Críticas de aguzmanmerino
15 de octubre de 2020
En tiempos de pandemia es una película muy disfrutable con momentos de risa y con unas canciones muy pegadizas, en su mayoría muy conocidas. Sin duda un personaje bien tratado y bien interpretado es el de Verónica Echegui que roba cada escena y se la espera en la próxima. La protagonista está bastante correcta al igual que los secundarios, muchos con mayor experiencia. Los personajes masculinos están poco trabajados en su mayoría y en el único que se ahonda, que es el de Fernando Guallar, es de las interpretaciones más flojas sobre todo en las primeras escenas de la película.

Los números musicales son muy dignos, algunos más interesantes que otros, pero con mucho color y buenas coreografías, las voces no son gran cosa pero le dan mucho más realismo. Desde mi punto de vista lo peor son los efectos especiales de algunas escenas dónde los que cantan son los cromas y despistan al espectador.

Aún así es una película muy fresca, muy divertida, encaja muy bien las canciones en un guión, que sin ser muy original, crea escenas muy divertidas y sorprende en bastantes puntos. Si le pongo uno o dos puntos más de lo sé pueda merecer, pese a los fallos antes mencionados, es por la valentía que tienen para hacer un musical en España y en castellano, espero que vengan muchos más al menos de la misma calidad, y si tiene éxito quién sabe si este llegará al teatro. Además la película es una oda a la ciudad de Madrid, haciendo que el espectador recorra sus calles y sus monumentos, pero siendo una pieza clave en la película, con una maravillosa fotografía.

En resumen: una grata sorpresa en el cine español, muy colorida y que no decepciona pese a sus taras (muchas veces presupuestarias respecto a una producción de Hollywood) y una Echegui en estado de gracia que demuestra su versatilidad, pudiéndose marcar un Carmen Machi en los Goya 2021.
23 de abril de 2020
Una película bastante prometedora en un principio, con un desarrollo correcto de los personajes y unas interpretaciones creíbles cae en el problema de no explicar lo suficiente y dejar demasiados hilos por atar. Entretiene pese a esto y crea una historia bastante original, un thriller en toda regla, aunque le falta algo de chispa, de acción. Resulta algo lenta en los instantes iniciales y esto sería aceptable si tuviera explosiones y grandes giros en la parte final, pero no sucede así.

Pese al acento argentino es entendible en su versión original por cualquier hablante de habla hispana, aunque quizá debido a un fallo de edición de sonido, hay que controlar el volumen ya que este disminuye demasiado durante las conversaciones haciéndolo inaudible y molesto.

Pese a esto es una película que cumple y entretiene.

Actualmente (22/04/2020) disponible en Netflix.
17 de abril de 2020
Pensé que había visto suficientes películas de este género, y por tanto, que podría predecir un guión de hace 30 años, pero me equivocaba.

El guión es perfecto, y esto acompañado de dos de las mejores actuaciones, en mi opinión, del género crean esta maravilla de filme que todos deberían disfrutar. Hopkins y Foster se comen la cámara en cada aparición que realizan, pero cada escena que comparten con esos diálogos tan misteriosos, enigmáticos, con un punto angustioso y previo a una explosión, ponen el vilo hasta al más experimentado en el suspense. Pero sobre todo diálogos inteligentes, con una química entre los personajes más que latente.

Se le da un giro a la típica historia de terror convencional y se crea una obra para la posteridad. Cabe destacar una última media hora para el recuerdo, llena de giros y con la mayor de las tensiones posibles que puede vivir un espectador. Cada momento se guarda en la retina y cada frase forma ya parte de la historia del cine.

Actualmente (17/04/2020) se puede disfrutar de ella en Amazon Prime Video.
2 de mayo de 2018
Una película coreana, producida por Netflix, con actores de Hollywod, drama animalista con tintes fantástico, suena raro ¿No les parece? A veces esta convergencia de elementos puede crear un monstruo pero en nuestro caso es un cerdo gigante (o similar). Grandes efectos no es lo único que se puede ver en esta película, que tiene un mensaje pacifista y animalista que intenta sobrepasar la gran pantalla. Pese a que los grandes protagonistas no son ellos destacar el reparto que abarca desde algunos de los actores más camaleónicos de su generación como Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal hasta jóvenes promesas como Paul Dano y Lily Collins. Aunque no es un drama convencional ya que mezcla géneros(como no) en la recta final tira de sentimiento más que nunca. Se podría aplaudir la fotografía o la dirección entre otras cosas, pero lo mejor es que ha conseguido trascender y con ella su mensaje que aunque algo machacado es importante recordar. ¡La próxima vez nos vemos en los cines a la próxima Okja!
2 de mayo de 2018
Aunque a nivel técnico no hay mucho reproche y el reparto sea de categoría se trata de una historia fácilmente olvidable, una película que podía haber explorado la vida interna de unos personajes que se antojaban más complejos. Además el guión perjudica a todo el filme al ser pobre y sin demasiados toques de originalidad.La película se hace tediosa a momentos aunque una vez empezada se desea ver el final. Una película que podría haber sido un verdadero fenómeno con secuelas pasará a la historia como un fracaso de Matthew McConaughey y poco más.