Críticas de msolanilla
11 de agosto de 2018
Mejor que su predecesora, sin lugar a dudas. Aquí Rob Zombie teniendo una libertad total en cuanto a guión nos deja con una cinta realmente buena y que aprende de los errores de su anterior película.
En primera instancia simplemente comentar por encima como la dirección es buena, mejor que la entrega previa y la fotografía es bastante destacable especialmente en ciertas secuencias con muchos contrastes de colores, además de lo dicho las actuaciones son genuinamente buenas en especial la de Scout Taylor-Compton en su papel como Laurie Strode.

Una vez mencionado esto que de alguna manera es algo de lo que cualquier película puede presumir (no todas pero son cosas evaluables en cualquier filme) pasaré a comentar porque me parece tan buena esta película.
La principal razón por la que creo que es buena en cuanto a estructura y desarrollo de personajes es porque su guión no esta separado en dos partes muy diferenciadas como si lo estaba la primera, de este modo tenemos un mejor argumento y tiempo para hacer a los personajes mas profundos, excelente trabajo en este aspecto con Laurie, el sherriff e incluso el propio Michael Myers al cual podemos descubrir a través de su madre y de como podemos ver lo que piensa, entiendo a la gente que dice que esto desvirtua al personaje de ese aura sobrenatural que tenía en la saga original y le da motivos por los que matar sin embargo estoy aquí para ver otro enfoque y no quiero que me vuelvan a contar lo mismo, para eso tengo las anteriores películas. Es cierto, halago mucho los personajes del filme, son todos excelentes ¿todos? no, el Doctor Loomis se lleva la peor parte no porque se le de un enfoque de hombre embriagado de fama sino porque se mantiene al margen de todo hasta el último acto y se le podría haber dado mas juego.

He de admitirlo, por mucho que me haya gustado la peli en cuanto a argumento es sencillita, sin embargo no se me ha hecho así en ningún momento pues cuenta con los ya mencionados personajes además de detalles fenomenales como Myers vagabundeando ¿donde más iba a ir?, Lourie descubriendo su pasado es simplemente magnífico, no solo la forma en la que lo halla sino su reacción y todo lo que desencadena .
A todo lo mencionado hay que añadir, de nuevo, un Michael Myers tremenda mente intimidante y unos asesinatos sanguinarios como pocos, además de un final impresionante.

En general tengo poco que decir negativo sobre la película, lo único que se necesita para verla es tener en cuenta que esta es la visión de un director diferente a Carpenter y a todos los demás que han toqueteado la franquicia, la recomiendo totalmente.
6 de julio de 2018
No es tan mala como la pintan, bueno supongo que también depende de la perspectiva de cada uno y de lo mucho que te guste el terror y la serie B, yo en concreto le veo unos cuantos aciertos y algunas cosas que si se hubiesen hecho mejor hubieran dado un filme, en mi opinión, similar a la original en cuanto a calidad.

En primer lugar decir que siendo una especie de remake de la original funciona bien, pues en cierto modo se le da un giro de tuerca al argumento de la primera, siendo menos interesante pero efectivo a su modo. Algo que sin lugar a dudas mejora con respecto a la primera entrega son las muertes, pues a diferencia de sus predecesoras son relativamente sangrientas, originales (en especial la de la ventana) y están bien realizadas.
Otra cosa que me ha agradado es la identidad del pescador (cosa que comentaré en el spoiler), es más, creo que su identidad hace que este sea el mejor pescador que hemos tenido en la franquicia, y si bien esto es algo positivo también tiene su reverso tenebroso porque teniendo un pescador tan brutal me da rabia que no se aproveche, se le tendía que haber dado algunas escenas mas a este antagonista de modo que lo pudiésemos disfrutar un poco mas.

También he de añadir que la fotografía me ha parecido relativamente buena destacando en ciertos momentos, lo que no me ha parecido tan bien es la dirección, no soy muy fan el estilo este de videoclip a lo SAW, considero que no casa para nada con el ambiente que ha llevado la saga hasta ahora y aunque se trate de un pseudo-remake, y pueda permitirse algunas licencias, esta estética es sin duda de los peores puntos del filme.

Aun con todo lo dicho y siendo una cinta que he disfrutado no se le puede dejar de echar en cara la falta de originalidad y sus personajes poco carismáticos, pero son pecados que estoy dispuesto a perdonar a cambio de todo lo bueno que he dicho y lo entretenida que es, en especial el primer acto y el último, sin lugar a dudas me gustaría mucho ver una cuarta entrega pero a día de hoy 12 años después de esta parece un poco complicado.

Yo la recomiendo, pero entiendo que no sea del agrado de todo el mundo.
30 de junio de 2018
En general un slasher que podría haber sido mucho mejor, en especial porque tiene elementos prometedores como el gore, muy efectivo y la música, excelente y tremendamente atmosférica, sin embargo sus virtudes se quedan ahí.
Su primer defecto es que tiene demasiados personajes, no me malentendáis, si se hace bien es maravilloso para este género, mas personajes quiere decir mas asesinatos pero no se nos presentan de buena manera, no tienen personalidad ni sabes a penas distinguir quien es quien (con algunas excepciones como el graciosillo) y quien diga que le pido peras al olmo debería ver Viernes 13 o La noche de Halloween para ver como sus personajes sin dejar de ser demasiado profundos por lo menos te quedas con quien es quien.

A partir de ahí el filme no tiene demasiado interés, las historias de venganza son bastante socorridas en este género sin embargo en esta película en concreto se relata de forma muy baga de modo que no genera demasiado interés y como no se ha realizado un buen trabajo con los personajes al final quien sea o deje de ser el homicida ni sorprende ni impacta, OJO, no digo que sea predecible, pero como los personajes te dan igual el final también.

A modo de conclusión "Criatura diabólica" es un slasher regular tirando para lo malo si se lleva esos dos puntos es por el gore, la excelente música y las mujeres en cueros que siempre se agradecen ¿los he visto peores? por supuesto ¿se podría haber hecho mucho mejor? desde luego.
Nada mas que decir, si os gusta el terror echadle un vistazo en una tarde tonta, puede que la disfrutéis.
28 de abril de 2018
Yo, supongo que como tantos otros, conocí esta película por ser mencionada en Scream, y una vez vista en cierto modo me sorprende que en primer lugar no haya ninguna crítica de 6 y en segundo lugar que se lleve comentarios tan negativos.
La película comienza con unos niños jugando a una especie de escondite que concluye en una desgracia, si me preguntáis a mi esta secuencia me parece demasiado forzada y un poco excesiva, entiendo que pretendían dar mal rollo, pero parece muy complicado que unos niños se comporten de esa manera y la desgracia suceda como la cuentan.

A partir de ahí podemos ver a los niños ya creciditos, tienen una fiesta de graduación por la noche y como en todo buen slasher los chavales van cayendo poco a poco.
Algo que se le suele achacar a este film es que la acción no empieza hasta pasada la hora de película, pues bien, esto para mi no es malo ya que la cinta se toma su tiempo se toma su tiempo en construir la tensión, con esas llamadas de terror, hasta que caiga la noche y en presentar a sus personajes y definirlos mas o menos bien, para los estándares del terror, claro.

Si bien la historia aunque bastante sencilla no me parece mala, prom night desaprovecha sus dos grandes estrellas, Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis en papeles bastante simples que no tienen demasiados minutos en pantalla. Otro aspecto en el que falla rotundamente son las muertes siendo muy muy malas en comparación con la competencia que tenía por la época.

Pero si por algo es única es por las persecuciones con música disco de fondo, que es algo que jamás he visto y que probablemente no volveré a ver en un filme de terror. Además de esto mantiene bastante bien hasta el final y yo en lo personal no fui capaz de predecirlo.

Slasher correcto, los amantes del género lo apreciarán.
8 de abril de 2018
He estado leyendo un buen puñado de críticas antes de escribir la mía propia, sabía que la mía iba a ser negativa, por eso me gusta leer la opinión opuesta para tener mas puntos de vista. El argumento que se utiliza para defender a esta película es que es un mero entretenimiento, no le hagas muchas preguntas y te recompensará con un rato divertido, y es cierto, es un film entretenido y yo mismo he aprobado otras películas por lo mismo, sin embargo, esta secuela tiene tantos puntos negros y sale tan mal parada si la comparamos con la original que no puedo concederle el aprobado.

Si bien tanto la original del bueno de Wes como el remake introducían la idea de las dos familias enfrentadas y dejaba caer un ligero mensaje político esta segunda parte no tiene nada de eso, pues en lugar de una familia normal que sufre un accidente tenemos un grupo de soldados inexpertos. Además todos y digo TODOS los personajes carecen de carisma, tanto los soldados como los mutantes los cuales no se llaman por su nombre entre ellos y a penas interactuan entre si, por ello no son nada memorables, siguiendo en la misma línea mientras que en su predecesora teníamos a un personaje "ajeno a todo" que servía de contraste aquí no existe, sin contar de que no refleja ni por un momento la desesperación e indefensión que si se veía en la primera parte.

Si creías que lo de los personajes es malo no tienes ni idea, pues lo peor es el argumento, plagado de momentos estúpidos como gente entrando y saliendo de agujeros minúsculos, ruidos que se escuchan a kilómetros de distancia y otros que no. A esto se le suma que nuestro elenco esta supuesta mente entrenado por el ejército norteamericano y toman decisiones dignas del mejor Viernes 13, también el hecho de que beba en exceso de la primera parte hacen que esta cinta se lleve mi suspenso.

En definitiva, si esta hubiese sido un remake de la secuela de la original, la del 85, con las motos y todo hubiera aprobado de sobra (por el cariño que le tengo), pero intenta hacer algo diferente y se queda a medio camino.
Recomendada para pasar un buen rato, si te gusta el gore por supuesto.