España España · San Sebastián
Críticas de luzdesombras
29 de septiembre de 2017
Entiendo que hacer una película es dificil, porque practicamente ya lo han hecho casi todo además, sobre todo sobre terror. Y cuando has visto muchas es dificil que den miedo. Pero deberían dejar de hacer películas de "El Exorcista". Y procurar hacer otras de miedo con mejor o peor resultado.
No hay más dónde rascar en esta historia para hacer alguna que sea buena. Está explotadísima. Es más de lo mismo y va peor.

Le doy un 5 porque está entretenida para pasar la tarde y por el esfuerzo del director y actores después del tostón que vi ayer de "la versión prohibida" con el otro director, que al leer eso había pensado que sería alguna versión extendida de la misma y luego resultaba ser la "versión rechazada" por mala.

Por eso esta es pasable, al menos es más entretenida que la anterior. Pero nada más.
28 de marzo de 2018
Busqué la serie, porque el trailer que ví parecía interesante.
De 5 episodios el segundo, tercero y cuarto iban lentísimos en el desarrollo de la trama. No ocurrían nada practicamente.
Y en el quinto de pronto se desvela el final a todo correr y malamente.

Busco en internet a ver que pasa y es que parece que se echaron para atrás. Vamos que han hecho una chapuza desde el principio.

Personalmente creo que es una lástima, porque podían haberlo hecho bien con el argumento que pretendían.
No entiendo a los productores. Esa forma de tirar el dinero y de decepcionarnos.

Le doy un 5, porque es que podía haber sido una serie interesante. Y saliéndose de lo habitual.
Pero nada aquí mejor se invierte en hacer sólo series de narcotraficantes, delincuentes o de la época franquista explotada hasta hartar.
29 de septiembre de 2017
Si no te gustan las películas de terror y te encantan los dramas por acontecimientos personales traumáticos del pasado, en donde los personajes se comen la cabeza con mucho "bla bla bla" sin fundamento con la temática del demonio y el exorcismo. Que carezca de acción alguna, sustos y de absolutamente todo de lo que debe disponer una buena película de terror, esta quizás te guste.
De terror desde luego yo puedo asegurar que no es.

Si yo tuviera que elegir entre una habitación con una cucaracha en su interior y otra con este diablo de la peli tan mustio y ridículo, creo que me iba a meter en la habitación del diablo sin pestañear. Aunque muy posiblemente este diablo si me matara, pero de aburrimiento.

La película no está mal hecha escenicamente y los actores trabajan bien en lo que les ha tocado. Pero reitero que no es peli de terror y desde luego no es una película que merezca pertenecer a la saga del exorcista.

No le pongo calificación de muy mala o mala porque las hay mucho peores que esta.
18 de agosto de 2018
Steven Spielberg tuvo que dirigir un par de dramas para que le pudieran reconocer en la sectaria comunidad hollywoodiense con "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan". Y sólo entonces le dieron los "Oscars".
Los que critican la película: ¿A que posiblemente, sólo os gustan los dramas? Pues no veáis nada más entonces. Ved dramas.Y no bajéis la nota de valoración de películas de otros géneros que nos gustan a los demás.

Este director ha sido por excelencia el mejor director en películas de acción y aventura y sino productor.

Steven Spielberg a sus 71 años es capaz de dirigir algo que impresione, divertido y totalmente actual.
Y el trabajo de su equipo es impecable, tanto en sus efectos especiales, como en la animación, historia ... etc... es de 10. Como siempre.
Es un señor que a pesar de su edad, conserva lo mejor del lado infantil que todos deberíamos conservar y demuestra que aún es capaz de dirigir una buena película de aventura y acción.

Que fácil es criticar el trabajo que se han pegado un montón de personas durante tanto tiempo. E inconsciente para sólo dejar su pedantería del día en un foro.
Que poco sentido del gusto y que gente más gris.

Los que consideran que es poco convincente, no deben captar que estamos en un mundo cada vez más informatizado y virtualizado. Centrado en lo que ocurre o se dice en las redes sociales o dónde la gente se evade de su rutina, monotonía o limitaciones.
Un mundo en el que la gente crea perfiles y avatares y proyecta lo que le gustaría ser.
Incluso en el que se crean amigos y "amores". ¿Irreal, poco creíble?

Esto mismo es eso. Este lugar dónde exponer tu crítica, es otro perfil y otra imagen proyectada virtualmente.
Y a esto evolucionamos para bien y para mal.
Algo que también procura dejar como mensaje al final la película, de que no debería ser así.

Esta película es una distopía, como lo hace la serie de "Black Mirror" que presenta un posible futuro que ojalá no llegue a ser así. Pero de una forma más divertida, más para todos los públicos y no tan oscura con un montón de guiños a los que hemos tenido la suerte de poder vivir y disfrutar los años 80 y 90.
De hecho a la gente que hemos podido disfrutar de eso, no entendería que no le hubiera gustado la película.

Me pregunto si las nuevas generaciones conocen "El resplandor", "El muñeco Diabólico", "Terminator 2" o "Mazinger Z", como las consolas antiguas. ¿Han podido captar esos guiños?

Ojalá se hicieran muchas más películas tan ingeniosas y divertidas como esta.
Pero esto es como pasó con la película "Fantasía" ,a la gente gris de aquella época no le gustó. Va por mentalidades.
Pues "Fantasía" es una de mis películas favoritas de la infancia. Y si la veo de adulta, sigue gustándome. De 10 también.
8 de abril de 2018
Seguiré sin entender por qué la gente a la que no le gusta géneros como el terror o la fantasía se ponen a hacer una crítica sobre ello. Si siempre van a poner notas negativas. No porque la película o la serie sea mala, sino porque a ellos no les gusta el género sin más.

La serie en general está intrigante, es divertida y es de magia y fantasía. Y por esa razón le pongo un 8.

Lo que menos me gusta de la serie es lo mismo que no entiendo. El por qué hay que llegar siempre a esta hipersexualización en los contenidos y a ese lenguaje degradante y soez. (A juego de tronos le pasaba igual al principio. Cuando lo interesante es la trama.)
No obstante en lo demás está bien. Y se pone mejor a medida que avanza.
(Cuando escribo la crítica llevo vista ya 6 episodios de la segunda temporada).