Fidji Fidji · Viti Levu
Críticas de nadersith
24 de octubre de 2011
Una obra maestra la mires por donde la mires. Una gran Space Opera, que ha pasado a la cultura general por méritos propios.

Coincido con los puntos fuertes de la gente: gran banda sonora, ganan los malos, revelaciones muy, muy potentes, acción, emoción, tensión a niveles épicos. Realmente te sumerge.

Verla en el cine, tuvo que ser un evento mítico para los que pudieron en su día.

Y sin duda, es la mejor secuela de la historia del cine, junto a Aliens de Cameron.
24 de octubre de 2011
Comienza muy bien, pero decae lo suyo... Para volver a ponerse de rodillas. Las interpretaciones de los dos protagonistas no están mal (Dennis Quaid no se levanta de la silla, eso sí), y la ambientación y atmósfera cumplen con buena nota.

Quizás el darle el vuelco a película de acción y querer meter la subtrama sobre el Pandorum, no funcionan del todo bien, aún no siendo una mala idea para nada. Y se nota demasiado la influencia de "Aliens" de Cameron y la genial "The Descent" de Neil Marshall.

Sí que me dejó un buen sabor de boca.

P.D.--> Productores de cine modernos, dejad la figura del orco de Mordor para hacer bichos o criaturas caníbales o alienígenas, por el amor de Dos.
24 de octubre de 2011
Si el comic ya era bueno, la película, que es un acertado calco, lo es más. No era muy fan de Frank Miller, hasta que la vi.

Tremendos personajes (Quizá un par de ellos no dan la sensación de profundidad que si dan Bruce Willis o Mickey Rourke) y buena producción. Se deja ver la mano de Tarantino y Rodríguez de vez en cuando, pero en este caso no la lían.

Que pena que palmase Brittany Murphy :/
24 de octubre de 2011
Hablar de mi película preferida es hablar de palabras mayores. Montaje del Director, eso sí.

Grandes personajes, grandes temas tratados, gran banda sonora, grandes actuaciones, gran ambientación y atmósfera, gran fotografía...

Película más que recomendable. Un tesoro de las manos de R. Scott, y el mejor papel de Harrison Ford tras Indy y Han Solo (A pesar de su desmotivación). Muchos la encasquetan en la ciencia-ficción, pero va más allá de ésta, y del relato corto de Philip K. Dick en el que se basa.

Si cuando veáis la escena final y salgan los créditos con ese tema futurista alucinante, no os emocionáis, entonces no sois personas.
24 de octubre de 2011
Bueno... No llega ni de lejos a los niveles de emoción y género épico de su informal antecesora, "Gladiator", pero entretiene un cacho. Tiene incluso momentos de humor sin quererlo. Lástima los claros y descarados guiños a la película anteriormente mencionada, los pocos registros faciales de Rusell Crowe, y la banda sonora no tan memorable.

Bastante sobre-valorada, pero no por ello una mala película. Quedará mejor verla en sala grande.