España España · Madrid
Críticas de Juanjar
10 de enero de 2021
Ni el argumento, ni el guión, ni los diálogos, ni tan siquiera la historia presentan el más mínimo interés. Los actores son bastante mediocres y la dirección es aun peor.

Es un insulto al género de ciencia ficción porque la película, en realidad, es un drama de telenovela.

La supuesta catástrofe mundial que no se sabe ni cómo ni por qué, arrasa con el planeta Tierra, y siendo esto lo que más podría interesar realmente al espectador, se olvida y se oculta intencionadamente, imagino que debido a una mala planificación de producción o por gastar el dinero en lo que no interesa a nadie del público excepto al director, que, oh sorpresa, es el propio Clooney, quien se olvida de explicar lo esencial y el tema principal de la historia, abrazando al genero del melodrama televisivo de domingo por la tarde para pretender alcanzar una catarsis por un amor pasado que tampoco explica.

Un rollo para echar una buena siestecita o vomitar.
23 de enero de 2024
Película efímera y olvidable, como tantas otras, donde se intenta algo que no se sabe muy bien que es, y donde finalmente se consigue un producto mediocre de humor zafio e infantilode. El guión es realmente malo, con un pretendido humor adulto que en realidad no sobrepasa los 3 años de edad. Lo increible es que está nominado (a ver que ocurre) al Oscar a mejor guión adaptado aunque no existe una historia original. Espero que si existió en algún momento un guión original, lo quemaran en una noche sin Luna. Por otra parte, las actuaciones son bastante mediocres aun habiendo conseguido algunas nominaciones al Oscar, ningún personaje, de plastico o real, siente absolutamente nada en su rostro en pantalla. Además Ryan Gosling, que tiene ya mas de 40 años, está espantoso como un joven Ken.

Hay que recordar que el film disfrutó de una inmensa campaña publicitaria gratuita, en redes y otros medios, que pocas veces se ha visto, donde tras visionar el film, cada uno vio lo que quiso ver. Eso si, no faltaron los y las incondicionales que iban de rosa al cine sin saber que iban a ver y sin haber tenido en sus manos una Barbie en su vida, que por cierto, siempre ha sido bastante cara y nunca fue muñeca de pobres.

Si eres adulto y tienes madurez mental suficiente no verás feminismo por ninguna parte en todo el metraje de casi dos horas, y a lo que algunos, equivocadamente, han llamado feminismo, no es más que una infantilización pretendida de la mujer que necesita de otra persona para que le aclare el sentido de la vida, que por lo visto no puede ser otro distinto al de ser madre, y de paso, proclamar a los cuatro vientos el valor de un individualismo absurdo por encima de todo y todos, incluido el propio bienestar.

Tópicos encontrarás todos los que quieras, hombres tontos, mujeres que engañan para conseguir lo que desean, y cientos de comportamientos ridículos, nunca graciosos, más propios de sociedades subdesarrolladas. Lo que más me ha chocado ha sido que en todo el film no se cita ni de pasada la igualdad, no solo entre hombres y mujeres y es que, como normalmente suele pasar, vuelve a haber ese tufillo homófobo, racista y clasista que el ciudadano medio americano está tan acostumbrado a ver en sus cines.

Me da la impresión que la película iba a ser otra cosa y que en el camino, productores y demás censores, acabaron por crear este producto sin sentido con números musicales de preescolar, donde no consiguen llegar a ninguna parte.

Es una pena haber desaprovechado la grandísima oportunidad que ha supuesto el film para mover la conciencia a algunos que, por desgracia, continua inalterable.
10 de octubre de 2021
Película dirigida horrorosamente mal y con una fotografía que abusa hasta el absurdo del contraluz y la oscuridad hasta tal punto que no verás nada.

Si bien es cierto que en las pelis de terror la penumbra está presente en las escenas donde "pasa algo", aquí sencillamente es que el film está filmado en su totalidad a oscuras.

La historia, que es buena, está muy mal contada, a estas alturas deberían saber que la mezcla de géneros no suele dar buen resultado.
28 de octubre de 2023
Esta película parece estar dirigida y escrita por alguien que jamás ha oido hablar de Dungeons & Dragons, así que, cualquier referencia al universo original, es pura coincidencia. Normalmente, no se puede esperar mucho de las adaptaciones cinematográficas, suele pasar que no acaben por convencer al público, pero el hecho de que ésta sea tan mala y sobrepase, sobradamente, la peor de las adaptaciones que pueda recordar, incluyendo los efectos especiales, es algo que no deja de sorprenderme.

El film es absurdo desde el minuto uno por contar con un hilo argumental que parece sacado de películas ultraconservadoras con moralinas baratas y tufo racista. El guión cuenta con chistes sin gracia, además de ser extremadamente pobre y simple, para niños de 0 a 3 años. Para colmo, es rancio hasta la médula.

Ninguno de los protagonistas se ha hecho con su personaje, algo que tampoco entiendo, quedando sus interpretaciones muy frías, a años luz del personaje original, artificiales y caricaturescas. Además, es de resaltar la absoluta falta de química entre los miembros del equipo protagonista.

No me puedo creer que hayan hecho una película tan mala. Ahora entiendo como los inversores han perdido más de 10 millones de dólares con este producto. No os dejéis engañar, de verdad que no merece la pena.
19 de octubre de 2018
Posiblemente sea el peor guión escrito sobre slender man en toda la historia de la humanidad. Si a eso se unen los efectos especiales utilizados y el cgi de hace 20 años el resultado es esta soporífera película tan plana como sus personajes. No da miedo, tampoco hay escenas inolvidables ni perturbadoras. Totalmente prescindible.