Críticas de Deckard86
9 de octubre de 2010
Últimamente están apareciendo muchas películas post apocalípticas. Unas más acertadas y otras no tanto. En el caso de 'El libro de Eli', creo que no se acertó demasiado. Es una película larga (y no me refiero a su duración), con algunas escenas de acción pero no las suficientes para los amantes de esta y con un transcurso lento y sosillo.

Tiene un final muy extendido, con algún toque positivo pero demasiado largo. Me gustaron Gary Oldman (siempre me gusta este actor), la fotografía y el montaje de sonido/BSO. Para los amantes del género, una cinta pasable. Para los amantes de la comedia y drama, una película difícil de digerir.
22 de diciembre de 2008
¿Qué se puede decir...? No es una película para el recuerdo o algo así, pero si que cumple con su objetivo: entretener. Ni más ni menos es eso lo que busca esta adaptación del cómic. Por suerte, supera de largo a la anterior pelicula de Bana, que estaba entre penosa y lamentable.

Liv Tayler esta toda la película triste!! jaja, a parte de eso, pues bien, buenos efectos especiales y un guión bastante entretenido.
29 de agosto de 2010
Esta es mi primera película de este director, que parece ser está de moda para los más cinefilos. Ciertamente, parece muy sofisticada la narrativa de la película. Para explicar situaciones, el director no hace uso de diálogos en muchas situaciones, sino que muestra visualmente la situación. La película está muy bien contada, y expresa fielmente la impotencia de los dos protagonistas (el título 'Deseando amar' le viene perfecto el film).

Como contrapunto, personalmente me cuesta identificarme con los personajes, algo que creo que es necesario en este tipo de película (un drama romántico). Es una película perfecta en ejecución, pero muy fría.
6 de abril de 2011
Ayer pude disfrutar de la última película de Roland Joffé, director de entre otras grandes películas, de La misión. La nueva película del director es Encontrarás dragones, un drama contado en el contexto de la guerra civil española. La historia tiene dos hilos argumentales, el primero (y principal reclamo publicitario) es el inicio de Jose María Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei) en su cometido espiritual y el segundo, la historia de Manolo, un amigo de la infancia de Escrivá que lucha en el bando republicano como espía del bando nacional.

La película tiene miga. Lo primero: recomiendo que nadie se haga una idea de la cinta por la opinión de los demás, pues como españoles que somos, no sabemos aislarnos de problemas políticos para valorar objetivamente un film. La película en sí es una buena cinta, bien contada, bien estructurada o como se quiera entender.

Los pasajes que se muestran de la guerra civil muestran a un director que no quiere posicionarse políticamente. Dos bandos los cuales hacen tropelías allá donde van. En cuanto a la historia de Escrivá, lo muestra como un santo, si bien aclara al principio que lo expuesto (por parte de Manolo, que hace de narrador) es el punto de vista de Escrivá.

Así que como es lógico, media España estará a favor, y media España en contra de lo que se cuenta, pero la película esta bastante correcta. Me llamó mucho la atención los primeros planos que hace el director sobre objetos como una petaca, un lapicero,… Quizá le falte algún buen actor (especialmente Manolo, que no queda muy bien interpretado). En definitiva, muchos resumirán esta cinta como ‘la película del Opus’ pero ciertamente creo que lo que realmente se quiere transmitir es la tragedia de la guerra civil española reflejada en Manolo.
2 de noviembre de 2010
...la película no puede ser mala. Y es así. 'Extraños en el tren' consigue enredarte en la piel del protagonista hasta el final: piensas, '¿y si me pasase esto a mi?'. La película trata dos temas muy políticamente incorrectos como son el 'crimen perfecto' y el deseo de eliminar a una persona de tu vida, que a veces se confunde con el deseo de matar (eso viene a exponer el malo de la película).

Una cinta muy recomendable y cuyo secundario Robert Walker ofrece un 'Bruno' difícil de olvidar.