008
La primera Gran Película, con mayúsculas, de Spielberg; la primera vez que dio muestras de lo que era capaz de hacer. No se llevó el premio de la Academia por no plegarse a los deseos de los grandes.

Es una historia para verla con sentimiento, no para estudiar cine. Es una historia que debería hacernos vibrar a cualquiera que la vea. Es la historia de un persona que no admite quedarse con lo poco que la vida le da: un asno, y que me perdonen los asnos, por marido. Whoopi, que tan acostumbrados nos tiene a papeles cómicos, demuestra que es capaz de dar vida aun personaje atormentado y luchador; eso sobre todo: es una luchadora.

Quien vea esta película por primera vez atraído sólo por el nombre del director y pensando que por estar Whoopi Goldberg va a pasar un buen rato, mejor que ni siquiera le dé a la puesta en marcha; el que quiera ver una película pensada y que hace pensar, ¡Que no deje de verla! Y que la grabe dos veces por si acaso.