Críticas de Angel Heras
18 de septiembre de 2022
Chiste tonto el de título, pero dejando de lado eso he de decir que sí, todo en la película es Strange...vale, ya lo dejo.
Nunca he sido muy de superhéroes, más allá de Spiderman y Batman no ha habido ninguno que me haya llamado especialmente la atención, pero cosas de la vida uno empieza viendo una cosa y eso lleva a otra y a otra, y aquí estoy, escribiendo una crítica sobre esta película. Película a a la que tenía ganas, pues la primera parte contra todo pronóstico fue de las que más me gustaron del universo Marvel.
Esta segunda parte resulta extraña porque toda ella ella está llena de conveniencias del guión, miles y miles fe universos y siempre terminan en el que necesitan. Además de eso que Wanda sea la mala malísima no me ha gustado demasiado, entiendo que la Bruja Escarlata sea uno de los personajes más poderosos de Marvel, pero la justificación para que ejerza de villana es un tanto forzada por no decir absurda. La acción es trepidante, tal vez en exceso y es poco dada a dar explicaciones. ¿Por qué hay un universo destruyéndose? ¿Por qué solo está vivo Strange en ese universo? ¿Por qué hay un templo dedicado a la bruja? Todo eso queda sin respuesta y le resta interés a la trama.
A pesar de todo la película se deja ver y resulta entretenida.
Tengo que añadir que cuando empecé con esto de Marvel no esperaba para nada tanta fantasía. Creo, y es solo mi opinión, que no es necesario tanta fantasía, tanta magia, para crear superhéroes. Supongo que en algún momento de los cómics llegaron a crear tales cosas por...quien sabe qué, pero en mi opinión la fantasía en estos casos, cuanta menos, mejor.
25 de abril de 2020
Me pongo la película, pasa media hora y pienso "bien, por ahora bien", pasan cuarenta y cinco minutos "pues no está tan mal como la pintan", pasa una hora y "¿pero qué mierdas han hecho?" Y ese es el problema de la película, una cinta que podría haber sido excelente, que podría haber superado a muchas de las sobrevaloradas que hay en filmaffinity de la Marvel, pero no, tenían que darles esos giros argumentales ridículos que no sabes ni como afrontar la vergüenza ajena. Hasta el punto en que si no fuese porque queda apenas media hora más, la quitarías sin miramientos. Por qué sí, porque el desastre de la última media hora no tiene justificación alguna.
Una pena que no hayan sabido sacarle provecho a este villano.
26 de enero de 2023
Otra vez TVE nos brinda la oportunidad de enseñarnos como NO se debe hacer una serie.
Con unos dialogos que bordan lo absurdo, una puesta en escena penosa, y unas actuaciones de gente que parece que acaba de empezar a ser actor, TVE mete en su programación del mediodía esta serie para que podamos tener algo de fondo mientras hacemos la siesta y no sentir que al hacerlo estamos desperdiciando tiempo de nuestra vida. ¿Se puede ser más generoso?, yo desde luego, creo que no.
13 de noviembre de 2019
A veces uno está en casa, aburrido, sin decidir qué hacer. Y entonces piensa "voy a ponerme una película. Pero en la que no tenga que pensar demasiado" y entonces entras a Netflix y buscar comedias románticas, porqué sí, porque tienes ganas de simplemente ver la tele con la mente en blanco. Y entonces aparece esto en los trailers y dices "bueno, ¿por qué no?". Error. Nunca, nunca hay que poner lo primero que ves, y menos si es producción de Netflix. El caso es que ahí estás, con una película romántica sobre adolescentes porque no querías pensar y el problema es que lo haces, piensas, pero no cosas buenas, piensas "¿por qué mierdas me he puesto esta cosa?". Y es que Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables (anda que de let is snow a esto...) es una película para olvidar rápidamente.
Ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno, de sus protagonistas tiene el carisma suficiente como para que sintamos el más mínimo interés por él. Si su novio la va a dejar, si el amor de la infancia, que si conocí a chica y no sale del armario.. bla bla bla. Historias mil veces vistas, que bueno, no es que eso esté mal, es que la película no engancha, literalmente nos importa bien poco si al final terminan todos con sus respectivos o no. No hay desarrollo de los personajes, no hay feeling entre ellos y las historias simplemente pasan. Está tan mal contada que podría parecer escrita por una niña/o de 8 años. Publico al que debe ir dirigida, porque con sinceridad os digo, que es tan pero tan infantil que dudo que un adolescente de hormonas alteradas se pare a ver esto con un mínimo de interés. Y el final es tan... surrealista, con ese tono de happy ending para todos que dan ganas de preguntarle al guionista si se sacó la carrera en una tómbola. Es el cliché del cliché del cliché del...
En fin, lo único medio salvable son algunas canciones de la banda sonora. El resto, para olvidar.
19 de septiembre de 2022
Entro aquí y ¿qué veo?, veo un 7 a esta película. Madre mía nos hemos vuelto locos.
Otra vez, y ya van tres, en las que veo al peor Spiderman de la historia. Un niño, con todas la fuerza de esa palabra. No puede ser más infantil, no puede ser más chistoso, una persona que no aprende, que no madura, que lloriquea porque todos lo conocen ahora. ¡Menudo dramón!, digo yo que no es para tanto que te hagan fotos haya donde vayas, que no importa si en las noticias te ponen a parir si la justicia no ve causa probable de que hayas cometido ningún crimen, que sí, que jode seguro, pero aprende a vivir con eso y no vayas llorando al mago de turno a solucionar tus problemas, porque la vida no tiene formulas mágicas para eso. Pero, ¿qué nos enseñan en la película?, justo lo contrario, en lugar de aceptar tus errores y vivir con ellos pues nada, ve a que otro lo arregle por ti.

Por otra parte tenemos los típicos despropósitos argumentales, lo iba a poner es spoiler pero como no han pasado ni diez minutos y ya vemos uno pues...en fin, que parece ser que no solo los malos de otras pelis de Spiderman viajan a ese universo, sino que al parecer también lo hacen en el tiempo, y sí, literalmente pues tanto Dr Octopus como el duende verde andan vivos a pesar de que Octopus recuerda que murió el segundo, y ¿qué explicación dan?, pues ninguna, es solo conveniencia del guion que está basado en puro sentimentalismo nostálgico. Caso probado cuando aparecen los otros dos Spiderman a ayudar al Spiderman de este universo. Y sí, en esta ocasión "lo hizo un mago" como dice ese famoso meme de los SImpson.
Universos y tiempos alternativos aparte tenemos las...(sigue en spoiler)