Críticas de Mandolini
26 de noviembre de 2013
Desde luego nadie puede negar que es original y "rarita", pero lo que tengo muy claro es que tanto como una obra de arte... no.

Da qué pensar, desde luego. Pero tampoco veo que pongan a nadie (a los habitantes de Dogville me refiero) al límite para actuar como actuaron; Lars Von Trier viene a decir que el ser humano es malo por naturaleza. Está claro que su visión del mundo es muy pesimista: el perdón es imposible y la gente nunca cambia.

Hecho de menos algo de música, de ambiente. El juego de luces me parece estupendo y, para mí, muy novedoso; así como esos planos tan raros y los cortes en las escenas, pero la falta de música es un punto muy negativo para mi gusto.
7 de mayo de 2017
Estoy enamorado de esta película. Conocí la primera unos días antes de que saliera esta, y la vi un poco medio en broma con colegas. No me dejó indiferente pero tampoco me entusiasmó. Una peli interesantes más. Después fui a ver esta al cine. Los juegos de cámara y es uso de colores me sorprendieron en una película de acción tan... sin filtros. Su humor me conquistó y los pequeños detalles, el lore de fondo y toda la historia me parece que dan para mucha caña. Las coreografías son también dignas de mención, para mi gusto. Un placer y un descubrimiento increíble.
14 de junio de 2015
Probablemente una de las mejores sitcoms que haya visto, me encantan todos y cada uno de los personajes y todos me han hecho reír en mayor o menor medida. En la novena temporada vemos lo mucho que la serie dependía de JD sobre todo, pero también del conserje, por ejemplo, al que yo eché mucho de menos. Pero aún así tampoco me parece del todo pésima. ¿Al nivel del resto? Imposible.

Creo que es la primera serie en la que, al menos en mi opinión, el carácter de cada personaje es más importante que su rol en el grupo de protagonistas de la serie.

Muy recomendable. Un 10.
2 de mayo de 2015
Buena película. Al fin y al cabo cumple su cometido, que es entretener. La trama está lo suficientemente bien hilada como para que no te aburras en las casi dos horas que dura la película... y eso ya es algo.

Destacaría la cantidad de dinero que tuvieron que dejarse en maquillaje... na, es broma, lo más destacable son los paisajes. Muy cuidados y muy bellos.

Por lo demás, tan solo es buena; ni la banda sonora es admirable, ni las actuaciones de los actores -que para ser honestos están plagadas de topicazos (como la trama, por otro lado)- son memorables. Pero sí que es creíble y tragable y esas cosas, así que:

un 7.
31 de enero de 2015
Antes de nada hay que decir que, de verdad, me ha encantado desde una perspectiva puramente estética. Los planos simétricos, otros que no lo son pero siguen siendo fantásticos, los colores, los paisajes, el vestuario... todo me parece sublime. También es verdad que tiene un humor... curioso, incluso interesante (¿pero gracioso? solo me reí con el gato...).

¿La historia? Bueno, podría considerarse interesante también, pero... como dice el título de mi crítica: ¿ein? Hay claras alusiones al nazismo y a los conflictos europeos del siglo veinte pero (otro pero) me parece absurdo que hayan hecho uso de toda esa intertextualidad, de esa parodia, para contar una "historia cualquiera" que podía haber prescindido de todo ello. Lo cual, claro, me hace pensar "oye, ¿y si resulta que la parodia es, digamos, intencionada? ¿qué pasa si en realidad tiene un objetivo? ¿y si hubiera un mensaje oculto, una crítica?" Pues que no la entiendo, que si, la intolerancia y el racismo se critican de una forma leve y "casi sutil" pero... ¿eso y ya? Qué flojo, qué escaso, qué absolutamente infantil y superficial.

No me disgustó, prueba de ello es que la vi entera, tal vez esperando ese toque de gracia final que me resolviera todas las dudas argumentales, que le diera sentido al preciosismo visual. También me gustaron las interpretaciones de Fiennes y de Norton, y seguramente Jude Law con más minutos también hubiera destacado... Pero me quedo con una sensación de no haber entendido nada muy poco satisfactoria.