España España · Madrid
Críticas de m0ntes
17 de septiembre de 2012
Una historia diferente de las que hubiésemos visto hasta el momento. Scott, nos permite conocer al personaje desde sus orígenes, antes de convertirse en la leyenda que todos conocemos.

Algunos se quejan del exceso de diálogo y la falta de acción de la película. Lo cierto es que eso no supone un problema si esos diálogos merecen la pena y la trama y los personajes son lo suficientemente interesantes como para sostener el film.
Las batallas y diversos combates más potentes y espectaculares se concentran básicamente al inicio y al final de la película, siendo la parte intermedia la destinada a desarrollar la historia en sí y a sus personajes.

Los enfrentamientos son espectaculares y enérgicos, y el transcurso de la historia es de lo más llevadero, con lo que dudo que el espectador pueda llegar a aburrirse en ningún momento, pese a contar con un metraje de casi dos horas y media.

Por su parte, Russel Crowe poco tiene que demostrar a estas alturas, evidentemente, el papel de héroe lo afronta siempre con garantías. Y como ya ocurría en ‘Gladiator’, el guión le permite lucirse bastante en ese aspecto.
Técnicamente, la película es excelente, como ya era de esperar tratándose de una superproducción.
Las imágenes vienen acompañadas de una potente y épica banda sonora.

Conclusión: Robin Hood’ es una espectacular, épica y emocionante película de aventuras. Una suerte de precuela que termina ahí donde todas las demás empiezan; cuando la leyenda de Robin Hood no hace más que comenzar.
Una visión distinta de este emblemático héroe y un espectáculo francamente recomendable.
16 de octubre de 2011
Saw, una película 10, que si no consigue alcanzarlo es por sus simples aunque correctas interpretaciones. El empiece no puede ser mejor, pocas películas consiguen atraparte desde el principio, y Saw lo consigue sin discusión. Es aquí donde empezó la franquicia, y aquí donde debería haber acabado, aunque no me quiero meter a criticar otras películas he de decir que las demás (excepto la dos) sobran. Pero hablando de la primera entrega, solo podemos decir que es una pelicula excepcional, con un final que te pondrá la carne de gallina. Saw enseña que con poco, se puede conseguir mucho en el cine. Y que no hace falta gastarse una fortuna en efectos especiales para conseguir un film formidable de terror, y suspense.
m0ntes
Pokémon: los orígenes (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2013
6,8
1.050
Animación
24 de junio de 2016
Efectivamente nostalgia es lo que una persona que haya disfrutado del mundo de los pokémon sentirá al ver esta miniserie. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle, al milímetro, queriendo ser fiel al videojuego desde el minuto uno hasta los créditos finales.

Muchas personas critican la brevedad de la serie, que te deja con ganas de mucho más, con la miel en los labios, pero señores, vamos a valorar lo que vemos y no los añadidos que nos hubieran gustado. Claro que la serie se hace corta y es difícil meter en cuatro capítulos todo el grueso del videojuego, claro que hubiera sido increíble más capítulos a este nivel, pero entrando a valorar estos cuatro episodios solo puedo decir que son una joya.

Con una música, personajes, y combates que harán las delicias de todos esta miniserie se convierte en lo mejor de pokémon creado hasta la fecha.
m0ntes
Más allá del jardín (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
6.648
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
23 de abril de 2019
Más allá del jardín se desmarca completamente de cualquier producción animada realizada hasta el momento, sus diez capítulos de diez minutos de duración, su estética y la capacidad de sorprender al espectador continuamente la convierten en algo diferente, algo que debe ser visto.

Dos hermanos perdidos en un bosque que deben encontrar el camino de vuelta a casa, esta es la premisa de una miniserie que transmite más en 100 minutos que muchas series que superan los 100 capítulos, personajes inolvidables, y situaciones que pasan del humor al misterio o la inverosímilitud en cuestión de unos segundos, dejándonos esa sensación de que cualquier cosa es posible en este mundo mágico y único.

Pero hablemos de la pareja protagonista, dos de las personalidades mejor construidas en la industria de la animación en décadas, el hermano mayor, responsable, temeroso, continúamemte analizando cada situación y cada paso que dá, consciente de que debe proteger a su hermano y llevarlo de vuelta a casa. Y el pequeño, carismático, optimista, despreocupado y sacando siempre el lado positivo de las cosas. Dos personalidades que chocan en una simbiosis perfecta que va evolucionando durante los diez capítulos.

No busquéis detalles del argumento, simplemente disfrutadla, cuando os adentreis en lo desconocido ya no querréis salir. Una mini serie que invita a sentirnos inteligentes, a pensar, a valorar cada momento.

Para mí ha sido un gusto perderme en el bosque con estos personajes, un mundo único que nos llevará más allá del jardín, en el que nada es lo que parece y donde todo es posible, con un cierre en el capítulo final inmejorable, abierto a preguntas y respuestas y unos minutos finales para el recuerdo.
22 de enero de 2012
Nunca he sido aficionado a las películas del oeste, pero he de decir que esta me ha sorprendido. He visto otras como valor de ley y sin perdón, y por supuesto ninguna de las dos me ha llenado tanto como el tren de las 3:10. Magistral duelo interpretativo entre Christian Bale y Russel Crowe, que una vez más reafirman su talento. Un guión muy bien llevado, con una gran banda sonora, y excelentes escenas de acción te esperan en esta genial historia de honor y sacrificio. El western por excelencia.