España España · Villamalea
Críticas de Antonio José
18 de abril de 2020
Si te gusta el género fantástico, te gustará.
Si te gusta el suspense, te gustará.
Si te gusta el policiaco. te gustará.
Todo en una película corta, con pocos diálogos, con la atmósfera adecuada. Una película a la que le debe mucho el género fantástico y de ciencia ficción posterior, ligada a los clásicos norteamiracanos del género en B/N. Historia sencilla, sin sorpresas sin sustos, todo transcurre tranquilamente en tu sofá.
1 de julio de 2023
Otra película que he ido a ver por el bombo mediático y porque en Filmaffinity estaba disparada (ahora parece que se ha desinflado un poco cuando la han visto los incautos como yo).
¿Qué se puede decir de esta película? Está bien rodada, pues sí. Bien fotografiada, bien interpretada, pues sí. Pero es que hoy todas las películas están bien fotografiadas, bien roradas, técnicamente bien hechas. Pero... ¿Qué aporta? ¿Emociona? NO, para nada.

La mejor crítica me parece un párrafo que os dejo aquí de Sofía, otra colaboradora de esta misma página:

"Qué triste me parece el cine de lo cotidiano que se está haciendo en este país. Bajo ese barniz de autenticidad, yo solo veo trucos. Igual me equivoco, y es solo que me estoy haciendo mayor, pero percibo como una epidemia de inmadurez. En cuanto alguien hace algo de cierto "interés social" y el público, ¡al fin!, se ve representado en la pantalla, la película es no solo buena sino maravillosa, y gana premios. Me inquieta un poco. Y lo que me inquieta todavía más es que los críticos se hayan ido contagiando a velocidad alarmante."
Lo breve si bueno...
28 de mayo de 2020
La madre lo sabía y se calla. ¿Solo lo sabía la madre? Es difícil de creer. El hijo mayor lo denuncia y todos se callan. Lo vuelve a denunciar y todos se vuelven a callar. La sociedad asumió en su momento callar: ante curas, padres, amigos... No hay que rajarse ahora las vestiduras, si ha llegado a ser un mal endémico es porque se ha consentido.
26 de abril de 2020
No creo que el cine hecho por mujeres sea distinto en nada al hecho por hombres, pero con esta película haré una excepción. ¿Puede ser que Scarlett se te isinúe desde los primeros fotogramas y tu vida sea tan aburrida que haces lo posible por no notarlo? Cómo era la canción de Sabina: "¿Tienen pastillas para no soñar?
Hermosa película, me recuerda vagamente a esa joya titulada "Deseando amar".
26 de abril de 2020
Típica película de aventuras con un habilidoso "pistolero". Ahora ve y busca una película donde el aventurero es un soldado del Ejército Rojo, los oprimidos el harem de un bandido, el desierto en las costas del mar Caspio. Solo por el batiburrillo cultural con el transfondo de la revolución que en este caso libera a las mujeres (y esto en una película de 1970), ya vale la pena.