España España · Alicante
Críticas de paco v
21 de octubre de 2017
"Nadie quiere la noche" lanza el mayor grito jamás escuchado. Un grito nacido del blanco silencio que te estruja el corazón y, al soltar, lo llena de esperanza.
3 de septiembre de 2012
No me va a mi el Malick este, oye. Habría que explicarle que la belleza y la poesía no son causa, sino consecuencia. Además, presentar a una indígena con el porte de la Judit Mascó y la coquetería de la Olivia Newton John en Grease supone tener muy poca idea de lo que es lo humano y su evolución. ¡Que el romanticismo es un invento moderno, joer! Me tiró para atrás desde el primer momento. Ni acabarla pude. Así que no sigo en el spoiler.
29 de agosto de 2012
Cuidada. Exacta. Limpia. Magistral. No me imaginaba que en 1964 se pudiera hacer un cine tan bueno en España. Ni que se pudiera actuar de forma tan soberbia. Una prueba de que los prejuicios (en este caso los míos) no son sólo cosa del pasado.

Como tampoco lo son los comportamientos de las personas.
26 de febrero de 2011
La lucha interna en un humano no es entre su parte buena y su parte mala. La Naturaleza no puede dar un producto que carezca de encaje. Eso es una construcción jungiana que vende mucho (sobre todo en norteamérica), pero que no es cierta.

El problema de Cisne Negro es que no consigue quitarse de encima totalmente esa ilusión. Aunque en la película el blanco y el negro no tienen intención de representar el bien y el mal, a veces se cruza la línea.
16 de septiembre de 2014
Todos tenemos nuestras máscaras, pero levantar la de Jasmine es mucho más morboso, porque ella es Barbie. Eso es lo que intenta Woody Allen con su Blue Jasmine, la comedia más drámatica que jamás he visto.