España España · madrid
Críticas de Alistair
<< 1 2 3 4 5
15 de marzo de 2010
Película árida, sin mucho sentido. Comparte características con otras películas del mismo autor, como por ejemplo la ausencia de banda sonora salvo en los momentos donde la música proviene de la misma acción del plano, por estar en un bar o cualquier otra situación. Gritos de mujer, hermosos cuerpos,…en fin nada nuevo. Quizás lo nuevo resulte del trabajo con Depardieu, que nos regala, en los films de Pialat, unas buenas interpretaciones.
En este caso nos adentraremos en un triángulo de amor y sexo, salpicado por las relaciones de alrededor.
Bien narrado y bien interpretado por parte del equipo, pero nos vemos envueltos otra vez en una pesadez de trama, donde los minutos pasan lentamente.
Después de una hora y media volvemos a ver el comportamiento Pialat en muchas escenas.
El filme hubiera sido un mediometraje estupendo.
Alistair
9 de diciembre de 2011
Estimado Bonello;
Nos la has colado muy bien, esta vez, con tu quinta peli. Parece que por fin todos van a disfrutar de tu talento, de tus ambigüedades, de tu sexo...en el sentido poético, claro.
Lo que pasa es que a mí no me has engañado. Con la buena ambientación que has conseguido en esta cinta, ¿por qué te dejaste llevar por tus inquietudes más viscerales? Desde luego no es una peli sobre la vida de las prostitutas, tal y como la han adjetivizado algunos superficialmente, porque es tu propio mundo interior el que has plasmado una vez más y muy bien, por cierto, pero demasiado sesudo. Habrías conseguido un mejor resultado sin la necesidad de turbar al espectador, pero ya sabes, es mi opinión, y poco importa; lo que importa es el éxito que estás cosechando y todo lo que se habla de tu película, que incluso a tí te sorprende.
Como las cartas que aparecen en tu película, la mía también es real, pero al no tener tu dirección he optado por incluirla entre estas críticas, más que nada para equilibrar las valoraciones obtenidas hasta la fecha.
Eso sí, no dejes de hacer cine, a esta manera tuya, tan Pialat a veces, pero intenta no dejarte llevar por tus oscuridades, pues turbian, en mi opinión, el resultado final de tus productos.

P.D; Y continúa con tus máscaras y tu naturaleza, presentes en tus filmes y que lo impregnan todo de un halo misterioso y poderoso, sin que recuerden a Kubrick, como podemos leer en otra crítica.
A pesar de mi valoración, agradezco la sinceridad puesta en tus filmes, cosa poco común en este mundo tan variopinto y tan cruel, a veces.
Te saludamos, tus espectadores!
Alistair
<< 1 2 3 4 5