España España · Granada
Críticas de anifriki
31 de diciembre de 2006
Si tuviera que elegir la mejor película de Kubrick, diría Barry Lyndon.
La primera vez que la vi la paré a mitad debido su extensión (y a que no me encontraba muy bien). Al día siguiente vi el desenlace y volví a verla entera.
Es una de esas películas que te envuelven de principio a fin. Una historia simple de un joven que ansía VIVIR cómodamente, que quiere llenarse de experiencias y lo consigue.
Ryan O'Neal con su faz aparentemente inexpresiva, termina comiéndose la cámara y los planos únicamente con sus ojos. Creó a un personaje cercano, que cala.
La majestuosidad de la película (además de un interesante y emotivo guión) recae sobre la labrada fotografía, ambientación y banda sonora; embelleciendo aún más esta obra maestra que tal vez, de lo único que peca es de extensa.
1 de septiembre de 2007
No voy a negar que me haya gustado, tiene todos los aspectos para ser una buena película. También es cierto, que intenta ir más allá de lo que es y por muy buena que sea, el espectador no es idiota (al menos, yo no me lo considero) y hay muchas cosas que no cuajan, como el gran afán que tienen Iñárritu y Arriaga en conectar "a este con aquel y aquel con ese", empieza a ser cansino; que el mundo es un pañuelo es cierto, pero no basemos todas las películas en eso.
Lo de los japoneses es liar más la historia y dudo que a mucha gente le interesase.
Un 7 no me parece justo, pero un 8 menos, así que le otorgaría un "adecuado" 7,50.
21 de noviembre de 2005
De lo que esperaba una película mala, he encontrado un film ameno e inteligente. No decae el ritmo ni un sólo segundo, cosa que suele pasar en este tipo de comedias.
Lástima que Lucy no fuera finalmente interpretada por Clare Kramer, pero aún así a Jordana también le va el papel.
Recomendable para pasar un buen rato.
16 de diciembre de 2005
Soporífica a más no poder... Un 4 sobre 10 porque los actores (Hoffman, Law y Watts) destacan como siempre y tienen derecho a que se les considere, porque lo que es el guión y la dirección dejan mucho que desear ¬¬
19 de septiembre de 2009
¿Esta película es de 1991? Y yo que creía estar viendo una españolada del destape.
Putas, militares, fascismo y cercanía mediterránea. Estas cuatro cosas juntas no suelen dar muy buenos frutos... O quizás sí, al fin y al cabo, esta película se llevó un inmerecidísimo Óscar.
A lo mejor es que yo carezco de sentido del humor, pero esta "comedia" no me ha sacado ni la más mínima sonrisilla.