España España · Madrid
Críticas de smaemar
<< 1 2 3 4 5
9 de noviembre de 2015
Fantástico comienzo con un plano secuencia memorable, de los mejores jamas rodados. A lo largo de la película se aprecia el sello Welles en los constantes picados, contrapicados y planos secuencia.

Indeleble tambien la interpretación de un personaje secundario como es el portero de noche del motel que inspiraría a Hitchcock su personaje principal de "Psicosis", película en la que también podemos ver a Janet Leigh.

Aunque en Filmaffinity aparece esta película ligeramente mejor votada la mayor aportación de este director a la historia del cine fue "Ciudadano Kane", una de sus primeras películas. Como dijo Orson Welles "Empecé en la cumbre y desde entonces no he hecho mas que caer".
smaemar
12 de noviembre de 2015
Rashomon fue el primer gran éxito de Akira Kuroshawa y posiblemente su mejor película. La décima mejor de la historia según la lista elaborada por John Kobal. También fue la película que originó la existencia del Oscar a la mejor película extranjera. Todos estos méritos son dignos de esta gran película.

En esta gran obra Kuroshawa muestra la técnica del flashback en su máximo esplendor. La iluminación de los rostros en las escenas del bosque es magnífica, por lo visto era tan escasa la iluminación de ese entorno que el director de fotografía y Kuroshawa decidieron utilizar un espejo para reflejar la poca luz existente, sin duda un acierto.
smaemar
<< 1 2 3 4 5