España España · Barcelona
Críticas de Victoria
29 de septiembre de 2015
No sé si segundas partes son buenas o no, pero en este caso....precisamente se cumple la regla, la primera fué muy buena y esta pues no me ha terminado de gustar, y eso que con Olivia Colman ha sido muchísimo mejor.

La trama me ha resultado mal explicada, de hecho no la entendia, y no es por nada, pero de cine trago un montón, acababa de ver la primera de Whicher, toda la de Betchley Circle, no es que no la entendiera yo, es que estaba mal expuesta o la subtitulación no lo explicaba bien....quizás fué eso. Bien, el caso es que me costó coger bien de que iba la trama, un tema familiar de trasfondo, y eso distrajo mi atención, aunque no dejó de gustarme ni las actuaciones ni la ambientación ni un momento de la hora y media que dura.

Los dos actores a la altura, Considine, no explicaré nada de su personaje para no hacer spoiler, y Olivia....como me gusta esta mujer, es tan natural y creible ...y esto que la última vez que la vi fué en Broadchurch y ya hace tiempo, pero da igual, es francamente buena, pero aún así me dormí dos veces y se que no la volveré a ver.

Está bien para verla pero sin más, y no sabeis lo mal que me sabe....
29 de septiembre de 2015
No me reiteraré una vez más en que fantásticamente bien hacen los británicos la televisión de época (el cine sobradamente), no como aquí que parece de cartón piedra, aún estamos a años luz, bueno, a lo que iba. En una situación tan difícil como la de despertar un día y encontrar que un niño de corta edad ha desaparecido de su cuna y encontrarlo asesinado a escasos metros de su casa, apuntando a alguién de su entorno, en una época en la que todo eran convencionalismos y a la vez rumores miles, falta de rigurosidad, presión por quedar bien en la prensa....bueno esto pasa ahora también, deberia ser terrible para el pobre mortal en el que recayó la responsabilidad de investigar ese crimen.

La pelicula basada en un hecho real que sucedió a mediados del siglo 19 y que fué de hecho el primer crimen mediático de la historia contemporánea, os invito a que busqueis información, una vez vista la pelicula, claro, para que no avanzeis el densenlace.

Paddy Considine está más que bien en el papel de Whicher, siempre le habia visto en papeles más secundarios y opino francamente que está más que acertada su interpretación, después de buscar la descripción de como era Jonathan Whicher, parece ser que no va muy lejos en su descripción, paisajes y decorados acertadísimos como siempre en las producciones británicas, y un reflejo fiel de costumbres y personajes.

No te dá para nada pistas de quién es o no el culpable, te apunta de quién piensa él, pero ninguna certeza, con lo que lo hace más interesante.

Es importante que NO le deis al stop antes de hora, yo estuve a punto de hacerlo y es sagrado esperar a que realmente salgan las letras porque cuando parece que se ha acabado NO, no es así, hay más.

No quiero hacer más apuntes porque sino desvelaria muchas cosas que para mi son parte esencial para entender los motivos del asesinato. Así que aqui me paro, pero el resumen es que vale la pena su visionado sin duda alguna.
26 de septiembre de 2015
Quién alguna vez ha leido alguna critica mia ya lo sabe, y sino lo digo por millonésima vez, soy una acérrima admiradora de las producciones cine británicas, en cualquiera de sus modalidades, cine o tv, humor, drama, terror o misterio, productora o canal, son tan buenos que hasta da rabia. Su calidad, producción cuidada al detalle, música y todo el paquete, hacen que a menudo me pase tiempo sin ver producciones americanas que a mi gusto escasean en "gusto".

Bien, todo este rollo es para decir que una vez más esta producción como paquete es perfecto, perded un momento en buscar retratos del auténtico Ruskin, y es espectacular el trabajo de caracterización, aunque el actor Greg Wise de por si ya se parece muchisimo al Ruskin original. También Dakota recuerda muchísimo a Effie Gray, por lo que el trabajo de caracterización es muy bueno. Los paisajes de Escocia preciosos, un juego de luces fantásticos, la visita a Venecia, ni que decir. El vestuario y los decorados inmejorables....pero aún así....hay algo...un punto de....falta tormento ? Alguien podría estar "5 años" soportando el más absoluto desdén ?

Creo que entra poco en toda esa faceta de la pareja y lo da por hecho, fué la comidilla en el Londres de la época y sin embargo en la pelicula ni se menciona. Eso es lo que me patina.

Aún así, es exquisita y se deja ver pero a pesar de que el guión es de Emma Thompson le falta más "chicha".
26 de septiembre de 2015
Si tuviera aún 10 años, y aún existieran los cines de reestreno de mi barrio esta seria la peli ideal para ir un sábado por la tarde, palomitas, coca-cola y sin más a pasar un rato entretenido. Aquí no hay que buscar ni guión, ni grandes historias, solo un rato agradable que lo cumple de sobras.
12 de septiembre de 2015
Pues eso que pereza de peli. Cuando quise verla (tiene tiempo) mi hija que es de la época de la anterior (1989) me dijo indignada que era un auténtico bodrio, que como habían hecho esto, que bla, bla, bla. Todos sabemos como odiamos que una pelicula fetiche nos la estropeen con versiones nuevas, esto es lo que pensé que había pasado, y no le dí más importancia.

Pero llegado el momento vi que tenía razón, una pelicula que ha sido referencia de generaciones que la conviertan en no se qué, porqué no sé muy bien como calificarla pues hombre, sabe muy mal.

Sam Worthington francamente, esperaba más de él, muy soso el chico, es que la cara la cambia creo que en dos escenas, no sé si es que el director no le dejó, o que, pero un peñazo toda la pelicula verlo tan serio, la escena de los escorpiones que no se acababa, todo como de color gris, ya sé que se rodó en territorio comanche (Parque del Teide), es broma, pero no sé hacia falta que todo tuviera el mismo aspecto todo el tiempo. Mads Mikkelsen es el único que me gusta, bueno es que me gusta siempre. El histérico aquel del templo chillando, que a la primera ya lo hubiera abofeteado, hacia falta ? Zeus con una vestimenta ....plateada ???? parecia los de Abba !!!! por Dios si Sir Laurence Olivier levantara la cabeza se volveria a morir del susto.

En fin poco se salva, ummmmmm, ahora no me acuerdo, pero alguna cosa habrá. por si acaso no la veais hasta que me acuerde.