Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Mariscal
5 de febrero de 2022
De la mano de un pelotudeo psiquiátrico monumental basado en la novela de la progre Perkins, Brice nos trae esta mierda fermentada con más tópicos que fiambres el social-comunismo.

Sinopsis: un grupito de resentidos sociales a los que no hay que criticar porque si no te cancelan en redes con su superpoder progremongo solventado por el sistema, se la pasan fumando mota y empastillándose a lo loco.
Slasher que es fotocopia de todos los lugares comunes del género, (im)potenciado por una conducta retórico-ideológica neo-medieval ultra-conservadora, o sea: progresismo posmoderno.
Las actuaciones cumplen con lo pedido, ergo, con la nada misma ya que todas ellas son bleh y, encima, pésimamente dirigidas gracias a un insulso transitar de cámara.

El guion es tan vago como ese papel principal que ni siquiera es principal ya que va de acá para allá sin rumbo, entremezclándose con el resto del elenco, lo que termina siendo lo único coherente en esta bosta atómica.

Lo mejor: ver a esos nenes de mamá pseudo-revolucionarios en el film, todos ellos representando al promedio de los púber-adolescentes posmodernos que se creen anti-sistema, siendo estos parte indispensable del sistema.

Lo peor: que la doctrina (la que sea) se morfa en dos panes al género cinematográfico (el que sea) y, en este caso en particular, el slasher, vilipendiado por una errática y paupérrima trama.
4 de febrero de 2022
Y Netflix armó una lista: los adolescentes más lindos que hayan, los adultos más lindos que hayan y por qué no un abuelo guapetón y bien vestido también? Listo, ya tenemos el film, estaría faltando el guion y estamos todos!

Desde el mismo principio en su minuto uno, ya te lo están diciendo todo o, al menos, siembran las dudas necesarias al respecto.
Las actuaciones están bien, dan lo necesario para abarcar sin molestar pero ahí se quedan, con unos jóvenes bien estereotipados, unos adultos que otro poco y un opa medio opa que ningunea a su nieto.
Telefilme que tiene como ventaja una pasable puesta en escena que se potencia gracias al idílico paisaje con su playa solitaria y las viviendas del pueblo de estética bávara, entremezcladas dentro de un gran "bosque".

Arranca bien, pero se queda en los gestos, en las apariencias, en lo superficial de un mar estático sin oleaje, chato, sin siquiera moverse para asustar, distraer o golpear. Frío y gris.

Lo mejor: la interpretación del actor principal, el cual no sé si se sonreía constantemente por pedido del director o por un tic o porque no sabía actuar, pero al menos fue gracioso.

Lo peor: el final, in-creíble! Tan extra-ordinario que me hizo llorar (de lo doloroso) y reír (de lo chistoso), un final digno para una narración en donde lo amarillento todo lo cubre, todo lo abarca.
4 de febrero de 2022
De la mano de Michael Scott, aparece este "thriller" sobre engaños y asesinatos y qué se yo cuanta cosa monga más pero bueno, se suma otra para agrandar la ya de por sí abultada grilla de boludeces "made in Netflix".

Llamarlo "thriller" es, cuando menos, insultante y encima, al mismo tiempo calificar a esta paparruchada de "terror", ya es vilipendiar el género en cuestión.
Los tópicos en esta cinta son titánicos y todo se adivina de entrada, sin necesidad de que te lo tengan que explicar a viva voz y "detalladamente" durante el transcurso de la película, más allá de que igual lo hacen.
Las actuaciones son bleh, zafan para lo que se exige de este tipo de producciones y poco más, como la nostalgia que genera ver de nuevo al padre de Ross Geller frente a las cámaras aunque sea solo por un ratito.

Clásico telefilme de Netflix, plataforma que parece empecinada en querer destruir por completo el género de thriller con sus maniqueísmos pedorros que delatan la trama y la vuelve inaceptable.

Lo mejor: la muestra cabal de que ser un héroe no es lo mismo que hacerse el héroe y de que, a causa de lo dicho, ese "heroísmo" deriva en consecuencias.

Lo peor: la ya clásica (e inverosímil) pareja interracial pero, oh sorpresa, esta vez queriendo darle una "vuelta de tuerca", el problema es que las vueltas de tuerca de Netflix son de 360° y, encima, hay que agradecerles.
4 de febrero de 2022
De un formato cuasi documental, el director nos trae esta pequeña historia con su claro e impetuoso hacer, ese intento de darle una vuelta de tuerca a cada una de sus producciones, cosa que le funciona muy bien.

Shyamalan podría haberse quedado en los cánones del género pero como siempre no lo hizo y, si bien utilizó determinados tópicos, no fueron más que excusas para respetar la estructura del guion en pos de "las formas".
La fotografía y la puesta en escena son excelentes y adecuadas para lo que el cine de terror/thriller exige, sin grandes pretensiones, cumpliendo la función de acompañar sin entorpecer.
Las actuaciones son destacables, más que nada la de los dos niños que son los que se pusieron el film al hombro y desplegaron unas interpretaciones concisas y además divertidas.

Una demostración de complejidad compacta en un género super-visitado y ultra-revisitado y dándole al mismo un aire fresco, sin esforzarse en la empresa, a pesar de haber sido filmada hace ya más de un lustro atrás.

Lo mejor: su final, inclusive más imprevisible que el de 'Sexto Sentido' ya que acá no necesitó de "artificios" solapados para no complicar ni condicionar el desarrollo de la historia a posteriori, un pequeño lujo.

Lo peor: el modo "cuasi documental/cámara en mano" nunca me terminó de convencer, no me deja meterme de lleno en la cinta pero comprendo que, en este caso en particular, era indispensable para la trama.
4 de febrero de 2022
Entre escenas costumbristas, flashbacks y voces en off, Llosa nos trae una historia que roza el thriller sin serlo realmente, más allá de sus supuestos géneros, y ese quizás sea su talón de Aquiles: la falsa expectativa.

El relato es sencillo y no da vueltas pero, simultáneamente, no es una trama convencional que asegure la comprensión de los hechos con sus bocados ya masticados.
Las actuaciones acompañan de manera natural, sin altibajos y sincronizadas de manera correcta, cumpliendo todas ellas al unísono.
Se entiende la intención de integrar de manera fluida lo real con lo fantástico y, aunque en ocasiones la dirección parece trastabillar, sale airosa de una empresa harto compleja.

Típico cine argentino, quizás de ahí el rechazo por gran parte del público: el estilo, ya que si bien la dirección es peruana y la protagonista española, no deja de ser el típico cine argentino con sus propias formas y tiempos.

Lo mejor: quieren adoctrinar sobre la aceptación de los vaivenes de la vida, de las elecciones sexuales y del respeto hacia el medio ambiente? Este es el camino progres, la imposición ideológica solo cierra puertas.

Lo peor: determinadas escenas que dejan interrogantes abiertas sin necesidad ya que con alargar la cinta unos minutos más, quizás se pudieron haber cerrado y así encuadrar mejor la trama.